Preguntas de pacientes (1074)
-
Hiprolub
La doctora me recomendo meterla en la nevera pero necesariamente el hiprolub debe estar refrigerado?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No necesariamente. LA recomendacion fue hecha para mejorar los sintomas del paciente
-
BUENOS DÍAS, HACE 6 AÑOS ME HICIERON INFILTRACIONES CON KENACORT. Y ME REPITIERON LOS MISMOS DOLORES
BUENOS DÍAS, HACE 6 AÑOS ME HICIERON INFILTRACIONES CON KENACORT. Y ME REPITIERON LOS MISMOS DOLORES,
PUEDO APLICARME OTRA VEZ KENACORT.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Que tipo de dolor y en donde. Lo ideal es encontrar la causa
-
Nombres de otras gotas equivalentese del Patanol S al 0,2 %
Nombres de otras gotas equivalentese del Patanol S al 0,2 %
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Patanol S es el original. Otros medicamentos con igual componentes: Pataler, olodina, Oloftal, Alercare, olopat
-
Retiblan
A mi bebé de seis meses le formularon retiblan en su control de crecimiento y desarrollo, y quiero saber cómo se lo debo dar, pues la fórmula solo me dice que 2 cápsulas cada 6 meses por 1 día, esto es correcto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si. La dosis no debe exceder a la recomendada por su pediatra
-
el cortioftal sirve para calmar la irritacion ocular
el cortioftal sirve para calmar la irritacion ocular
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No. Es un antiinflamatorio potente que debe ser usado con precaucion y solo se puede formular despues de una consulta por oftalmologo
-
Buenos Días, mi niño pequeño de 3 años 9 meses presenta molestia en los ojitos, esto fue después de
Buenos Días, mi niño pequeño de 3 años 9 meses presenta molestia en los ojitos, esto fue después de que pasamos un fin de semana en la piscina en si estaba muy clorada y llegando a casa el bb no deja de pestañear y presionarse los ojos fuertemente y eso me esta preocupando, le lleve al pediatra…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Con gusto podemos atenderle en consulta de oftalmologia pediatrica. Por el momento el freegen es buena opcion pero la dosis no debe exceder1 gota 4 veces al dia
-
buenas , soy diabetico operado de cataratas, tengo 1 mes y medio operado del primer ojo y un mes ope
buenas , soy diabetico operado de cataratas, tengo 1 mes y medio operado del primer ojo y un mes operado del 2do ojo, todavía veo borroso y no muy claro por ambos ojos , el primer ojo a los 15 dias de operado todavía estaba muy inflamado el dr me mando usar alfadyn y ocupred , ahora el segundo…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si es una cirugia de catarata por faco, la recuperacion suele alcanzarse al mes de la cirugia, ahora los pacientes diabeticosp ueden tener mayor inflamacion incluso de la macula o alteraciones…
-
Este medicamento se aplica cada 8 horas, cada 12 horas, por cuanto tiempo?
Este medicamento se aplica cada 8 horas, cada 12 horas, por cuanto tiempo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Maximo 1 semana, siempre segun recomendacion de un Medico
-
Después de la cirugía de chakizion a los cuántos días puedo ver TV o celular
Después de la cirugía de chakizion a los cuántos días puedo ver TV o celular
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede ver TV y usar celular sin problemas. Recuerde usar las gotas formuladas
-
Lagricel
Buenas tardes doctor! Es confiable usar lagricel de farmacias similares? Me lo recetaron pero es muy caro para mi por el tiempo que haré uso de ello. Y ahi es mas economico.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
A que se refiere con lagricel de farmacias similares?. Lagricel solo hay uno. Si cambia el medicamento por uno mas economico asegurese de que tambien sea libre de preservantes e informeselo a su…
-
Buena noche, que se puede hacer el oftalmologo si despues de una cirugía de terigio se le formo quel
Buena noche, que se puede hacer el oftalmologo si despues de una cirugía de terigio se le formo queloide y ni las gotas dexametasona lo revierte???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cirugia para resecar el queloide
-
Quisiera saber si una persona con glaucoma y que sufre de diabetes e hipertensión puede aplicarse es
Quisiera saber si una persona con glaucoma y que sufre de diabetes e hipertensión puede aplicarse estos dos medicamentos en gotas al mismo tiempo. Cortioftal y Ophraflex. Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No debe usar estos dos medicamentos al tiempo y menos si usted presenta glaucoma. Solo debe seguir las indicaciones de su oftalmologo tratante.
-
Oftamox
Buenas tardes me recetaron oftamox 5.00 ml quisiera saber si podría cambiarlas por vigadex es que mi hermana las uso por una cirugía hace 20 dias y no tengo el dinero para comprarlas.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
NO. Si La puede cambiar por vigamox, pero no por vigadexa
-
Después de una cirugía de cataratas por cuanto tiempo debo unas las gotas de Freegen
Después de una cirugía de cataratas por cuanto tiempo debo unas las gotas de Freegen
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
1 mes. Si presenta ojo seco o persisten molestias se puede seguir usando mas tiempo
-
Si tengo un chalazion puedo seguir trabajando normal en el computador?
Si tengo un chalazion puedo seguir trabajando normal en el computador?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si. Pero debe darsele tratamiento al chalazion y a la cnodicion de base que está causando el chalazion
-
Quisiera saber el costo de una operación de estrabismo
Quisiera saber el costo de una operación de estrabismo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es muy variable dependiendo del sitio. Usualmente en la capital del pais los costos son mas elevados, en las ciudades mas pequeñas suele ser menos costoso. Lo importante es que se la realice un…
-
Como se puede saber que el medicamento esta dañado. y si se usa sin saberlo que puede pasar
Como se puede saber que el medicamento latanox esta dañado. y si se usa sin saberlo que puede pasar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo que puede pasar es que el medicamento perdió su efecto y no está controlando la presion intraocular. Solo el oftalmologo puede saberlo tomandole la presion intraocular en consulta.
-
Que diferencia hay entre Carmelub Tears y Carmelub Tears gel.
Que diferencia hay entre Carmelub Tears y Carmelub Tears gel.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La segunda es de concentracion mayor, consistencia en gel para una mayor permanencia en el ojo, pero puede emborronar mas la vision por algunos segundos despues de aplicarla.
-
Prednefrin
Una mujer que recien esta embarazada en tratamiento del ojo puede usar prednefrin?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es mejor evitar su uso a menos que el oftalmologo lo considere de vital importancia.
-
Neuritis
Buen día.
Mi hija de 46 años, sana, comenzó a presentar disminución de la vista por el ojo izquierdo, manifiesta una sombra en la parte inferior del ojo que le está limitando la visión en un 50%.
Acudimos al Oftalmólogo, la vió el Retinólogo, le hicieron un TAC Optico, una Angiología…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe consultar a un neuroftalmologo para un diagnostico y enfoque certero. En muchos casos no se encuentra causa, pero deben realizarse una serie de estudios para descartar ciertas enfermedades…
Preguntas populares
-
Buenas tardes llevo años masturbándome y no se porqué siempre eyaculo en minutos o segundos eso me t
Lo que describes podría corresponder a una eyaculación precoz, una condición…