Preguntas de pacientes (146)

  • Mi diagnóstico fue trastorno depresivo recurrente, me enviaron neozentius 10mg 1 diaria y triazolam

    Mi diagnóstico fue trastorno depresivo recurrente, me enviaron neozentius 10mg 1 diaria y triazolam 0,25 mi consulta duro poco! busque una 2da opinión ayer y me diagnosticaron trastorno límite de personalidad y depresivo ansioso, me enviaron Quetidin 25mg antes de dormir y psicotera. Que debo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Libia Alexandra Larrotta Correa

    Hola.
    Los dos diagnósticos requieren de manejo psiquiátrico y psicológico.
    La terapia EMDR es de gran ayuda en estos casos por lograr disminuir la intensidad de las emociones generadas…


  • Hay algún caso reportado de curación de fobia social?

    Hay algún caso reportado de curación de fobia social?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Libia Alexandra Larrotta Correa

    Situaciones difíciles vividas en el pasado o en la actualidad pueden desencadenar en una fobia social. La terapia EMDR ayuda a desensibilizar la tristeza, la rabia, la culpa, el miedo y la verguenza…


  • Buenas llevo casi 10 años con una depresión, con ganas de quitarme la vida, esta depresión no me

    Buenas llevo casi 10 años con una depresión, con ganas de quitarme la vida, esta depresión no me pone al punto de encerrarme, pero si de salir a la calle a desaparecer me, consumo drogas hace 5 años tambié pero yo soy una persona que desde siempre e negado la ayuda de profesionales Que sería…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Libia Alexandra Larrotta Correa

    Hola. Buenas noches.
    Tendrás tus motivos para no querer recibir la ayuda de un profesional, tal vez en alguna oportunidad una desagradable experiencia con uno de ellos, o los motivos que…


  • Que es la bulimia nerviosa?

    Que es la bulimia nerviosa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Libia Alexandra Larrotta Correa

    Es un trastorno alimenticio que puede ser generado por alteraciones emocionales, o situaciones no sanadas.
    La terapia EMDR es de gran ayuda.


  • ¿Se recomienda terapia cognitiva para un TOC?

    ¿Se recomienda terapia cognitiva para un TOC?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Libia Alexandra Larrotta Correa

    Si, la terapia cognitivo conductual es de gran ayuda, y en especial las técnicas de vanguardia. También es de gran ayuda la terapia EMDR.


  • Por qué cuando ando ansioso y tengo una desesperación en la mayoría de los casos siento algo en mi

    Por qué cuando ando ansioso y tengo una desesperación en la mayoría de los casos siento algo en mi pene? Se siente con energía y aunque no tengo ninguna erección, se pone algo duro en su estado de no excitado, esta pequeño. Será algo de ansiedad que se siente ahí?
    Tengo una ansiedad generalizada.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Libia Alexandra Larrotta Correa

    Hola!
    La ansiedad generalizada no se refiere a lo que usted describe. Importante un proceso terapéutico psicológico para lograr manejar su ansiedad. Puede ser muy útil la terapia EMDR.


  • Me corte, no aguantaba mas tanta ansiedad, tanto dolor, las voces, las alucinaciones que no me dejan

    Me corte, no aguantaba mas tanta ansiedad, tanto dolor, las voces, las alucinaciones que no me dejan en paz, que debo hacer ahora ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Libia Alexandra Larrotta Correa

    Hola.
    Ahora buscas ayuda profesional con psicología para valorar tu situación.
    Es posible que estés pasando por un momento de estres muy alto. Es importante que aprendas a manejar…


  • ¿La agorafobia se cura?, y el miedo a los ataques de panico se supera con terapia o medicación? Se

    ¿La agorafobia se cura?, y el miedo a los ataques de panico se supera con terapia o medicación? Se recomienda psiquiatra psicologo? Muchas gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Libia Alexandra Larrotta Correa

    Además de la opinión de mis colegas, considero importante indagar las posibles causas que le han llevado a esta situación. Que situaciones en su vida le han generado tristeza, rabia, culpa, miedo,…


  • Tengo 33 años y creo tener Fobia Social y Ereutofobia, pensé que al ser adulta se me pasaría pero

    Tengo 33 años y creo tener Fobia Social y Ereutofobia, pensé que al ser adulta se me pasaría pero ahora evito cualquier encuentro social. Nunca he consultado con un especialista, me gustaría saber ¿cuál es la mejor forma de abordar un tratamiento? ¿Qué profesional y especializado en que temas?.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Libia Alexandra Larrotta Correa

    De acuerdo con mis colegas. Importante una adecuada evaluación para direccionar la intervención.
    La terapia EMDR es de gran ayuda en estos casos.


  • Soy paciente psiquiátrica de 28 años,con trastorno depresivo mayor recurrente.consumo Quetiapina50

    Soy paciente psiquiátrica de 28 años,con trastorno depresivo mayor recurrente.consumo Quetiapina50 mg día. Sertralina100 mg día. Pregabalina50 mg día y Sinalgen 3 x día, porque ademas tengo síndrome de manguito rotador y una cirugía de codo. Tengo mareo, nauseas y miedo a salir sola,¿esto es…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Libia Alexandra Larrotta Correa

    Hola. Importante tratar en proceso psicológico tus temores y continuar a la par con tu proceso psiquiátrico, así como con la toma de tus medicamentos.
    La terapia EMDR puede ser de gran ayuda…


  • Hijo de 5 años presenta rabia excesiva, agresividad, es desafiante,a veces euforia, gritando, saltabdo

    Hijo de 5 años presenta rabia excesiva, agresividad, es desafiante,a veces euforia, gritando, saltabdo y rapido y es ciclico. A veces pasa un mes en el que todos contentos porque se mejora y decimos "si era la edad" pero despues se vuelve peor que antes. Algun test para evaluarlo? Que…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Libia Alexandra Larrotta Correa

    Considero importante consultar con pediatría, si el niño orgánicamente esta bien, el siguiente paso debe ser revisar pautas de crianza y contextos en los que el niño convive... psicoterapia familiar.


