Preguntas de pacientes (119)
-
Un paciente con glaucoma que presenta inflamación puede usar cortioftal? Recomiendan 1 gota cada 2 h
Un paciente con glaucoma que presenta inflamación puede usar cortioftal? Recomiendan 1 gota cada 2 horas x 36 horas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días
Lo primero qué hay que esclarecer es el origen de la inflamación , lo segundo es si el uso de prednisolona es enviado debido a un procedimiento quirúrgico. En múltiples ocasiones…
-
Por favor podrían decirme en caso de dos cirugías, la blesferoplastia y cirugia refractiva láser pue
Por favor podrían decirme en caso de dos cirugías, la blesferoplastia y cirugia refractiva láser pueden hacerse la dos a la vez o cual primero y en que intervalo la segunda. Muchas gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días
Lo ideal es realizarlas en tiempos diferentes NUNCA al mismo tiempo.
SaludOs
-
Se puede usar las gotas freegen gel encima de lentes de contacto blandos?
Se puede usar las gotas freegen gel encima de lentes de contacto blandos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes
Lo ideal sería usar lubricantes sin preservantes, existen múltiples marcas disponibles , como hyabaak, lagricel, systane sin presevantes, humylub PF,ñ entre otros , ni tampoco…
-
Hyabak
Hola. Mi mama que es diabetica comenzó a usar estas gotas hyabak y al cabo de 15 días bajo su visión e incluso tuvieron que poner láser en un ojo debido a unas venas que se reventaron. Su azúcar la ha mantenido estable. Será que la formula de las gotas sube la presión del ojo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días
El hyabaak es un lubricante ocular que NO tiene relación alguna con la retinopatía diabetica y por ende no influye en su progresión
Saludos
-
Afecta los lentes intraoculares? Ya que soy operada y tengo puestos en ambos ojos
Afecta patanol a los lentes intraoculares? Ya que soy operada y tengo puestos en ambos ojos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días
No tiene ninguna incidencia ni afecta de ninguna manera
Saludos
-
Mi bebe tiene 15 dias de nacido sus ojitos se llenaron de lagañas y son amarillas y se le pegan evit
Mi bebe tiene 15 dias de nacido sus ojitos se llenaron de lagañas y son amarillas y se le pegan evitando que los abra con facilidad lo lleve a urgencias y me dijero que le comprara el opharflex pero no se sile afecte a sus ojitos? En la drogueria me dijeron que le aplicara dos gotas en cada ojo…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días
Un recién nacido de 15 días es PRUDENTE que sea evaluado por un Oftalmologo para realizar un adecuado diagnóstico y tratamiento , por favor acuda a un servicio de urgencias…
-
Chalazión
Hola buen día qué precio tiene la cirugía de chalazión?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días
La Cirugía de chalazion tiene un costo aproximado de 1.600.000 mil pesos , aunque podrían variar según los materiales usados , tiempo quirúrgico y tipo de anestesia .
-
Buenos dias .Puedo trabajar en alturas si mi única alteracion es la discromatopsia ? mi actividad
Buenos dias .
Puedo trabajar en alturas si mi única alteracion es la discromatopsia ? mi actividad laboral es inspector de seguridad y salud en el trabajo .
Muchas graciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días
Este es un tema que debe ser evaluado por medicina laboral para determinar su grado de disfunción visual , al mismo tiempo evaluar cuál es su actividad laboral exacta…
-
Oftaflox
Buenos días. Oftaflox unguento sirve para la blefaritis? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días
El Oftamox es un antibiótico asociado a esteroide el cual puede ser usado en el tratamiento de la blefaritis
Es importante NO automedicarse y que el tratamiento sea…
-
Astigmatismo y miopía
Buenas tardes. El astigmatismo y la miopía pueden ser curados? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes
Los trastornos refractivos como la miopia y el astigmatismo tienen solución a través de cirugías llamadas LASIK, se debe antes realizar estudios para saber si es apto…
-
Hola quisiera saber si se puede operar de pingueculas y miopia a la misma vez?
