Preguntas de pacientes (203)

  • Un Inmunoensayo para vih a los 2 años es concluso?

    Un Inmunoensayo para vih a los 2 años es concluso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Gómez Muñoz

    seguramente no


  • Me hicieron una felacion alrededor de 7 minutos (sexo oral insertivo) ese fue mi conducta de riesgo,

    Me hicieron una felacion alrededor de 7 minutos (sexo oral insertivo) ese fue mi conducta de riesgo, me hice la prueba de vih 4ta generación a los 28 días del riesgo (recibir relación) debería repetir la prueba?
    Desconozco el estado serológico del que me hizo sexo oral
    No observe…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Gómez Muñoz

    no creo que haya necesidad de hacer otra prueba por las caracteristicas de la relacion de la relacion.


  • Buenas noches, mi pregunta es específica respecto al periodo de ventana de pruebas de 4 Generación p

    Buenas noches, mi pregunta es específica respecto al periodo de ventana de pruebas de 4 Generación para el VIH, debido a que los pacientes nos enfrentamos con la desinformación que viene tristemente de profesionales de la salud. Nosotros los pacientes leemos periodos de ventana que van desde…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Gómez Muñoz

    el tiempo de ventana es variable, si realmente adquirio la enfermedad todo depende de la carga viral adquirida y puede tardar un tiempo variable como usted lo indica.


  • Una prueba de 4ta gen anticuerpos vih 1 y 2 p24 con resultado no reactivo es concluyente a los 71 dí

    Una prueba de 4ta gen anticuerpos vih 1 y 2 p24 con resultado no reactivo es concluyente a los 71 días después del riesgo? Mi ex pareja también se realizó una prueba antes y salió negativo por tanto ambos somos negativos, dijo que no había trnido relaciones 3 meses antes. Es confiable y ya puedo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Gómez Muñoz

    creeria que debes estar bien y estas pruebas para VIH son fidedignas y concluyentes pero ustedes deben estar atentos también para otras ENFERMEDAES DE TRANSMISION SEXUAL.


  • Doctor me hize la prueba de sífilis y me salió reactiva en 16 diluciones, me aplique una dosis de pe

    Doctor me hize la prueba de sífilis y me salió reactiva en 16 diluciones, me aplique una dosis de penicilina y volvió a salir reactiva en 32 diluciones osea que subió más de lo que ya estaba que significa eso ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Gómez Muñoz

    es posible que tenga sifilis activa, le sugiero hacerse una prueba de IgG Treponema pallidum y si es positiva podria acudir a mi consulta tel 310'6156975


  • Hola buenas noches me hice la prueba de sifilis y me dice positivo (titulo 1:32)en que etapa me encu

    Hola buenas noches me hice la prueba de sifilis y me dice positivo (titulo 1:32)en que etapa me encuentro?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Gómez Muñoz

    es imposible saber en que etapa usted está, pues no conozco la historia de exposición suya y los títulos pueden ir en ascenso o en descenso.


  • Una prueba vih a los 31 días después de la exposición (4ta generación por sangre) ya es confiable?

    Una prueba vih a los 31 días después de la exposición (4ta generación por sangre) ya es confiable?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Gómez Muñoz

    una prueba de vih a los 31 días n o necesariamente refleja en ese tiempo si ud ha adquirido la enfermedad, puede tardar más.


  • Hola me fui a una sala de spa de masajes tantricos y termine haciéndole sexo oral a la masajista que

    Hola me fui a una sala de spa de masajes tantricos y termine haciéndole sexo oral a la masajista que tanto riesgo tengo de contraer una enfermedad de transmisión sexual? que debería hacer? tomar algún antibiótico de prevención? o esperar para hacerme exámenes . Gracias antemano espero su consejo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Gómez Muñoz

    En realidad si no hay exposición a sangre, no hay porque preocuparse ya que la sangre es el vehiculo que porta el VIH.