  • Cuales son las exposiciones graduales para un Agorafobico?

    Cuales son las exposiciones graduales para un Agorafobico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Libia Alexandra Larrotta Correa

    Hola.
    Las fobias pueden ser consecuencia de emociones generadas por situaciones difíciles que se han vivido en el pasado o en la actualidad y que no han sido procesadas. ..
    Por lo…


  • Que hago para superar la muerte de un ser querido?

    Que hago para superar la muerte de un ser querido?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Libia Alexandra Larrotta Correa

    Hola.
    Superar la muerte de un ser querido incluye varios factores como: el tipo de muerte, la cercanía con el ser querido, la significancia de ese ser querido para ti, los recursos de afrontamiento,…


  • Quisiera saber si esta mal no poder controlar mi ira, suelo enojarme con facilidad y no se que tan bueno

    Quisiera saber si esta mal no poder controlar mi ira, suelo enojarme con facilidad y no se que tan bueno o malo sea eso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Libia Alexandra Larrotta Correa

    Hola
    La falta de control de impulsos, en este caso la ira, puede afectar de forma negativa nuestro entorno laboral, familiar, social, etc...
    Importante un proceso terapéutico para…


  • ¿Cómo enfocarme en el cumplimiento de mis deberes? Toda mi vida fui responsable pero hace varios años

    ¿Cómo enfocarme en el cumplimiento de mis deberes? Toda mi vida fui responsable pero hace varios años que no tengo disciplina y c/día me distraigo haciendo cualquier cosa, menos lo debido. Ahora tengo muchos problemas por eso y no disfruto la vida porque internamente me siento con culpa y estrés.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Libia Alexandra Larrotta Correa

    Hola. Importante terapia psicológica para saber qué te aleja de tus valores, como la disciplina... Más allá de los distractores y de tu déficit de atención es saber que o porque has cambiado tus…


  • Tengo una niña de 15 años y me trata muy mal,¿Que puedo hacer?

    Tengo una niña de 15 años y me trata muy mal,¿Que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Libia Alexandra Larrotta Correa

    Los adolescentes viven una etapa de propios conflictos según lo vivido durante su vida, los cuales se ven reflejados en sus conductas.
    Importante sanar a tu hija de las emociones negativas…


  • Estoy presentado Ansiedad al momento de tener intimidad con mi pareja lo que me ocasiona algunas veces

    Estoy presentado Ansiedad al momento de tener intimidad con mi pareja lo que me ocasiona algunas veces que mi ereccion no se produzca o a veces se produce pero en el momento de estar la pierdo.Que podria tomar para controlar este nerviosismo pues a todo momento no hago sino pensar en esta situación.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Libia Alexandra Larrotta Correa

    Hola Importante observar que situaciones difíciles en su vida lo han llevado a generar este tipo de emociones y conductas. La terapia EMDR es de gran ayuda para su proceso terapéutico.


  • Cordial Saludo En este momento padezco una depresión profunda e investigando he llegado a la "conclusión"

    Cordial Saludo
    En este momento padezco una depresión profunda e investigando he llegado a la "conclusión" que puedo ser un paciente TOC.
    Agradezco me puedan informar que pasos debo seguir.
    ¿Debo solicitar cita con psicologia, psiquiatria o que especialidad?
    De…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Libia Alexandra Larrotta Correa

    Hola. El paso a seguir es buscar ayuda profesional en psicología para valorar y de esta forma guiar tu proceso, si es necesario a la par con psiquiatría.
    La terapias EMDR puede ser de gran…


  • Como saber si estoy estresada? llevo años con ansiedad, me dio una crisis de panico hace tres años

    Como saber si estoy estresada? llevo años con ansiedad, me dio una crisis de panico hace tres años y estoy más ansiosa que antes. todo el día me da miedo estar estresada. como lo puedo controlar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Libia Alexandra Larrotta Correa

    Todos el alguna medida tenemos un nivel de estrés por las circunstancias que atravesamos, eso no quiere decir que sea negativo, por el contrario nos puede llevar a actuar para resolver determinada…


  • Resulta que mi pareja nunca ha podido tener relaciones. Según ella y lo que ha leido en internet, presenta

    Resulta que mi pareja nunca ha podido tener relaciones. Según ella y lo que ha leido en internet, presenta vaginitis. Dice que no es posible la penetración, y que sufrio un accidente en bicicleta que posiblemente sea la causa. Que me recomiendan? De ser así, como se solucionaria?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Libia Alexandra Larrotta Correa

    Unas de las causas de la vaginitis son estrés alto, depresión, ansiedad.
    Lo primero es mirar si hay causa orgánica como bajo nivel de estrógenos, si con tratamiento médico la dificultad…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.