Preguntas de pacientes (137)

  • Hola. Sirve el pentasol para las molestias de la candidiasis?.

    Hola.
    Sirve el pentasol para las molestias de la candidiasis?.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz De Maria Diazgranados Cruz

    Hola, el pentasol no es recomendado para infecciones por hongos, como la candidiasis.


    Le invitamos a una visita

    Visita Dermatología
    $ 130.000 Agendar cita

  • la triclomifar sirve para la cara y el acné'como me la debo aplicar

    la triclomifar sirve para la cara y el acné'como me la debo aplicar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz De Maria Diazgranados Cruz

    Hola, la crema Triclomifar, no es un tratamiento adecuado para el acné, y no es recomendable para aplicar en la cara.


    Le invitamos a una visita

    Visita Dermatología
    $ 130.000 Agendar cita

  • Hola buena.noche mi pequeño de 7 años sufre de dermatitis desde sus dos mese de nacido hoy presente

    Hola buena.noche mi pequeño de 7 años sufre de dermatitis desde sus dos mese de nacido hoy presente unos pequeños granitos al rededor de la boca yo puedo aplicar el Tricloben el se lastimamucho con el pleito q esto le causa. .. gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz De Maria Diazgranados Cruz

    Hola, los componentes de la crema, no son adecuados para manejo de "dermatitis", además no se debe usar en cara y tampoco en niños. Lo recomendable es que acudas a tu dermatolog@.


    Le invitamos a una visita

    Visita Dermatología
    $ 130.000 Agendar cita

  • Este producto sirve para el acné en la cara dermaskin?

    Este producto sirve para el acné en la cara dermaskin?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz De Maria Diazgranados Cruz

    Hola, el Dermaskin no es adecuado para tratar el acné.


    Le invitamos a una visita

    Visita Dermatología
    $ 130.000 Agendar cita

  • Es diferente el clobetasol y el clobetasol propionato?

    Es diferente el clobetasol y el clobetasol propionato?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz De Maria Diazgranados Cruz

    Hola, no son diferentes.


  • Dermaskin esta contraindicado aplicar aún bebe de 16 meses?

    Dermaskin esta contraindicado aplicar aún bebe de 16 meses?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz De Maria Diazgranados Cruz

    Si, esta contraindicado.


  • Buenas yo tengo dermatitis seborreica me recomendaron sporun d pero esta agotado

    Buenas yo tengo dermatitis seborreica me recomendaron sporun d pero esta agotado

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz De Maria Diazgranados Cruz

    El sporum D esta agotado, hace mucho tiempo, era muy buen producto.
    Ahora existen otros que pueden ayudar igual con la dermatitis.


  • Buenas tardes Puedo usar fitostimoline para cicatriz de cesárea de hace 15 meses

    Buenas tardes
    Puedo usar fitostimoline para cicatriz de cesárea de hace 15 meses

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz De Maria Diazgranados Cruz

    No es adecuado, el fotostimoline es para heridas abiertas. Para una cicatriz antigua el tratamiento depende del tipo de cicatriz.


    Le invitamos a una visita

    Visita Dermatología

  • Buenos días. Hace un mes y medio tuve a mí bebe por Césarea y aún tengo un Punto abierto. Ayer me he

    Buenos días. Hace un mes y medio tuve a mí bebe por Césarea y aún tengo un Punto abierto. Ayer me hecho un poquito de sangre puedo usar fitoestimuline crema? Cuánto tiempo se tardará en cicatrizar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz De Maria Diazgranados Cruz

    Sería útil que aplicaras el fitostimoline, pero me parece muy importante que consultes donde tu medico para que descarten cualquier complicación.


  • Dermaskin sirve para la Dermatitis del pañal tengo un bebe con Dermatitis del pañal

    Dermaskin sirve para la Dermatitis del pañal tengo un bebe con Dermatitis del pañal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz De Maria Diazgranados Cruz

    Hola, no es adecuado para bebes y menos en área del pañal, sugiero que visites tu dermatólogo.