Hola quisiera saber si se puede operar de pingueculas y miopia a la misma vez?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días
la pinguecula No es quirúrgica a no ser que sea muy sintomática , de lo contrario es de manejo médico con gotas y evitar sol, polvo, viento. En caso que sea quirúrgico le recomiendo…
-
Puedo tomar licor despues de12 dias de operado de catarata
Puedo tomar licor despues de12 dias de operado de catarata
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes
El consumo de licor de manera moderada no tendría ningún inconveniente , pero Si debe saber q el exceso puede causarle graves problemas sobretodo porque un alto grado…
-
Buenas noches, hace 6 meses me operaron de cataratas y me pusieron lente intraocular, me y el Dr me
Buenas noches, hace 6 meses me operaron de cataratas y me pusieron lente intraocular, me y el Dr me recetó hyabak para lubricar, he notado q se me caen las pestañas, es por el lubricante o por la cirugía?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días
El hyabak es un excelente lubricante por NO tener preservantes , es muy poco probable que la caída de pestañas se
Deba a este producto y mucho menos a la cirugía…
-
Tearsoft
Si me realice la cirugía Lasik puedo utilizar las gotas Tearsoft?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días
Si puede usarlas, los lubricantes oculares son escenciales en la recuperación.
Siga las recomendaciones de su Oftalmólogo
Saludos
-
Prefox-T
El prefox-t puede ser un medicamento adicional para reducir la inflamación del nervio óptico? Si, No como sería la prescripción para su aplicación? O que otro tipo de gotas pueden ayudar a desinflamar el nervio óptico a parte de la prednisona vía oral o intravenosa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días
La inflamación del nervio óptico tiene múltiples causas como inflamatorias, infecciosas, Traumáticas entre otras, por tanto es imprescindible una buena guía con su oftalmolgo…
-
Oftalmotrisol
Le coloque muchas horas Oftalmotrisol a la persona en el ojo y ahora ve borroso que hago en ese caso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días
Lo más conveniente es que consulte a su Oftalmólogo para aclarar cuál es la causa de la mala visión
Saludos
-
Hola mi padre fue operado por catarata posterior a la cirugía inicio con problemas en la vista y le
Hola mi padre fue operado por catarata posterior a la cirugía inicio con problemas en la vista y le diagnosticaron glaucoma dicen que la presión del ojo es muy alta tiene cura ? Pues ya no está viendo mi padre gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes
La presión alta del ojo es una patología que de no tratarla adecuadamente y de forma rápida y temprana podría llevar a la ceguera, le recomiendo en este caso consultar…
-
Carmelub Tears Mk
Puedo utilizar Carmelub Tears con los lentes de contactos puestos?Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches
Aunque cualquier tipo de lubricante puede ser usado con lentes de contacto, incluso el carmelubtears, Lo ideal es utilizar lubricantes SIN preservantes, al mismo tiempo así…
-
Mi hijo de 12 años presenta hace unos meses constante parpadeo y aprieta los ojos constantemente. El
Mi hijo de 12 años presenta hace unos meses constante parpadeo y aprieta los ojos constantemente. El oftalmólogo encontró una leve resequedad y le formuló fregeen pero no sabemos cada cuanto debe aplicarse las gotas, cuantas y si esto solo puede ser por un.tiempo determinado.
Agradezco…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes
El fregeen puede usarse cada 6 a 8 horas según el caso, sin embargo de no mejorar en un periodo de 2 a 3 meses, recomiendo reconsultar pues podría tratarse de alergias…
-
Muy buenas tardes Soy un hombre de 32 años y en ocasiónes veo doble o tengo visión borrosa para enf
Muy buenas tardes
Soy un hombre de 32 años y en ocasiónes veo doble o tengo visión borrosa para enfocar objetos de lejos
Por avor que me recomiendanRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes
Debe de consultar de forma temprana pues la vision doble o diplopia porfa tener causas devastadoras a la vision .
saludos
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.