Preguntas de pacientes (143)
-
Sulamp duo me hara daño soy hipertensa me lo recetaron para la infeccion de la garganta
Sulamp duo me hara daño soy hipertensa me lo recetaron para la infeccion de la garganta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo, previo a la prescripción medica se debe tener en cuenta si el paciente tiene control de la hipertensión, función renal y posibles comorbilidades presentes. Idealmente se debe realizar…
-
Si tengo covid puedo consumir pastillas masticables de mebucaina
Si tengo covid puedo consumir pastillas masticables de mebucaina
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo. El 90% de los casos de COVID-19 presentan sintomas leves, por lo que en esta etapa esta indicado el tratamiento sintomatico, idealmente con indicación y seguimiento médico.
-
Que es bueno para subir de peso porque no subo de peso porque no meda casi ambre
Que es bueno para subir de peso porque no subo de peso porque no meda casi ambre
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo. En primer lugar cual es la principal motivación. El ser una persona de contetura delgada no traduce desnutrición y bajo peso. Antes de instaurar intervenciones para aumentar de…
-
Porque me siento q me ahogo cuando bailo o hago ejercicio y siento como si tuviera flemas en el pech
Porque me siento q me ahogo cuando bailo o hago ejercicio y siento como si tuviera flemas en el pecho
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo. Es pertinente realizar examen completo donde se debe tener en cuenta los antecedentes del paciente, hallazgos en el examen fisico y en la medida que sea necesario examenes medicos,…
-
Buenas noches el cronofen 500 es el mismo aacetaminofen 500 que tomamos comúnmente gracias .
Buenas noches el cronofen 500 es el mismo aacetaminofen 500 que tomamos comúnmente gracias .
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo. Efectivamente, el nombre genérico del Cronofen es acetaminofén, corresponden a una de las formas comerciales como circula.
-
Es normal que de diarrea cuando se esta haciendo el tratamiento?
Es normal que de diarrea cuando se esta haciendo el tratamiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo. En el caso de los antimicrobianos se pueden presentar diversos sintomas, siendo los gastrointestinales los principales. (Dolor abdominal, nauseas, distensión, cambios en las deposiciones).
-
por favor le recetaron Tiocolfen a mamá. pero no se consiguio. cuales otros medicamentos puede usar
Por favor, le recetaron Tiocolfen a mamá, pero no se consiguió. Cuales otros medicamentos puede usar si no se consigue este. otro nombre genérico por ejemplo.. o sustituto para dolor por caída, ya fue evaluada y es solo contusión por el golpe sin fracturas ni sangrado. ella tiene 75 años. y toma…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo, en el caso de las personas con hipertensión se debe realizar manejo analgésico con especial cuidado de no generar lesión en la parte renal. Se debe revisar con detalle a la paciente…
-
Buenas tardes, mi hermana dió positivo de covid y hoy hace 5 días que ella estubo con nosotros ,no t
Buenas tardes, mi hermana dió positivo de covid y hoy hace 5 días que ella estubo con nosotros ,no tenemos síntomas , mi pregunta es si es necesario que tomemos la invermectina para protegernos gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo, en caso de tener contacto con un paciente positivo para SARS CoV2 se debe realizar búsqueda activa para realizar diagnostico y seguimiento, no se debe iniciar ningún medicamento…
-
Tengo ardor al orinar desde el dia de ayer, siento que esto pasa cuando dejo mucho tiempo de tomar a
Tengo ardor al orinar desde el dia de ayer, siento que esto pasa cuando dejo mucho tiempo de tomar agua, siento un leve dolor de cabeza, tengo el sobre de monuril, como lo debo tomar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo. Nunca se debe iniciar medicamentos sin prescripción medica y se debe tener mucha precaución con todos los medicamentos en particular con los antibióticos. Lo ideal es realizar una…
-
Hola sufro de mucho dolor en el estomago altura de la costilla izquierda y vómitos por el dolor ya n
Hola sufro de mucho dolor en el estomago altura de la costilla izquierda y vómitos por el dolor ya no se q tomar me incho mucho y muchos gases
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches, en este caso es necesario conocer los antecedentes médicos del paciente, hallazgos durante la exploración médica y en caso de ser pertinente toma de paraclinicos con el fin de establecer…
-
Buenas noches.. por accidente mi esposa le suministro hidroxizina a mi hijo a las 2 de la tarde y ha
Buenas noches.. por accidente mi esposa le suministro hidroxizina a mi hijo a las 2 de la tarde y hace apenas 10 min le volvió a dar de nuevo son de 10mg hay algún peligro..muchas gracias por su atención
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias, en este tipo de caso se realizar la cronologia de los hechos lo mas exacto posible, asi como ser muy claro con el medicamento y dosis administrada. El paciente requiere de valoración…
-
Tengo 24 años soy hombre últimamente he sentido una bolita en mi pecho centro izquierda del tamaño d
Tengo 24 años soy hombre últimamente he sentido una bolita en mi pecho centro izquierda del tamaño de una lenteja que se mueve un poco al tacto. Había leído sobre los lipomas, aunque me preocupa que puede ser?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. En este caso es necesario conocer los antecedentes, exploración medica y en caso de ser pertinente imagenes diagnosticas.
