Preguntas de pacientes (20)
-
Hígado graso
Me hice una eco hepatobiliar y el resultado es: Higado graso difuso moderado. Que debo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. El higado graso es una enfermedad cada vez mas frecuente, que se relaciona con la alimentación y nuestro peso, pero ademas se requieren de estudios de funcion del higado completos para determinar…
-
Buen día, mi hija de 16 años tiene un diagnostico inicial de hace casi dos años de helicobacter pill
Buen día, mi hija de 16 años tiene un diagnostico inicial de hace casi dos años de helicobacter pillory lo cual se le complico con el colon y mantiene con cólicos e inflamación permanentes, tuvo una mejoría de aproximadamente 6 meses pero hace un mes recayó pero ahora con estreñimiento y diarreas…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe recibir tratamiento adecuado para erradicar el H. Pilory y confirmar esa erradicación con una prueba de aliento. Ademas una valoración completa por gastroenterólogo ya que estos síntomas…
-
Hola, me ordenaron kazide con Nedox que es un esomeprazol, lo puedo tomar al tiempo como me dijo el
Hola, me ordenaron kazide con Nedox que es un esomeprazol, lo puedo tomar al tiempo como me dijo el doctor, he presentado diarrea, gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buenas noches. Claro que si. Puedes consumir el kazide y nedox al tiempo, pues el nedox también te ayudará con los síntomas de acidez y reflujo que puede generar el kazide..
La diarrea…
-
Tengo dolor del lado derecho y muchos gases y me cuentas ir al baño , también tengo dolor de vientre
Tengo dolor del lado derecho y muchos gases y me cuentas ir al baño , también tengo dolor de vientre y sensación de ir al baño a cada rato , tomo colypan q puedo hacer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Todos los síntomas que comenta se relacionan con el problema del estreñimiento. Recomiendo asistir a consulta por gastroenterología para adecuar un tratamiento eficaz.
-
Hola, fui operada de la vesícula por la paroscopia hace dos semanas y siento mi ombligo duro por tod
Hola, fui operada de la vesícula por la paroscopia hace dos semanas y siento mi ombligo duro por todo su alrededor y me duele cuando lo toco solo a pasado 3 días desde que me retiraron lo puntos es normal que este tan duro y duela también aveces siento como una bolita dentro de mi ombligo les…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El proceso de la cicatrización normal de la herida del ombligo tarda de 1 a 2 meses y es normal tener la percepción que refiere. Evite la manipulación y este endurecimiento irá disminuyendo paulatinamente.…
-
Buenas noches estoi presentando mucha acumulacion de gases despues de las comidas a que se debera es
Buenas noches estoi presentando mucha acumulacion de gases despues de las comidas a que se debera este sintoma?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenas noches. El síndrome de intestino irritable genera este tipo de síntoma y su manejo indispensable es el conocimiento de que alimentos nota usted que se asocian más a su síntoma, de…
-
Sufro de diverticulosis y tengo 81 años. Además me fue removido un riñón hace un año. Puedo tomar la
Sufro de diverticulosis y tengo 81 años. Además me fue removido un riñón hace un año. Puedo tomar la trimebutina de 300 mg y por cuánto tiempo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En realidad la trimebutina no es el tratamiento de elección para la diverticulosis. Recomiendo asistir a consulta para una evaluación adecuada de signos y síntomas para definir el tratamiento óptimo…
-
Estreñimiento en persona adulta,con tifoidea.como se quita?
