Preguntas de pacientes (203)
-
tuve contacto accidental con un desconocido en la vía pública. Llevaba manchas de sangre en los puño
tuve contacto accidental con un desconocido en la vía pública. Llevaba manchas de sangre en los puños de su camisa, y en ese momento yo tenía un rasguño en la muñeca. No estoy segura si hubo contacto directo entre la sangre y la herida, y la sangre no parecía fresca. Me gustaría saber si hay…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
creeria que no tiene riesgo de adquirir alguna enfermedad infectocontagiosa si fue apenas un rasguño y el contacto fue breve.
-
Tengo un solo riñón y me recetaron tomar Fluconazol para el hongo de una uña no he comenzado el trat
Tengo un solo riñón y me recetaron tomar Fluconazol para el hongo de una uña no he comenzado el tratamiento porque me da miedo.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
consulte con un nefrologo para que tenga toda la historia clínica disponible.
-
Me hice prueba de vih de cuarta generación a los 18 días después de la Exposición de riesgo . Luego
Me hice prueba de vih de cuarta generación a los 18 días después de la Exposición de riesgo . Luego repetí al día 37 después de esta misma exposición.se puede considerar concluyente? O es necesario repetir?
No he tenido síntomas ni nada.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
debe hacerse examen de VIH, a los dos meses. seis meses y cerca al año para descartar infección por VIH
-
Hola, me hice 2 pruebas de 4ta generación, la primera al día 60 después de mi exposición de riesgo,p
Hola, me hice 2 pruebas de 4ta generación, la primera al día 60 después de mi exposición de riesgo,por el método Electroquimioluminisencia y fue no reactivo. Y al día 70 me hice otra por el método quimioiluminisencia, igualmente con resultado No reactivo. Puedo dar por concluido?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no necesariamente. hagase una a los seis meses.
-
Me dicen que hay un examen llamado PCR que encuentra parasitos en heces. Alguien sabe como se llama.
Me dicen que hay un examen llamado PCR que encuentra parasitos en heces. Alguien sabe como se llama. Porque el coprologico no muestra nada.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La PCR es un examen que se hace por metodología molecular para identificar el genoma de una proteina y tipificar bacterias o virus o parasitos- PCR quiere decir :reacción en cadena de la polimerasa.
-
Cordial saludo, en prueba rápida fui positivo para sífilis, pero en serología salí negativo, que pue
Cordial saludo, en prueba rápida fui positivo para sífilis, pero en serología salí negativo, que puedo hacer en ese caso?
Gracias por la información.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buscar especialista indicado ;si lo desea se puede comunicar con mi consultorio.
-
Buenas, me han diagnosticado monucleosis ocasionada por virus epstein barr y citalomegavirus, he ten
Buenas, me han diagnosticado monucleosis ocasionada por virus epstein barr y citalomegavirus, he tenido poca mejoría en tratamiento con Aciclovir y valaciclovir. Podría este medicamento mejorar mi condición de salud?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
le sugiero solicitar una cita al respecto. aciclovir y valaciclovir no son el medicamento indicado.
-
Tuve sífilis pero me dieron el alta hace tres meses y ahora me ah salido como bulticos de pus en la
Tuve sífilis pero me dieron el alta hace tres meses y ahora me ah salido como bulticos de pus en la vigina será que no fue tan exitoso el tratamiento
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
CONTESTADA
-
Buenos días disculpe es que me salieron unas manchas en mi brazo derecho y pues no se ha que se deba
Buenos días disculpe es que me salieron unas manchas en mi brazo derecho y pues no se ha que se deba
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
SUGIERO PIDA UNA CONSULTA CON DERMATOLOGIA
-
Después de tomar pardil 500 gramos los parásitos salen vivos o muertos?
Después de tomar pardil 500 gramos los parásitos salen vivos o muertos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
al tomar por tres días seguidos deben salir muertos
-
Me duele la garganta al tragar saliva me molesta mucho, ya hice gárgaras con sal y nada, me tomé ace
Me duele la garganta al tragar saliva me molesta mucho, ya hice gárgaras con sal y nada, me tomé acetaminofen en jarabe y me calmó un poco.
Por un momento se me subió un poco la temperatura.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
ALGUN OTRO SINTOMA? FIEBRE U OTRAS?
