Preguntas de pacientes (703)
-
puede ser utilizado en personas con perforación de timpano
puede ser utilizado en personas con perforación de timpano
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Los componentes del medicamento mencionado no han demostrado que comprometan los niveles auditivos a nivel del nervio acústico.
Saludos
-
Nasofibrolaringoscopia
Debo ir acompañada al examen nasofibrolarinogoscopia o puedo asistir sola?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola Buenos días. Es un procedimiento ambulatorio, que se demora muy poco y puede ir sola, sin embargo consulte con su Otorrinolaringólogo los requerimientos específicos de su caso en particular.
-
Panotil B Gotas
A mi esposa le diagnosticaron otitis media cronica y le mandaron hacerse lavados con agua oxigenada 5ml y a parte le mandaron panotil B dos gotas cada 8 horas, pero ya hoy amanecio con dolor de oido cuando ayer solo presentaba la molestia de no audicion por la inflamacion que tenia, que me recomienda?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Como toda enfermedad en medicina que no mejora, lo mejor es que sea nuevamente valorada la paciente. Sugiero que consulte a un Otorrinolaringólogo para que estudie el caso y tenga un manejo…
-
Cada cuanto debo aplicar Otosec para el dolor de oido y cuantas gotas?
Cada cuanto debo aplicar Otosec para el dolor de oido y cuantas gotas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Otosec es un antibiótico tópico y no un analgésico. Sugiero que sea valorada por un Otorrinolaringólogo que diagnostique que pasa y así generar un manejo adecuado.
Saludos
-
Mi madre presenta vértigos, le recetaron verum 16 mgs, cada 12 hrs, puedo darle betahistina, que me
Mi madre presenta vértigos, le recetaron verum 16 mgs, cada 12 hrs, puedo darle betahistina, que me informaron en la farmacia es el generico y por ende más ecónomico. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. El compuesto principal del Verum es betahistina y hay presentaciones de 8, 16 y 24 miligramos.
Saludos
-
Tengo una infección en el puente paranasal, puedo usar isodine bucofaringeo por la nariz aplicado co
Tengo una infección en el puente paranasal, puedo usar isodine bucofaringeo por la nariz aplicado con gotero?
Pregunto esto porque la infección no esta en todo el puente paranasal y no la alcanzo con las gárgaras.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. El medicamento que usted refiere no es un antibiótico. Sugiero que sea valorado por un Otorrinolaringólogo para un manejo adecuado.
Saludos
-
Me recetaron fixamicin para tinitus pero no está funcionando quiero saber si hay otro medicamento me
Me recetaron fixamicin para tinitus pero no está funcionando quiero saber si hay otro medicamento mejor
Muchas graciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. El medicamento que usted refiere es un antibiótico tópico. Es ideal que sea valorada por un Otorrinolaringólogo para identificar la causa y así dar un manejo óptimo.
Saludos
-
Me cayó agua en el oído y me duele, yo tengo una perforación en el tímpano y no sé que debo hacer.
Me cayó agua en el oído y me duele, yo tengo una perforación en el tímpano y no sé que debo hacer.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Lo más importante es que consulte con un Otorrinolaringólogo pronto para que pueda tener un tratamiento específico para su caso. Puede tener una infección.
Saludos
-
Otosec Hc
Sufro de taponamiento de mis oídos por sera que me impiden oír bien Otosec hc sirve para derretir el cerumen?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. El otosec HC es un antibiótico tópico y no tiene indicación en este caso particular. Consulte con un Otorrinolaringólogo de su confianza para que pueda tener adecuado manejo de su caso.
