Preguntas de pacientes (209)
-
Modiur
Hace algunos años un internista me receto modiur para la ansiedad y lo tome un tiempo, soy operada de reflujo gastro esofágico y actualmente estoy presentando una crisis de ansiedad por estrés, insomnio y ademas gastritis, puedo tomar media tableta en las noches por un tiempo corto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo mejor seria consultar al psiquiatra.
-
Cuait-D
El cuat-d puede servir para el trastorno obsesivo compulsivo, pensamientos recurrentes?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
pero se requiere dosis mas altas que las habituales, lo mejor seria pensar en otro tipo de farmaco.
-
Mirtapax
Tomo mirtazapina para la ansiedad, para el apetito y para el insomnio; habrá algo que genere más apetito que la mirtapazina? Necesito subir de peso, estoy muy delgado.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Este es excelente medicamento para las tres condiciones mencionadas, sin embargo le recomiendo consultar con su psiquiatra la posibilidad de tomar Quetiapina.
-
Spiron
Que efecto puede causar tomar spiron junto a la quetiapina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
podria exacerbarse la sedacion
-
Quetidin Xr
Buenas noches quisiera saber para un paciente con trastorno bipolar que toma quetidin xr 200mg en la eps esta vez le entregaron tiamax 200 mg (quetiapina 200mg) es el mismo medicamento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, es el mismo principio activo, pero la presentacion XR quiere decir de liberacion extendida, Tiamax es de liberacion inmediata, ahi esta la diferencia.
-
Okey
Hola buenos días mi pregunta es si este medicamento Okey me ayudara a sobrellevar con la ruptura de un noviazgo de 5 años? ahora me siento bien tranquila y relajada pero mas adelante se que me voy a poner sensible y a llorar cosa que no quiero y he bajado mucho de peso..gracias ojala y me respondan…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenas tardes, el Okey es de venta libre para depresiones menores, le sugiero consultar con un psicoterapeuta para elaborar el duelo de manera adecuada.
-
Okey
Buen día, sufrí la perdida de un perrito, me siento muy deprimida este medicamento Okey me puede ayudar a conciliar el sueño y sentirme mejor?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenos dias, esta pasando por un proceso de duelo, tal vez el okey no sea el mejor medicamento en el momento, deberia intentar con higiene del sueño mas remedios caseros, de igual manera seria…
-
Dixin
Es verdad que descontinuaron este medicamento Dixin? Desde cuándo y cuál es su sustituto que no sea Xanax? Me refiero al Alprazolam
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Desconozco si el Dixin salio del mercado, pero su principio activo es el Alprazolam.
-
La Duloxetina causa dependencia? O queda una dependencia de pro vida o no hay peligro?
La Duloxetina causa dependencia? O queda una dependencia de pro vida o no hay peligro?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No. La Duloxetina es un antidepresivo sin potencial adictivo, de hecho es un medicamento muy seguro.
-
Buen día, tomo levomepromazina para dormir llevo 7 meses, me la dio el psiquiatra, y tomo escitalopr
Buen día, tomo levomepromazina para dormir llevo 7 meses, me la dio el psiquiatra, y tomo escitalopram para la ansiedad, será que la levomepromazina genera dependencia, por cuanto podre tomar la levomepromazina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La Levomepromazina no es adictiva, lo ideal seria tomarla no mas de 6 meses.
-
Quisiera pregunta que que da mejor resultado para el insomnio la levomepromazina en gotas (10 gotas)
Quisiera pregunta que que da mejor resultado para el insomnio la levomepromazina en gotas (10 gotas) o la mirtazapina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ambos son buenos dependiendo de la dosis, lo ideal es tomar Mirtazapina a dosis de 7,5 mg a 15 mg noche y de Levomepromazina no pasar de 25 gotas por noche.
-
Hola..mi Madre tiene 90 años y el Geriatra le recetó Spiron, 3 gotas en la mañana y 3 en la tarde, l
Hola..mi Madre tiene 90 años y el Geriatra le recetó Spiron, 3 gotas en la mañana y 3 en la tarde, lleva casi una semana con la dosis y sigue prácticamente igual y con lapsus depresivos de delirio, estará bien este medicamento ? Ó su dosis..??