    Le invitamos a una visita

    Visita Dermatología
    $ 150.000 Agendar cita

  • Anemidox

    Mi médico me recomendo anemidox para la caída del cabello por qué se m cae mucho y me dice que con anemidox me detiene la caida del cabello pero veo q es para la anemía que de cierto hay en esto? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz De Maria Diazgranados Cruz

    Hola, el déficit de hierro es un factor que puede ser causa de caída del pelo y también puede favorecer que no exista un crecimiento adecuado. El hierro es un sustrato para el crecimiento del…


    Le invitamos a una visita

    Visita Dermatología
    $ 150.000 Agendar cita

  • Procicar

    En que etapa de la cicatrización se debe usar procicar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz De Maria Diazgranados Cruz

    Hola buenos días. Procicar es para utilizar en la primera fase de cicatrización, cuando hay herida abierta.


  • buenos días tengo manchas grisaceas en mi cara y que además pican, puedo utilizar el neomelan?

    buenos días tengo manchas grisaceas en mi cara y que además pican, puedo utilizar el neomelan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz De Maria Diazgranados Cruz

    Hola, lo ideal es consultar a tu dermatólogo, para que tengas un diagnóstico correcto y un tratamiento adecuado.


  • La crema merey puede ser utilizada para combatir el acné

    La crema merey puede ser utilizada para combatir el acné

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz De Maria Diazgranados Cruz

    Hola, esa crema no es adecuada para el manejo del acné, incluso puede empeorar el brote.


  • me dio una alegia en la piel de la cara, por el sol y el agua del mar... estoy usando acid mantle si

    me dio una alegia en la piel de la cara, por el sol y el agua del mar... estoy usando acid mantle si es recomendable ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz De Maria Diazgranados Cruz

    Hola, realmente no es adecuado, lo mejor es una evaluación juiciosa por un dermatólogo, para definir el mejor tratamiento.


    Le invitamos a una visita

    Visita Dermatología

  • Hola buenas noches sudo mucho y con mal olor en axilas que puedo hacer? por que me da mucha pena

    Hola buenas noches sudo mucho y con mal olor en axilas que puedo hacer? por que me da mucha pena

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz De Maria Diazgranados Cruz

    Existen diferentes tratamientos para la hiperhidrosis y la bromhidrosis. Uno de ellos es aplicar toxina botulinica en las axilas, con muy buenos resultados.


    Le invitamos a una visita

    Visita Dermatología

  • Si se tiene Rosacea, se debe utilizar la metroruboril de por vida.

    Si se tiene Rosacea, se debe utilizar la metroruboril de por vida.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz De Maria Diazgranados Cruz

    Hola, no necesariamente, el tratamiento de la rosácea varía de acuerdo al tipo de lesiones que se tenga. La enfermedad puede ir cambiando en el tiempo.


    Le invitamos a una visita

    Visita Dermatología
    $ 130.000 Agendar cita

  • Puede usarse oxypor gel despues de una limpieza facial osea tengo heridas por haber expulsado el seb

    Puede usarse oxypor gel despues de una limpieza facial osea tengo heridas por haber expulsado el sebo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz De Maria Diazgranados Cruz

    Hola, no es recomendable que lo uses con el fin de cicatrizar la piel, ya que no está hecho para eso.


  • Buenos días. Mi consulta de hoy es para saber: ¿Sirve para el acné severo en adolescentes?

    Buenos días. Mi consulta de hoy es para saber: ¿Sirve para el acné severo en adolescentes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz De Maria Diazgranados Cruz

    Hola, Dermaskin no sirve para el acné, incluso lo puede empeorar. Lo mejor es consultar con dermatolog@, para definir el tratamiento más efectivo en tu caso.


    Le invitamos a una visita

    Visita Dermatología
    $ 130.000 Agendar cita

  • Hola buenos días llevo 15 días aproximadamente usando folister complex y en los tres últimos días se

    Hola buenos días llevo 15 días aproximadamente usando folister complex y en los tres últimos días se me ha inflamado la (labios-ojos-mejillas) de manera exagerada igualmente las manos... Debo suspender el tratamiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Luz De Maria Diazgranados Cruz

    Hola, lo mejor es suspenderlo y buscar ayuda profesional con un dermatólog@.


    Le invitamos a una visita

    Visita Dermatología
    $ 130.000 Agendar cita

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.