  • Me hice una prueba de 4 generación de vih de quimioluminicencia pero habian pasado 16 días desde la

    Me hice una prueba de 4 generación de vih de quimioluminicencia pero habian pasado 16 días desde la ultima situación de riesgo. Sali negativo debo repetirla. Cierto. ¿Cuales son las posibilidades de que el resultado pueda cambiar o depende del organismo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Gómez Muñoz

    1 todo depende de la situacion de riesgo y y si es negativo se la puede repetir, hay variables acerca del tipo de exposición y tambien depender de si la carga viral "inoculada es alta o…


  • La primera vez me hice el examen y salí positivo para sifilis y dio 16 me hice el tratamiento 3 dosi

    La primera vez me hice el examen y salí positivo para sifilis y dio 16 me hice el tratamiento 3 dosis de penicilina después de un tiempo me salió 2dIL, estoy curada o no?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Gómez Muñoz

    las diluciones bajaron, seguramente estuvo bien tratado. jmg


  • Hola una prueba de vih Elisa de 4 generación AG P24 Alos 27 días es fiable fue negativa , es seguro

    Hola una prueba de vih Elisa de 4 generación AG P24 Alos 27 días es fiable fue negativa , es seguro el resultado , con extracción de sangre en vena

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Gómez Muñoz

    puede repetir la prueba en otro laboratorio.


  • Prueba Elisa 4 generación 45 días es definitiva si sale no reactiva ? Gracias

    Prueba Elisa 4 generación 45 días es definitiva si sale no reactiva ? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Gómez Muñoz

    si señor, pero no conociendo el caso optaría por repetir una prueba 2 meses después y así validar la primera prueba.


  • Me descubrieron a los 14 años toxoplasmosis por problemas en la visión. Es necesario que me la sigan

    Me descubrieron a los 14 años toxoplasmosis por problemas en la visión. Es necesario que me la sigan controlando mediante análisis de sangre? O con la medicación que tomé en su momento ya fue suficiente.?
    Me enteré hace poco que se puede reactivar y nunca me lo habían dicho. Tengo 30…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Gómez Muñoz

    usted debe asistir a un oftalmólogo para verificar su condición, sin embargo dudo de que la toxoplasmosis este presente en el momento.


  • Hola hay riesgo de contagiarse de alguna enfermedad infecciosa como hepatitis B o C. Me lave una her

    Hola hay riesgo de contagiarse de alguna enfermedad infecciosa como hepatitis B o C. Me lave una herida sangrante con un jabón que estaba en uso de turistas anteriores en una casa de alquiler cuando llegue a mis vacaciones. No se si estos virus sobreviven en un jabon.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Gómez Muñoz

    el jabón es uno de los mejores medios en contra de virus por lo que estos virus no sobreviviran.


  • Crema efectiva para banalitis en El grande por inflammation?

    Crema efectiva para banalitis en El grande por inflammation?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Gómez Muñoz

    depende de que tipo de organismo, seguramente candida.


  • Hola doc, me hice estudios y me salio 16 dils , hice el tratamiento con 3 inyecciones de penicilina

    Hola doc, me hice estudios y me salio 16 dils , hice el tratamiento con 3 inyecciones de penicilina y al repetir el estudio 4 semanas después me vuelve a salir el mismo resultado (16 dils) eso significa que el tratamiento no funcionó?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Gómez Muñoz

    depende de que tipo de PCN


  • Hola estoy de 8 semanas y el resultado anti toxoplasma gondii igg me dio positivo 6,3 ui/ml que sign

    Hola estoy de 8 semanas y el resultado anti toxoplasma gondii igg me dio positivo 6,3 ui/ml que significa

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Gómez Muñoz

    eso significa que en el pasado fue contagiado, pero la enfermedad no necesariamente esta actica


  • La escherichia coli tiene Cura? La tengo en la orina y me la estoy tratando y no veo mejoría

    La escherichia coli tiene Cura? La tengo en la orina y me la estoy tratando y no veo mejoría

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Gómez Muñoz

    e coli es fácilmente curable dependiendo del tipo de antibiótico que le estén formulando, sugiero interconsulta con infectologia. lo peor que puede hacer es autoformularse y desarrollar resistencia…


  • A un mes del posible contagio tengo un resultado de 2.23 IgG para herpes II. A los 2 meses del posib

    A un mes del posible contagio tengo un resultado de 2.23 IgG para herpes II. A los 2 meses del posible contagio tomé otra prueba con resultado 2.63 y a los 5 meses otra prueba con resultado 2.74 IgG
    Son valores representativos para confirmar herpes genital?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Gómez Muñoz

    así es pero no esta activo siendo IgG, y tiene síntomas??


  • que tan mortal puede ser la bacteria estafilococos Aureus en la sangre?

    que tan mortal puede ser la bacteria estafilococos Aureus en la sangre?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Gómez Muñoz

    el staphylococcus aureus es un germen que puede ser altamente patogénico en sangre y causa endocarditis, abscesos en cualquier parte del cuerpo y septicemia .


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.