Preguntas de pacientes (22)
-
Si termine de tomar Azitromicina cuanto tiempo debo esperar para repetir la dosis
Si termine de tomar Azitromicina cuanto tiempo debo esperar para repetir la dosis
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La azitromicina es un antibiótico que se utiliza como tratamiento en distintos procesos. Puede ser curativo en un único ciclo o puede indicarse de modo repetido en afecciones como la Enfermedad…
-
Buen día tengo nódulo tiroideo fase 3 y me está dando mucha ritmia cardiaca se debe a eso?y al baila
Buen día tengo nódulo tiroideo fase 3 y me está dando mucha ritmia cardiaca se debe a eso?y al bailar me canso mucho
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días. El nódulo tiroideo como tal solo puede provocarle molestias locales en el cuello. Toca ver si el mismo está produciendo hormonas en exceso o si hay una afección de toda la glándula…
-
Buenas tardes tengo baja la ferratina y me enviaron a tomar abemidox una diaria a que hora es recome
Buenas tardes tengo baja la ferratina y me enviaron a tomar abemidox una diaria a que hora es recomendable tomarla y si sirve para subir la ferratina
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día. La ferritina desciende cuando existe deficiencia de hierro. Habitualmente ello requiere una investigación para definir la causa. El anemidox puede tomarlo después de las comidas principales.…
-
Cordial saludo, Soy una paciente con hipotiroidismo, presencia de cálculos en el riñón cuyo origen
Cordial saludo,
Soy una paciente con hipotiroidismo, presencia de cálculos en el riñón cuyo origen es concentraciones de acido úrico,
tomo 20 mg de Enalapril para controlar mi presión arterial, e inicie tratamiento con Gliformin a la par con el Stafen ya que presento altos niveles…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Al parecer Ud reúne una serie de condiciones compatibles con Síndrome Metabólico ( Hipertensión , diabetes, trastornos de lípidos y de ácido úrico). Estos medicamentos habitualmente…
-
Muy buenas noches quisiera saber si estoy tomando atorvastatina puedo tomar Epacor? No hay problema
Muy buenas noches quisiera saber si estoy tomando atorvastatina puedo tomar Epacor? No hay problema
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Sin problemas. La atorvastatina esta indicada para reducir el colesterol. El epacor es un compuesto de ácidos grasos ricos en Omega 3 que también le puede beneficiar en este sentido.…
-
Buenos días, Me tomaron exámenes y me salió las defensas bajas a 4mil, la hemoglobina a 12, tengo d
Buenos días,
Me tomaron exámenes y me salió las defensas bajas a 4mil, la hemoglobina a 12, tengo depresión y ansiedad, me formularon ferrimed plus, pero no se si sirva para subir las defensas.
Gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ud llama defensas bajas al conteo de leucocitos. Cuatro mil es discretamente disminuido. El ferrimed plus es un prepado de hierro y no tiene que ver con los leucocitos. Se utiliza cuando hay anemia…
-
Mi hija 18años, 170 y 53k, no bebe ni fuma. Tiene colesterol 280 y muy alto el malo. Lleva casi un m
Mi hija 18años, 170 y 53k, no bebe ni fuma. Tiene colesterol 280 y muy alto el malo. Lleva casi un mes tomando normolip. Pero hace una semana ha empezado con muchos dolores de cabeza, puede ser por el colesterol o por el normolip?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches. El normolip está indicado cuando existe incremento de triglicéridos, no de colesterol. Aunque no define los niveles comenta que su hija tiene muy elevado el colesterol malo ( LDL)…
-
Hola,mi madre es un paciente con neumonía focal por covid, despues de 28 dias con oxygeno la médico
Hola,mi madre es un paciente con neumonía focal por covid, despues de 28 dias con oxygeno la médico receto moxiflocacino y un inhalador van es recomendable,es diabética y renal de 82años,oxygeno sin oxygeno 93/96 y con oxygeno a 3litros 98,al inhalar vannair tiembla.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches. En su madre que es anciana una saturación de O2 superior a 88 puede considerarse apropiada y habitualmente permite prescindir del uso de O2. Es habitual el temblor y las palpitaciones…
-
una paciente de 65 años hace dos meses le están dando dolores fuertes en la boca del estomago y diar
una paciente de 65 años hace dos meses le están dando dolores fuertes en la boca del estomago y diarrea en la ecografia le salen organos inflamados como el hígado todo el estomago que especialista la puede tratar? o que le ordenen una tomografía? gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Tocaría revisar en detalle la tomografia y precisar algunos detalles con la paciente para definir cuales son los estudios adicionales y tratamientos más oportunos
-
Buena noches tengo anemia y ya estoy teniendo muchos síntomas como lo son fuertes dolores de cabeza
Buena noches tengo anemia y ya estoy teniendo muchos síntomas como lo son fuertes dolores de cabeza mareos sensación de cansancio dificultad respiratoria y mucho sueño ¿que medidas debo tomar? gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Lo primero es precisar el tipo de anemia y su causa.Pues la anemia puede producirse por diversos mecanismos De ello depende el tratamiento a seguir. Habitualmente cuando la anemia…
-
Hola, me hicieron una ecografía de abdomen total y el hígado lo tengo crecido y graso. Me siento muy
Hola, me hicieron una ecografía de abdomen total y el hígado lo tengo crecido y graso. Me siento muy mareada y cansancio muscular. Eso me lo puede estar provocando?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día. Sería necesario explorar si la función hepática es normal o está alterada más allá de la presencia de grasa Pues en este ultimo caso pueden producirse síntomas
-
Buenas noches. Tengo 22 años y no me provoca la comida, llevó así aproximadamente un año y he bajad
Buenas noches.
