Preguntas de pacientes (3)

  • Quisiera saber si la pérdida de la lordosis cervical puede entrar como enfermedad laboral ya que dic

    Quisiera saber si la pérdida de la lordosis cervical puede entrar como enfermedad laboral ya que dicen que es por espasmo o postural

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Daniel Barbosa Meriño

    REALMENTE ESTA CONDICION NO SE CONSIDERA ENFERMEDAD LABORAL , YA QUE PUEDE OCURRIR EN EL AMBITO LABORAL COMO EXTRALABORAL Y ES MUY COMPLEJO ESTABLECER UN NEXO EPIDEMIOLOGICO CON EL AMBIENTE…


  • Me retiararon del trabajo y en el examen de egreso el medico encontro una.hernia ombilical que debo

    Me retiararon del trabajo y en el examen de egreso el medico encontro una.hernia ombilical que debo hacer ante la.empresa quw me.retira?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Daniel Barbosa Meriño

    EN PRIMER LUGAR TOCA REVISAR EL EXAMEN OCUPACIONAL DE INGRESO PARA EVALUAR LAS CONDICCIONES PSICOFISICAS EN ESE MOMENTO ES DECIR QUE NO ESTUVIECE PRESENTE LA HERNIA , LO OTRO TOCA ESTABLECER…


  • Buenas tardes Tengo escoliosis levoconvexa 13.3grados Ésto puede ser un impedimento para que me co

    Buenas tardes
    Tengo escoliosis levoconvexa 13.3grados
    Ésto puede ser un impedimento para que me contraten como operador de maquinaria pesada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Daniel Barbosa Meriño

    POR LA ACTIVIDAD LABORAL A DESEMPEÑAR Y EL RIESGO DE EMPEORAR SU CONDICION CLINICA , ES UN FACTOR QUE GENERA RESTRICCIONES , SIN EMBARGO NO ES UN DETERMINANTE ABSOLUTO QUE IMPIDA ACCEDER AL EMPLEO.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.