Preguntas de pacientes (3)

  • Hace 4 dias me sacaron la cordal izquierda de abajo y me duele cuando se me pasa el medicamento y es

    Hace 4 dias me sacaron la cordal izquierda de abajo y me duele cuando se me pasa el medicamento y estoy utilizando clorhexidina hace 1 dia puedo utilizar tambien bocafaringeo? Cuando se hace la limpieza es necesario utilizar gasa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Kenia Cifuentes

    buenas tardes: no es necesario usar isodine, con la clorhexidina es suficiente. Se usa gasa cuando no es posible limpiar bien con el cepillo dental, lo importante es tener la cavidad oral libre…


  • Se puede usar isodine para limpiar la boca de un niño de 1 año y 6 meses

    Se puede usar isodine para limpiar la boca de un niño de 1 año y 6 meses

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Kenia Cifuentes

    Buenas tardes: en niños hasta los dos años, es recomendable usar crema dental sin flúor, no es necesario usar isodine


  • Isodine sirve para evitar infección después de una extracción de muela?

    Isodine sirve para evitar infección después de una extracción de muela?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Kenia Cifuentes

    Si sirve, pero lo recomendable es hacer enjuagues después de 24 horas de la extracción para no deshacer el coagulo y así evitar que haya una hemorragia


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.