Preguntas de pacientes (1074)
-
Es normal que arda o pique los ojos después de aplicar las gotas?
Es normal que arda o pique los ojos después de aplicar las gotas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si puede producir algo de ardor. Si es molesto puede sugerirle a su medico que le cambie las gotas segun su condicion de base
-
Hola, tengo una formula muy alta de miopía (D -4.75, I -,3.50) y he pensado en operarme lo ojos ya q
Hola, tengo una formula muy alta de miopía (D -4.75, I -,3.50) y he pensado en operarme lo ojos ya que a los 30 años deja de aumentar. Sin embargo, me he encontrado con opiniones dividas sobre la utilidad de este procedimiento y la duración de la visión 20-20 antes de volver a presentar algún…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Estas dudas requieren una cita formas para explicar los pros y contras de la cirugia. Usualmente las medicinas prepagadasno cubren estos procedimientos...
-
Hola quisiera saber la forma de contactarme con buenos especialistas para operación de retina agrade
Hola quisiera saber la forma de contactarme con buenos especialistas para operación de retina agradecería su respuesta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En que ciudad se encuenta?
-
Tengo 43 me recetaron este medicamento yo padezco migraña ocasional. Y desde que me las aplica sient
Tengo 43 me recetaron este medicamento yo padezco migraña ocasional. Y desde que me las aplica siento mareos .
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Consideraria que se debe atribuir los mareos a las gotas y consultar a su neurologo.
-
Tengo desde hace muchos años el problema de ojos rojos uso continuamente gotas para ojos rojos pero
Tengo desde hace muchos años el problema de ojos rojos uso continuamente gotas para ojos rojos pero llega el momento en que ya no me hacen efecto o dura muy poco el efecto y vuelvo a tener el problema
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las gotas para los ojos rojos provocan empeoramiento de ojo seco y alteracion de las celulas de la superficie ocular deteriorando asi la calidad de la lagrima cada vez mas. Le recomiendo consultar…
-
Tengo muy colorado e inflamado el saco conjuntival, me recetaron el uso de tobramicina y acrylam per
Tengo muy colorado e inflamado el saco conjuntival, me recetaron el uso de tobramicina y acrylam pero llevo 3 dias usandolos y no noto mejoria. Normalmente utilizo lentes de contacto blandas pero no las estoy utilizando en estos dias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si los sintomas persisten por mas de 1 semana, le recomiendo reconsultar, en usuarios de lentes de contacto se deben tener precauciones muy importantes.
-
Me hicieron una cx en el parpado superior de chalazon es normal q se me inflame cómo parte de la cej
Me hicieron una cx en el parpado superior de chalazon es normal q se me inflame cómo parte de la ceja a un lado después de ocho días de la cx y me mandaron el trazidez aplicar sobre el parpado lo q no entiendo es como lo aplicó afuera o dentro??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La cirugia de chalazion usualmente no es cerca a la ceja, si hay inflamacion persiste debe reconsultar a su cirujano.El trazidex se aplica sobre la piel si la insicion fue externa o en el ojo si…
-
Al despertar sentí el párpado pegado y un cuerpo extraño en el ojo, posteriormente se fue poniendo r
Al despertar sentí el párpado pegado y un cuerpo extraño en el ojo, posteriormente se fue poniendo rojo y ahora al cerrarlo arde y está más rojo, estoy utilizando wassertrol y cada vez que lo aplico se presenta ardor suave y rasquiña...que sucede.?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El wassertrol es un cortoide,produce catarata y glacuoma con el uso continuo y debe usarse bajo supervision oftalmologica
-
Hola buenas noches, me recomendaron flobact-d, para conjuntivitis crónica, ¿es normal que me Arda al
Hola buenas noches, me recomendaron flobact-d, para conjuntivitis crónica, ¿es normal que me Arda al aplicarme las gotas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las gotas pueden arder, pero flobct D es un medicamento para usar con cuidado y bajo supervidsion medica oftalmologica
-
Me prescribieron este producto para la glaucoma. Mi pregunta es, si sirve para el trata miento de la
Me prescribieron este producto para la glaucoma. Mi pregunta es, si sirve para el trata miento de la glaucoma.??.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cortioftal no es tratamiento para el glaucoma primario, al contrario puede empeorarlo. Solo funciona en algunos tipos especiales de glaucoma
-
Buenos días tengo 44 años y mi inquietud es que hace unos tres meses estoy mirando como borroso de l
Buenos días tengo 44 años y mi inquietud es que hace unos tres meses estoy mirando como borroso de lejos distorsionado de serca me pasa lo mismo fui donde el optometría y me formularon gafas y veo excelente pero sin ellas veo borroso me fastidia un poco como el sol en noviembre, mi señora madre…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para evaluar glacuoma debe consultar con un oftalmologo. La consulta de optometria no se suele incluir los estudios para glaucoma
-
Que efectos secundarios produce aplicarse varios días el opharflex gracias
Que efectos secundarios produce aplicarse varios días el opharflex gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
queratitis, irritacion ocular, ojo seco, glacuoma, catarata entre otros
-
Hola buenas tardes, Quisiera que por favor me ayuden una duda muy grande. Yo me operé de pterigion
Hola buenas tardes,
Quisiera que por favor me ayuden una duda muy grande.
