Preguntas de pacientes (209)
-
Puedo tomar algun medicamento para el dolor de cabeza si estoy tomando clonazepan y escitalopran
Puedo tomar algun medicamento para el dolor de cabeza si estoy tomando clonazepan y escitalopran
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, puede ser acetaminofen o un antiinflamatorio tipo ibuprofeno o naproxeno en caso de no tener antecedentes alergicos.
-
Debería tomar 25mg en la mañana y 25mg en la tarde o puedo tomar directamente los 50mg en la mañana?
Debería tomar 25mg en la mañana y 25mg en la tarde o puedo tomar directamente los 50mg en la mañana?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La Sertralina se recomienda tomarla una sola vez al dia, si esta formulado 50 mg, debe tomarse la tableta completa en la mañana, despues del desayuno.
-
Buen dia, tomo escitalopram 20 mg y clonazepam 7 gotas diarias por mi ansiedad. Puedo tomar espiruli
Buen dia, tomo escitalopram 20 mg y clonazepam 7 gotas diarias por mi ansiedad. Puedo tomar espirulina y un suplemento de omega 3 6 y 9 para mi colesterol y trigliceridos que los tengo altos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, no hay problema.
-
Me puede servir para cansancio en el cerebro y el stress
Me puede servir para cansancio en el cerebro y el stress
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Le sugiero intente con una buena dieta, suplemento multivitaminicos, ejercicio fisico regular y haga uso de tecnicas de relajacion
-
Se le puede dar el neurobasal a un paciente siquiatrico? O que padesca esqiizofrenia
Se le puede dar el neurobasal a un paciente siquiatrico? O que padesca esqiizofrenia
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No seria recomendable
-
Lafigio dt de 200 es lo mismo que lamictal de 200?
Lafigio dt de 200 es lo mismo que lamictal de 200?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
si, es el mismo principio activo: Lamotrigina
-
tengo 2 años administran dome sinogan 25 mg como puedo retirarlo definitivamente, ya me siento curad
tengo 2 años administran dome sinogan 25 mg como puedo retirarlo definitivamente, ya me siento curado.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante hacer el retiro gradual y bajo monitoreo medico
-
Buenas noches . Este medicamento desaprobó sirve para dormir ?
Buenas noches . Este medicamento desaprobó sirve para dormir ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no, es un antidepresivo sin potencial sedativo.
-
Hola doctor una pregunta, que clase de pasta recomienda para conciliar el sueño ya que me estaba tom
Hola doctor una pregunta, que clase de pasta recomienda para conciliar el sueño ya que me estaba tomando la cuait-D pero esta me estaba perjudicando la gastritis y resequedsd en la boca
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede probar con 1 tableta de difenhidramina o hidroxicina, en caso de no obtener respuesta puede intentar con trazodona 50 mg.
-
Estoy tomando trazodona 50mg por depresion post parto e insomnio la doctora me dice que por un año m
Estoy tomando trazodona 50mg por depresion post parto e insomnio la doctora me dice que por un año me preocupa
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La trazodona a esa dosis es un medicamento muy seguro.
-
Buen día, desde hace 3 meses tomo Ipran 20 mg. Puedo tomar escitalopram genérico por 15 días mientra
Buen día, desde hace 3 meses tomo Ipran 20 mg. Puedo tomar escitalopram genérico por 15 días mientras llega el día de mi control con el psiquiatra de la EPS quien me da la medicación? o me afectará negativamente el cambio? Me he sentido bien y no deseo que regresen los síntomas. Mil gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo recomendable es no cambiar de marca, sin embargo puede probar con un generico confiable y de una casa farmaceutica reconocida hasta retomar la marca comercial.
-
Respetados Doctores me han formulado sedatril de manera temporal porque no logro conciliar el sueño.
Respetados Doctores me han formulado sedatril de manera temporal porque no logro conciliar el sueño...Espero me pueda ayudar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es buen medicamento en estos casos, sin embargo debe tomarse bajo monitoreo medico, idealmente por un neurologo o psiquiatra.
-
tome sertralina 50 mg/dia por 4 meses hasta 3 dias la deje de tomar, cuantos dia espero para tomar F
tome sertralina 50 mg/dia por 4 meses hasta 3 dias la deje de tomar, cuantos dia espero para tomar Fluoxetina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ya puede iniciar la Fluoxetina.
-
estoy tomando isaflavonas ISOFEN FORTE tengo 48 anos y tambien tomo okey tiene alguna contraindicaci
estoy tomando isaflavonas ISOFEN FORTE tengo 48 anos y tambien tomo okey tiene alguna contraindicacion los dos medicamentos juntos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, sin embargo es recomendable evaluar el uso del Okey.
-
Estoy tomando mitad de trazodona de 50 mg será que sigue haciendo efecto por orden de siquiatra
Estoy tomando mitad de trazodona de 50 mg será que sigue haciendo efecto por orden de siquiatra
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La Trazodona a dosis bajas: 25, 50 y 100 mg se recomienda para el manejo de insomnio.
-
Mi padre tiene diabetes y le mandaron tractal 10 gotas. se puede dar sin problema?
Mi padre tiene diabetes y le mandaron tractal 10 gotas. se puede dar sin problema?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, no hay ningun inconveniente siempre y cuando la diabetes este controlada.
-
Buenas tardes. Mi esposa comenzo con tratamiento de Valcote 250mg y Paroxetina 40 mghace unos 20 dia
Buenas tardes. Mi esposa comenzo con tratamiento de Valcote 250mg y Paroxetina 40 mghace unos 20 dias. Su psiquiatra mando tomarlas con la cena.
Aun asi, no he notado cambio alguno, es posible que tarde mas dias en hacer efectos y ver cambios ???RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias, es importante conocer para que se formulo ambos medicamentos y la paroxetina empieza a hacer efecto alrededor de la 5 o 6ta semana de tratamiento.
-
Es normal que ipran provoque palpitaciones y sensación de " no hambre"?? Llevo 8 días con el, 6 de 5
Es normal que ipran provoque palpitaciones y sensación de " no hambre"?? Llevo 8 días con el, 6 de 5mg para iniciar y 2 de 10 para continuar así
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
estos sintomas son usuales al inicio del tratamiento, le sugiero volver a 5 mg dia y en 1 semana intentar tomar 10 mg al dia.
-
No podia dormir por la ansiedad y en farmacia me recetaron eszopiclona y eh tomado 2 semanas y me a
No podia dormir por la ansiedad y en farmacia me recetaron eszopiclona y eh tomado 2 semanas y me a hecho bien ya puedo dormir me siento mejor¿ la consulta es se puede dejar de tomarlo o le bajo de mg porque tomo de 7.5 le bajo a la de 3 mg o solo dejo de tomar??
Mil gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
puede empezar a tomar media tableta por 2 o 3 noches y luego suspender
-
Buenas, cuanto tiempo lleva en desaparecer los efectos del sinogan al dejar de tomarlo? Llevo 2 mes
Buenas, cuanto tiempo lleva en desaparecer los efectos del sinogan al dejar de tomarlo?
Llevo 2 meses de retirada de este medicamento y desde que lo deje no puedo dormir, es normal? Cuantos meses tardara en desaparecer este efecto ?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es recomendable consultar a neurologo o psiquiatra
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.