Tengo 22 años y no me provoca la comida, llevó así aproximadamente un año y he bajado mucho de peso.
Solo como una o dos veces al día porque no me da apetito y si trato de comer a la fuerza no me pasa.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día. Creo debes ser evaluad@ desde el punto de vista médico. la perdida de peso acompañada de perdida de apetito puede deberse a muchas causas. No dejes de hacerlo. Puede ser importante
-
Vigadexa puede subir la presion arterial? En pacientes hipertensos cronicos.medicados con losartan 50
Vigadexa puede subir la presion arterial? En pacientes hipertensos cronicos.medicados con losartan 50 mg por dia y amilodipina.Ahora no puede bajar la presion...llego a 210 de max y 115 min.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Vigadex contiene un esteroide en su composición. No obstante su efecto es local y aunque puede aumentar la presión ocular es en extremo improbable que aumente la presión arterial sistémica. No…
-
Celecoxib sirve para una persona que tiene cancer gástrico?
Celecoxib sirve para una persona que tiene cancer gástrico?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Celecoxib es un analgésico antiinflamatorio que por su mecanismo de acción produce menos inconvenientes que otros medicamentos de este grupo. Pudiese ser eficaz como un componente del tratamiento…
-
Cuales son los sintomas de inicio de diabetes en una mujer de 63años?
Cuales son los sintomas de inicio de diabetes en una mujer de 63años?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La diabetes de comienzo en la vida adulta puede detectarse en un exámen rutinario en ausencia de síntomas. Cuando estos se presentan pueden ser diversos e incluyen entre los más comunes pérdida…
-
El Diprofos produce apetito?
El Diprofos produce apetito?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El diprofos pertenece al grupo de los esteroides. Estos cuando se emplean de modo continuado pueden incrementar el apetito
-
Tiene riesgo tomar Solonex 100?
Tiene riesgo tomar Solonex 100?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La isoniacida es parte del tratamiento de la tuberculosis y otras micobacteriosis.
Puede provocar alteración de la función hepática o de los nervios periféricos ( polineuropatía) por lo…
-
La aplicación de inyección de Duo-decadron y B-VIT estimula el aumento de peso?
La aplicación de inyección de Duo-decadron y B-VIT estimula el aumento de peso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Duo Decadron es un esteroide y por tanto con uso sistemático puede favorecer el incremento de peso.
-
Dctores, existe alternativa Medica para reducir el taponamento de las arterias del corazon en un 90%
Dctores, existe alternativa Medica para reducir el taponamento de las arterias del corazon en un 90%?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La oclusión de las arterias responde al proceso conocido como ateroesclerosis. El control apropiado de los factores de riesgo cardiovascular que incluye entre otros la hipertensión arterial, la…
-
El Duo Decadron sirve para dolor neuropático, y cuánto dura el efecto ?
El Duo Decadron sirve para dolor neuropático, y cuánto dura el efecto ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El decadron es un fármaco esteroideo con acción antinflamatoria inmediata y retardada. No obstante no todos los dolores responden a un único mecanismo y por ende no se tratan de igual modo
En…
Autor
Preguntas populares
-
Hola, recién empecé mi tratamiento con óvulos por una infección vaginal y hoy me bajó mi periodo, ¿d
Buen día. Espero que estés muy bien. Enterada de tu situación clínica.