-
Hombre que hace sexo oral a mujer positiva, hay riesgo de transmisión de VIH? Si el hombre tomó PEP
Hombre que hace sexo oral a mujer positiva, hay riesgo de transmisión de VIH? Si el hombre tomó PEP exactamente 70 horas después de la situación de riesgo, ayuda?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
el riesgo es minúsculo ya que las secreciones de la mujer mientras este con el periordo no contienen cantidades importantes de virus.
-
Hola. Tuve un contacto de riesgo nada más sexo oral (el a mi) con un usuario de PreP (descovy) el 11
Hola. Tuve un contacto de riesgo nada más sexo oral (el a mi) con un usuario de PreP (descovy) el 11 de agosto. Me hice una prueba de 3raGen y salió negativa el 16 de septiembre. Debería hacerme una de cuarta para estar más seguro?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
NO LO CREO NECESARIO, PRIMERO PORQUE EL CONTACTO NO POSEIA SANGRE Y ADEMÁS ESTABA EN TRATAMIENTO OPORTUNO.
-
Hola Que tan confiables son las pruebas de 4ta gen duo assay de sangre de vena de laboratorio? Me r
Hola
Que tan confiables son las pruebas de 4ta gen duo assay de sangre de vena de laboratorio? Me realice 3 pruebas de estas desde una real exposición al virus a los 15,36,40 dias y luego 1 mas en otro laboratorio a los 44 dias ( para evitar errores de control o equipos) todas negativas,…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
las pruebas de cuarta generacion son confiables. podris repetir ls prueba en 60 dias.
-
Buenos días. Me hice 2 pruebas de quimioluminiscencia 4ta generación a los 21 y 28 días después de l
Buenos días. Me hice 2 pruebas de quimioluminiscencia 4ta generación a los 21 y 28 días después de la exposición. Ambas negativas. Qué tan confiable es este resultado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
los resutados pueden ser confiables pero para mayor seguridad tomese otra prueba de quintq generacion en dos meses.
-
Hola, lleve tratamiento de 3 semanas de penicilina, me volví a hacer la prueba de sangre y sigue sal
Hola, lleve tratamiento de 3 semanas de penicilina, me volví a hacer la prueba de sangre y sigue saliendo positivo de 1.8 a 1.16, qué debo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
que tipo de penicilina uso? 1.16 que significa? y el valor 1.8 esta dentro de que rangos?
-
Una persona conocida falleció de neumonia y le dijeron que tenia HIV, su pareja se hizo 3 analisis p
Una persona conocida falleció de neumonia y le dijeron que tenia HIV, su pareja se hizo 3 analisis posteriores, 2 en ese momento y 1 tres meses después.. salieron los 3 negativos, ese resultado es confiable, puede la pareja tener HiV?? De su fallecimiento ya pasaron 5 meses
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
la neumonia puede asociarse con VIH y su pareja es muy posible que si tiene algun n síntoma como perdida de peso, dolor de cabeza,diarrea crónica y otros que se haya infectado, pero al desconocer…
-
Después de tres dosis de penicilina bencetacilica ¿Cuando debo hacerme otro análisis de VDRL?
Después de tres dosis de penicilina bencetacilica ¿Cuando debo hacerme otro análisis de VDRL?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No tengo la historia exacta en cuanto a las dosis de bencetacil,si son 3 o más. lo más importante es iniciar otros estudios para Treponema pallidum, le sugiero tomar una cita con mucho gusto en…
-
Tuve relaciones con proteccion pero tengo duda, me realice una prueba alos 70 dias y salió negativa
Tuve relaciones con proteccion pero tengo duda, me realice una prueba alos 70 dias y salió negativa pero aun tenía relaciones con proteccion a las 17 semanas me realice otra y salió negativa es fiable
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
creeria que por tu relato vas a estar bien, a menos que claramente el preservativo se rompio y hubo contaminación con algo de sangre. JMG
-
Que tal buenas tardes hace 14 dias tube mi primera vez, no fue con una trabajadora sexual fue con un
Que tal buenas tardes hace 14 dias tube mi primera vez, no fue con una trabajadora sexual fue con una amiga, fue con condon la penetracion no duro mas de 30 segundos, no eyacule, no hubo deslizamiento y al retirarlo verifiqué que no estuviera roto, le eche agua al condon y solo se veia el agua…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no creo que exista posibilidad importante y usted lo hizo con una amiga y verificó que el condon no se haya roto. parece que todo va a estar bien.
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.