-
He tenido golpes en.el.lado.izquierdo de la nariz aparte de paecer rinitis alergica he tenido proble
He tenido golpes en.el.lado.izquierdo de la nariz aparte de paecer rinitis alergica he tenido problemas para respirar por el lado izquierdo casi sobre todo por la noche es necesario realizar cirugia de.cornete izquierdo o ambos ?? Porque por el.lado derecho si respiro bien
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Es importante que tenga una valoración por Otorrinolaringología para descartar otras patologías nasales que puedan comprometer la funcionalidad de un lado nasal predominantemente, inclusive…
-
Hola bna tarde quisiera saber cual es la diferencia entre Nasolaringoscopia y fibronasofaringoscopia
Hola bna tarde quisiera saber cual es la diferencia entre Nasolaringoscopia y fibronasofaringoscopia, puesto q el medico mando una y la eps me autorizo la otra... Gracias!!!!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola Buenos días. No hay diferencia. La nasolaringoscopia es la forma actual de categorizarla en los códigos de los procedimientos, pero es lo mismo q le solicito su Otorrinolaringólogo. Feliz…
-
Buenos días tengo un problema persistente de otitis media estas gotas de otirilin me podrían servir
Buenos días tengo un problema persistente de otitis media estas gotas de otirilin me podrían servir
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. El otirilin es un analgésico tópico para el oído externo, en su caso no tienen indicación. Consulte con un Otorrinolaringólogo para que determine la causa de su afección y así pueda tener…
-
Panotil B tiene antibiótico y cuál es la diferencia entre este medicamento y oticaina?
Panotil B tiene antibiótico y cuál es la diferencia entre este medicamento y oticaina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Usted tiene razón, el primero es un antibiótico y el segundo es un anestésico, con indicaciones bien diferentes cada uno.
Saludos
-
Tengo caseum en mis amigdalas he probado por muchos años toda cantidad de enjuagues con diferentes p
Tengo caseum en mis amigdalas he probado por muchos años toda cantidad de enjuagues con diferentes productos organicos y químicos y nada funciona quiero realizar el cierre de las criptas con laser ustedes realizan el procedimiento y que costo tiene?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Hay algunos reportes de realización con laser CO2 y algunos casos con radiofrecuencia, ambos con ventajas y desventajas, en ambos casos el objetivo es la reduccion del tamaño de las criptas.…
-
Perforación timpánica
Buen día tengo 32 años y tengo perforación timpánica del 25 % llevo un tratamiento de fixamicin dexacipro y amoxicilina+ácido clavulanico por 10 días pero realmente el dolor no mejora, siento que escucho menos por ese oído y me duele hasta el hueso de la mejilla, es normal que esta perforación…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Según lo indicado su tratamiento está enfocado en tratar la infección del oído que es lo que genera dolor y no en la perforación, ya que el manejo de ésta en un porcentaje alto es quirúrgica…
-
Sirve para la recequedad de oido este remedio fixamicin , dexacipro?
Sirve para la recequedad de oido este remedio fixamicin , dexacipro?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, el medicamento mencionado es un antibiótico tópico. Sugiero que consulte a un Otorrinolaringólogo para poderlo ayudar con su cuadro.
Saludos
-
Se puede realizar una nasosinuscopia despues de ser operada de una rinoplastia? puede dañar la cirug
Se puede realizar una nasosinuscopia despues de ser operada de una rinoplastia?
puede dañar la cirugia si aplican vasoconstrictores intranasales?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días. En manos expertas de un Otorrinolaringólogo no genera ninguna contraindicación realizarla después de cualquier cirugía nasal y tampoco los vasoconstrictores usados para este fin influyen…
-
Tengo tinituz en mi oido izquierdo puedo utilizar Fixamicin?
Tengo tinituz en mi oido izquierdo puedo utilizar Fixamicin?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, es importante que consulte con un Otorrinolaringólogo para que determine la causa de su afección.
Saludos
-
Buenos días mi bebé 5 meses y medio le duele el oído derecho no consienten que se lo toquen y se le
Buenos días mi bebé 5 meses y medio le duele el oído derecho no consienten que se lo toquen y se le ve cera color marrón y le mandaron panotil quería saber que más puedo hacer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. El cerumen es normalmente de color café y puede ser de varias tonalidades según cada paciente. El panotil B es un antibiótico tópico externo. Si no mejora el cuadro con un tiempo adecuado…
-
Tengo dolor de oído me siento hinchada y se tapa también la nariz y fui a la droguería más cercana y
Tengo dolor de oído me siento hinchada y se tapa también la nariz y fui a la droguería más cercana y me recomendó tomar flumixol 600 MG en sobre diario será cierto..
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Sugiero nunca automedicarse y tampoco asistir en primera instancia a una droguería, su Salud es muy valiosa. Asista a una consulta con un especialista en Otorrinolaringología para el estudio…
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.