Yo me operé de pterigion hace un mes exactamente, me mandaron con puntos absorvibles pero siguen algunos ahí.
Tengo el ojo rojo todo el tiempo, y justo dónde me sacaron la carnosidad , ósea en la parte…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. La cicatriz puede demorar varios meses en desaparecer, pero las suturas de pterigio usualmente hay q retirarlas a los 12-14 dias, no se suelen dejar reabsorbibles en nuestro medio.
-
Hola mi hija de 11 años tiene ojo seco el oftalmólogo me recomendó al principio lagrisel luego Systa
Hola mi hija de 11 años tiene ojo seco el oftalmólogo me recomendó al principio lagrisel luego Systane en combinación con la lagrisel y en una cita con la especialista en el hospital de niños me recomendó optive fusion para que ella no usará tantas gotas al día me dijo que las gotas optive son…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
A los 11 años no es normal ni frecuente tener ojo seco de esta magnitud, Debe consultar con un oftalmologo pediatra para evaluar la causa y orientar el tratamiento adecuado.
-
Cuales gotas son mejores para lubricar el ojo secó las carmelub Tears al 0.5% os lagrycel al 0 5%
Cuales gotas son mejores para lubricar el ojo secó las carmelub Tears al 0.5% os lagrycel al 0
5%RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sus indicaciones son diferentes dependiendo de la causa y de la severidad del ojo seco.
-
Me envio un médico oftalmólogo para que no me cresca más las cataratas está correcto
Me envio un médico oftalmólogo para que no me cresca más las cataratas está correcto
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
NO existe medicamento que evite el crecimiento de la catarata
-
Hola buenas, tengo un pregunta tengo 19 años y tengo nioooa y estrabismo y hace poco me dio moscas v
Hola buenas, tengo un pregunta tengo 19 años y tengo nioooa y estrabismo y hace poco me dio moscas volantes y la visión la noto como borrosa y más en la oscuridad eso me podría dejar ciego?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe consultar con prioridad a oftalmologia para valoracion de fondo de ojo y dilatacion pupilar.
-
Buenas tardes el frígen en gotas para el ojo,...desearía saber, si también sirve para desinflamar el
Buenas tardes el frígen en gotas para el ojo,...desearía saber, si también sirve para desinflamar el músculo ocular ya que tengo prótesis ocular. ( disculpe la renundancia)
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Freegen no es asntiinflamtorio,solo lubricante. No penetra hasta el musculo.
-
Me cayo unA esquirla en el ojo derecho y me provoco una infeccion ... la verdad no quita dolor !!
Me cayo unA esquirla en el ojo derecho y me provoco una infeccion ... la verdad no quita dolor !!
mi pregunta es para que me la receto si no me quitara dolorRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Atenua un poco el dolor en algunos casos.
-
Cuanto ayudaría VISOCAP en la visión de mis ojos ya q con el pasar del tiempo van aumentando las dia
Cuanto ayudaría VISOCAP en la visión de mis ojos ya q con el pasar del tiempo van aumentando las diatribas de mis lentes.
mi nombre es Adolfo Calle y Tengo 50 añosRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Visocaps son vitaminas para la retina, no afecta las dioptrias ni el aumento o el defecto refractivo.
Preguntas populares
-
Buenas tardes llevo años masturbándome y no se porqué siempre eyaculo en minutos o segundos eso me t
Lo que describes podría corresponder a una eyaculación precoz, una condición…