Preguntas de pacientes (5)

  • Buenas noches ,llevo 8 años tomando paroxetina devido a cricis de panico y toc fui con mi medico tra

    Buenas noches ,llevo 8 años tomando paroxetina devido a cricis de panico y toc fui con mi medico tratante y me dice que las deje pulativamente pero me da miedo por que cuando se me olvidan o me da gripe siento unas sensaciones como de electricidad en distintas parte del cuerpo y son muy desagradables…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Fernando Muñoz Chávez

    Buenas noches, el descenso de la dosis de cualquier psicofármaco (incluida la paroxetina) debe ser gradual, nunca hacerlo de forma inmediata y abrupta porque puede experimentar lo que le ha pasado…


  • Buenas tardes, estoy tomando escitalopram de 10ml al día para tratar la ansiedad, pero siento que no

    Buenas tardes, estoy tomando escitalopram de 10ml al día para tratar la ansiedad, pero siento que no esta haciendo efecto por el contrario me siento más ansiosa, tengo muchas ganas de llorar y tengo muchos pensamientos repetitivos. Puede ser que el medicamento no esté causando efecto ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Fernando Muñoz Chávez

    Buenos días, los antidepresivos tienen un período de latencia (tiempo que se demora el medicamento en empezar a hacer efecto). Ese tiempo suele ser de 2 a 3 semanas mínimo y en caso que el efecto…


  • Como es la equivalencia de pastas en gotas de la levomepromazina?

    Como es la equivalencia de pastas en gotas de la levomepromazina?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Fernando Muñoz Chávez

    Hola, 1 gota = 1mg. Es decir, que una tableta de 25mg equivale a 25 gotas o 1 tableta de 100mg equivale a 100 gotas. Saludos.


  • Hola, mi siquiatra me recetó sentralina, clonacepam y propranolol en la noche mi pregunta es andaré

    Hola, mi siquiatra me recetó sentralina, clonacepam y propranolol en la noche mi pregunta es andaré todo el día con sueño? No es malo tomarse 3 pastillas tranquilizantes en la noche?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Fernando Muñoz Chávez

    Hola, revise bien la fórmula, normalmente la sertralina no se toma en la noche porque puede generar insomnio. Saludos.


  • Diferencia hay entre oxalato de escitalopram y solo escitalopram

    Diferencia hay entre oxalato de escitalopram y solo escitalopram

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Fernando Muñoz Chávez

    Hola, ninguna, es el nombre comercial y el nombre genérico. Saludos.


    Le invitamos a una visita

    Visita Psiquiatría
    $ 190.000 Agendar cita

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.