-
Hola, hace 3 días empecé con muchos mareos, y nauseas, el día de ayer en la mañana presente un episo
Hola, hace 3 días empecé con muchos mareos, y nauseas, el día de ayer en la mañana presente un episodio de muchísimo calor y sudor excesivo como si estuviera haciendo deporte pero estaba completamente quieta, continuaba con los mareos y en horas de la tarde empecé con mucho vomito y el mareo…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias. Es necesario conocer el contexto completo de la paciente (edad, antecedentes medicos, cuadro clinico actual, controles medicos y factores de riesgo). Te invito para chequeo medico…
-
Buenas noches tengo 35 años y tengo la presion120/90 es mala o es normal tengo las manos calientes
Buenas noches tengo 35 años y tengo la presion120/90 es mala o es normal tengo las manos calientes
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! La tensión arterial con valores de 120/90 mmHg se mantiene en limites normales, sin embargo, se debe realizar seguimiento ya que la segunda cifra esta en el limite superior.
-
Hola tengo 45 años peso 52 kilos me considero una persona activa Me puse un poco inquieta en la re
Hola tengo 45 años peso 52 kilos me considero una persona activa
Me puse un poco inquieta en la respiración de pronto me salió unas gotas de sangre por la nariz me quedé un poco aturdida y con dolor en el oído derecho por un rato continúe con la respiración como agitada me cheque la presión…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches, si bien es una persona joven es importante realizar chequeo medico, en este caso en particular verificar las cifras de tensión arterial y examen físico completo para iniciar.
-
Tengo 56 años tomo media pastilla losartan por la noche puedo tomar Advil ibuprofen200?
Tengo 56 años tomo media pastilla losartan por la noche puedo tomar Advil ibuprofen200?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches, en el caso de los pacientes con patologias de base el manejo analgesico se debe realizar con precaución ya que existe alta probabilidad de daño renal
-
Doc pero el omeprazol me lo tomaría antes de la comida de la noche? Ya que me tomo la pastilla antes
Doc pero el omeprazol me lo tomaría antes de la comida de la noche? Ya que me tomo la pastilla antes de dormir? Por cuanto tiempo tengo que tomar omeprazol ya que mi tratamiento es por dos meses.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, la mayor efectividad para este medicamento es en horas de las mañana en ayunas, en caso de tomarlo en horas de la tarde-noche deben transcurrir por lo menos 2 horas después de la ultima ingesta…
-
Una persona adulta que es hipertensa puede tomar dolicox tableta
Una persona adulta que es hipertensa puede tomar dolicox tableta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo. No se debe iniciar ningun tratamiento medico sin previa valoración y prescripción, el cual busca ser mejor la opción terapéutica en cada paciente en particular.
-
Btardes Los hipertensos pueden tomar este medicamento
Btardes
Los hipertensos pueden tomar este medicamento?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo, en el caso de pacientes con alguna enfermedad de base como la hipertensión previo al inicio de cualquier medicamento se deben tener en cuenta factores como función renal, presencia…
-
Tengo tos seca hace 15 días será q tosiled me sirve tengo 36 años
Tengo tos seca hace 15 días será q tosiled me sirve tengo 36 años
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, previo al inicio de cualquier medicamento ya sea homeopático o convencional se debe contar con revision medica con el fin de realizar diagnostico y tratamiento adecuado. Buen dia
Preguntas populares
-
Buenas tardes llevo años masturbándome y no se porqué siempre eyaculo en minutos o segundos eso me t
Lo que describes podría corresponder a una eyaculación precoz, una condición…