Preguntas de pacientes (10)
-
Buenas tardes, ayer me inyectaron penicilina benzatina para una amigdalitis, pero hoy amanecí peor,
Buenas tardes, ayer me inyectaron penicilina benzatina para una amigdalitis, pero hoy amanecí peor, las pustulas blancas están más grandes y el dolor de garganta es mucho mayor, me enviaron solo con Paracetamol, puedo tomar algún otro antibiótico vía oral para ayudar a la recuperación??
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenas tardes, usualmente deberías sentir algo de mejoría después de 24 horas de la aplicación del medicamento, si el dolor ha aumentado, hay mas inflamacion, cuesta trabajo comer o respirar puede…
-
Se puede usar mometasona en el oido mi médico dise que tengo hongos y poreso me la recetó pero tengo
Se puede usar mometasona en el oido mi médico dise que tengo hongos y poreso me la recetó pero tengo dudas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenas tardes, los hongos en los oídos son fácilmente confundidos con dermatitis del conducto , para las dermatitis funciona muy bien la mometasona pero si hay hongos se debe usar antifungicos.
-
Buenas noches, quisiera saber si la fixamicin clean se pueden usar después de 1 mes de abiertas es q
Buenas noches, quisiera saber si la fixamicin clean se pueden usar después de 1 mes de abiertas es que se las recetaron a mi hija y ahora tengo mucho serumen y me las estoy aplicando pero siento como burbujas en el oído, es normal? Muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenas tardes, si pueden usarse y si puede sentirse burbujas ya que si se tiene cerumen este inicia un proceso para volverse mas liquida y blando, eso podría tener esa sensación. Lo recomendado…
-
otQue pasa si en vez de gotas se va un chorro de panotil por el oido
otQue pasa si en vez de gotas se va un chorro de panotil por el oido
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenas noches, no pasa nada, retoma la siguiente dosis en el horario indicado únicamente con las gotas formuladas.
-
Paciente de 17 años con cuadro clínico compatible con OMA supurativa y posiblemente una OEA al mismo
Paciente de 17 años con cuadro clínico compatible con OMA supurativa y posiblemente una OEA al mismo tiempo. Se le recetó amoxicilina-clavulanato + fixamicin dexacipro gotas óticas 3 gotas, ambas cada 8h x7 días.
¿Está correcta la prescripción? Mi preocupación son las gotas, porque al…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenas noches, la formulación esta bien hecha y esta indicada, en perforaciones timpánicas las únicas gotas autorizadas son las que contiene ciprofloxacino. Puedes aplicar sin preocupación.
-
Hola a mi hijo le sale un líquido transparente del oído pero no se queja de dolor, hace 24 ha que no
Hola a mi hijo le sale un líquido transparente del oído pero no se queja de dolor, hace 24 ha que noto que le sale y el se seca con el dedo que puede ser
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenas noches, usualmente es cerumen que hasta ahora se está formando, la única forma de saber que tipo de secreción presenta es revisando el conducto con un otoscopio en consulta.
-
Buenas noches tengo un oido tapado el medico me mando fixamicin clean pero no me a servido que hago
Buenas noches tengo un oido tapado el medico me mando fixamicin clean pero no me a servido que hago
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenas noches, te invito a que consultes, si el cerumen es muy seco o está muy impactado deben buscar otras formas de extraerlo
-
A-cerum lo Use y de me hincho el oído . Es normal este efecto?
A-cerum lo
Use y de me hincho el oído . Es normal este efecto?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenas noches, aunque no es normal hay pieles que son más sensibles a algunos componentes del a cerumen, si tuviste un efecto indeseado es mejor suspender y revisar.
-
Buenas noches tengo un taponamiento de cerumen en mi oido hace ya casi un mes; me duele, lo tengo to
Buenas noches tengo un taponamiento de cerumen en mi oido hace ya casi un mes; me duele, lo tengo totalmente tapado y siento zumbidos ne he aplicado de todo un poco y nada me ha hecho efecto, fui por urgencias y el Dr me recomendó A cerumen spray no se si aplicarmelo o solicitar cita con especialista…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola buenas noches, a cerumen puede ayudarte a ablandar un poco la cera pero si es muy abundante o está muy seca debes acudir a especialista para la extracción.
-
Buen día! Después de aplicar por 4 o 5 días las gotas de fixamicin clean, la cera empieza a salir s
Buen día!
Después de aplicar por 4 o 5 días las gotas de fixamicin clean, la cera empieza a salir sola o debe de ser retirada por algún medio?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenas noches, si no es muy abundante y no está muy seca va a empezar a salir sola, la única forma de estar seguro si queda cerumen residual es bajo visión directa del conducto con un otoscopio.…
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.