Estreñimiento en persona adulta,con tifoidea.como se quita?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Consumo de abundante fibra y liquidos. Si esto no es suficiente se requieren de mas estudios a determinar la causa del estreñimiento
-
Buenas tengo muchos gases y dolor al lado derecho me cuesta ir al baño y la barriga se me inflama
Buenas tengo muchos gases y dolor al lado derecho me cuesta ir al baño y la barriga se me inflama
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estos síntomas suelen ser causados por problemas de estreñimiento, lo ideal es que consuma gran cantidad de agua y fibra, podria conseguir psyllium. Si estos sintomas persisten requeriria realizar…
-
Buenas noches me diagnosticaron gastritis eritematosa con úlceras en antro sangrantes y lesiones mod
Buenas noches me diagnosticaron gastritis eritematosa con úlceras en antro sangrantes y lesiones modulares con úlceras en la punta. Es grave?. Su respuesta por favor.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches. Estas úlceras le pueden llegar a ocasionar anemia y proseguir con otras alteraciones, hay que determinar si le tomaron biopsias en esa endoscopia si estas úlceras se asocian a la…
-
Tengo estreñimiento,gases,con dolor de cintura y abdomen
Tengo estreñimiento,gases,con dolor de cintura y abdomen
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estos síntomas se correlaciónan con el mal tránsito intestinal por su estreñimiento, debe tomar una abundante cantidad de agua, consumo de una dieta rica en fibra e idealmente ser valorado por…
-
Buenas noches llevo tres semanas con un malestar en el ano, me duele al sentarme y conducir biciclet
Buenas noches llevo tres semanas con un malestar en el ano, me duele al sentarme y conducir bicicleta , y me dan ganas de hacer deposición pero no puedo hago poco , se me a quitado pero vuelve y me da es desesperante. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas noches. Las enfermedades a nivel anal pueden diagnosticarse y tratarse con examen clínico y en ocasiones requieren de una colonoscopia o rectosigmoidoscopia (examen endoscópico a través…
-
Hola, después de una colectomia segmentaria debido a un pólipo no extraible endoscopicamente visto e
Hola, después de una colectomia segmentaria debido a un pólipo no extraible endoscopicamente visto en colonoscopia, ¿es necesario quimioterapia o con esa cirugía de resección del pólipo se considera la enfermedad por superada?. Gracias por la atención.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El manejo se debe guiar por los resultados de la biopsia del pólipo según lo que haya encontrado el patologo. Una vez con esos resultados el gastroenterologo o cirujano determinará si requiere…
-
Buenos días, doctor. Me realicé una endoscopia y tengo gastritis folicular antral causada por la H
Buenos días, doctor.
Me realicé una endoscopia y tengo gastritis folicular antral causada por la H. Pylori. Mi tratamiento consta de amoxicilina, levofloxacina, esomeprazol y bisbacter. Sin embargo tengo la duda si puedo tomarlos todos al tiempo o si hay algún intervalo de tiempo entre…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estos medicamentos deben ser tomados al tiempo. Para lograr la erradicación de Helicobacter pylori
-
estoy tomandodaxon son 2 tabletas al dia por3 dias me dio diarrea es normal
estoy tomandodaxon son 2 tabletas al dia por3 dias me dio diarrea es normal
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
SI. Estos sintomas pueden ser normales al desparasitarse.
-
Me operaron de una hernia hiatal hace cuatro años, me pueden operar ahora de la vesícula? No hay nin
Me operaron de una hernia hiatal hace cuatro años, me pueden operar ahora de la vesícula? No hay ningún riesgo con la primera operación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Son cirugias distintas. No hay problema con la primera.
La cirugia de hernia hiatal se encarga de que el estómago regrese a su posición correcta, y el diafragma alrededor del esófago se…
-
Puedo tomar nulyteli si tengo gastritis cronica por q me mandaron una colonoscopia
Puedo tomar nulyteli si tengo gastritis cronica por q me mandaron una colonoscopia
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay ningún problema en tomar Nulytelli para la preparación de su colonoscopia. este no afectara su gastritis.
-
Hola hoy es mi segundo día del desparasitario nitazoxanida tengo el orina amarillo fluorescente y mu
Hola hoy es mi segundo día del desparasitario nitazoxanida tengo el orina amarillo fluorescente y mucho cólicos abdominales e diarrea! Eso es normal??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Esto esta dentro de los síntomas que se pueden presentar con la desparasitacion con Nitazoxanida. No se preocupe.
-
Buenas noches en la endoscopia me sale gastropatia eritematoso pre pilorico es grave
Buenas noches en la endoscopia me sale gastropatia eritematoso pre pilorico es grave
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. No es algo grave, quiere decir que la mucosa que recubre esa parte del estomago se ve mas roja, como un poco inflamada. se debe guiar por los resultados de las biopsias que le hayan…
-
Buenos días,tengo colelitiasis en la vesícula y colon inflamado mi inquietud es,eso implica cirugía
Buenos días,tengo colelitiasis en la vesícula y colon inflamado mi inquietud es,eso implica cirugía aunque no esté lleno de piedras?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Los calculos en la vesicula pueden ahora no estar generandole mayores sintomas, o incluso tener sintomas como si fuera gastritis pero en realidad ser la vesicula. Ademas al no sacar la vesicula…
Autor
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.