Gracias..!!RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es buen medicamento, tal vez deba ajustarse la dosis, le recomiendo que la lleve a consulta con un psiquiatra.
-
Hola buenas noches comence hoy el ipran , y siento demasiado desespero , nauseas , hormigueo y dolr
Hola buenas noches comence hoy el ipran , y siento demasiado desespero , nauseas , hormigueo y dolr de cabeza es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es normal, pero si usual, lo recomendable es iniciar con dosis de 5 mg dia, haciendo ajustes paulatinos y en general acompañarlo de otro medicamento ansiolitico durante las primeras semanas…
-
Sufro de esquizofrenia paranoide y me las mandaron para dormir es levomepromazina oral 4mg/mL (0,4%)
Sufro de esquizofrenia paranoide y me las mandaron para dormir es levomepromazina oral 4mg/mL (0,4%) de laboratorio huma dice tomar 3 gotas en la noche y si persiste insomnio aumentar de a 1 gota mi pregunta es si se puede tomar en agua o es directamente? y no logro dormir me dan mareos espero…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se puede tomar disuelta en agua, 3 gotas es una dosis baja, tal vez requiera dosis mas altas, sin embargo si presenta efectos secundarios es mejor pensar en cambiar de medicamento.
-
Buenas estoy tomando lorazepam y olanzapina y complegel tienen algún efecto secundario la mezcla de
Buenas estoy tomando lorazepam y olanzapina y complegel tienen algún efecto secundario la mezcla de estos fármacos? gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias, la combinacion de Lorazepam y Olanzapina puede incrementar la somnolencia diurna, embotamiento y riesgo de caidas, esto dependiendo de la dosis. De igual manera no se recomienda realizar…
-
El MD. me recetó Isoklon 2mg, pero al día siguiente amanezco con tensión en la parte posterior del c
El MD. me recetó Isoklon 2mg, pero al día siguiente amanezco con tensión en la parte posterior del cuello y cabeza, como si estuviera cansado. Que me recomiendan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tal vez no este teniendo un sueño reparador, lo mejor seria buscar otras opciones farmacologicas combinadas con higiene del sueño y uso de tecnicas de relajacion.
-
Hola! El medicamento ipran se toma .. lo estoy tomando y dice que debo tomarlo pm a que horas sería
Hola! El medicamento ipran se toma .. lo estoy tomando y dice que debo tomarlo pm a que horas sería conveniente tomarlo horas pm?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen dia, lo recomendable seria tomarlo en la mañana luego del desayuno.
-
Buenas tardes. El médico psiquiatra me recetó, hace un poco más de un mes, 1/4 de levomepromazina de
Buenas tardes. El médico psiquiatra me recetó, hace un poco más de un mes, 1/4 de levomepromazina de 25 mg y 1 mg de clonazepam por frecuentes problemas para conciliar el sueño. Después de un mes, he comenzado a advertir cansancio y una leve rigidez muscular, sensación de pinchazos y ardor debajo…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias, es probable, lo mas recomendable seria usar o solo el clonazepam o cambiarlo por otro farmaco mejor tolerado.
-
Cordial saludo. Estoy recibiendo un tratamiento con Sertralina de 50 mg al desayuno hace 17 dias
Cordial saludo.
Estoy recibiendo un tratamiento con Sertralina de 50 mg al desayuno hace 17 dias para tratar un transtorno de ansiedad anticipatoria, catastrofismo y depresion,
esta semana he notado que cuando me acuesto a dormir el cuello y como la parte de atras de la…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias, es poco probable que esa dosis provoque un sindrome serotoninergico, de igual manera el efecto de la sertralina empieza a aparecer alrededor de la 5-6ta semana, lo mejor seria consultar…
-
Buenas noches, cual medicamento es mas recomendable el tritico o el quait D, en cuanto a conrraindic
Buenas noches, cual medicamento es mas recomendable el tritico o el quait D, en cuanto a conrraindicaciones y/eficiencia.
Muchas geaciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias, depende para que condicion medica, si es para tratamiento de insomnio, lo mas recomendable seria el Trittico (Trazodona) a dosis bajas.
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.