Preguntas de pacientes (38)

  • Hola buenas madrugadas. Tengo una pregunta yo me hice un tratamiento de endodoncia a una muela se fr

    Hola buenas madrugadas. Tengo una pregunta yo me hice un tratamiento de endodoncia a una muela se fracturo. Pero esta no me duelo, que debo hacer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Camila Páez Herrera

    debes acudir a consulta para hacer la restauración requerida del diente pronto, para evitar que se contamine el tratamiento de endodoncia que te realizaron previamente.


  • Hola buenas noches. Al hacer gárgaras con isodine no diluido alcance a tragar un poco, puede pasarme

    Hola buenas noches. Al hacer gárgaras con isodine no diluido alcance a tragar un poco, puede pasarme algo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Camila Páez Herrera

    No pasa nada si fue solo un poco, igual es recomendable tomar mucha agua.


  • empece a tomar tibonella anoche y tengo fuerte dolor de cabeza, es por esto?

    empece a tomar tibonella anoche y tengo fuerte dolor de cabeza, es por esto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Camila Páez Herrera

    si, las cefaleas o dolores de cabeza son uno de los principales efectos adversos de éste medicamento. de igual forma te recomiendo que evalúes como es tu evolución y en caso de que continúes con…


  • el diclofenaco sirve para el dolor de diente y desinflamar

    el diclofenaco sirve para el dolor de diente y desinflamar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Camila Páez Herrera

    si, el diclofenaco es un antiinflamatorio que ayuda en estos casos, de igual forma te recomiendo que visites a un odontólogo para verificar el motivo de tu dolor, pues de lo contrario si tienes…


  • scaflan sirve para el dolor de muela y desinflama la muela

    scaflan sirve para el dolor de muela y desinflama la muela

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Camila Páez Herrera

    si, ayuda en general a desinflamar; te recomiendo acudir a una consulta para poder eliminar el problema de raíz, puesto que un dolor dental se puede esconder con medicamentos y posteriormente crear…


  • Ola soy hipertenso me sacaron una muela pero me vino una hwmorragia y m tuvieron k saturar mi pregun

    Ola soy hipertenso me sacaron una muela pero me vino una hwmorragia y m tuvieron k saturar mi pregunta es ya an pasaso tres dias puedo usar dermodine enguage bucal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Camila Páez Herrera

    si, después de pasados 3 días puedes realizarte enjuagues


  • Si me retiran una muela que puedo tomar para la inflamación si soy hipertensa?

    Si me retiran una muela que puedo tomar para la inflamación si soy hipertensa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Camila Páez Herrera

    Depende basicamente si estas controlada o no. Te recomiendo consultar a tu odontólogo tratante para este caso en específico, o envíame tu consulta y te asesoro, pero debes enviar un poco más de…


  • Si uso isodine diariamente, que afecta en mi boca? disminuye mis defensas bucales?

    Si uso isodine diariamente, que afecta en mi boca? disminuye mis defensas bucales?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Camila Páez Herrera

    El exceso puede producir manchas en los dientes y mucosas, debes tener cuidado de no ingerir, se recomienda no abusar de su uso.


  • Hola, el Isodine espuma se puede usar de la misma mándela que el Isodine bucofaringeo?

    Hola, el Isodine espuma se puede usar de la misma mándela que el Isodine bucofaringeo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Camila Páez Herrera

    El iodine espuma está indicado para el uso en piel, no en boca.


  • Mi hija tiene una afta de 2 cm , se le reactivó en tratamiento con Nistatina... cual es más efectivo

    Mi hija tiene una afta de 2 cm , se le reactivó en tratamiento con Nistatina... cual es más efectivo Nistatina o Daktarin? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Camila Páez Herrera

    se le reactivó en tratamiento con Nistatina que quieres decir???
    Te recomiendo consultar a un profesional, pues solo con esta información es muy difícil asesorarte. Daktarin es un gel y tendrá…


  • Ami marido se le saco un pedazo d la muela xq la otra mitad se le salio y fue al dentista y le dio d

    Ami marido se le saco un pedazo d la muela xq la otra mitad se le salio y fue al dentista y le dio diclofenac 100 m. Penicilina 2.400.00 m. Y dexametasona pero ya no consegui la penicilina perl esta esta con mucho dolor y tiene poquito inchado y le sale olor d esa muela hasta q habra la farmacia…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Camila Páez Herrera

    Hola si deseas me escribes por privado para asesorarte mejor si aun no has solucionado.


  • Brackets

    Debo ir a profilaxis mientras que tengo brackets o debo esperar a que me los quiten?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Camila Páez Herrera

    Es muy importante que vayas a las citas de profilaxis cada 6 meses, especialmente cuando tienes brackets; puesto que acumulas más placa


  • Scaflam sirve para migraña?

    Scaflam sirve para migraña?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Camila Páez Herrera

    si, sirve para la migraña...pero no debes tomarlo por más de 3 días. Y siempre se debe identificar el causal de la migraña para poder ofrecer un tratamiento mas efectivo


  • una persona con gastritis aguda puede tomar Scaflam?

    una persona con gastritis aguda puede tomar Scaflam?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Camila Páez Herrera

    puede tomarla con precaución, es decir, ingiriendo algún protector gástrico previo u omeprazol por ejemplo y por cortos periodos (max 3 días). Igual te recomiendo una consulta con algún especialista,…


  • ¿Conviene tomar formitrol?

    ¿Conviene tomar formitrol?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Camila Páez Herrera

    Depende, para uso diario no. En que caso específico te refieres?


  • Si un persona sufrió de asma es recomendable que ingiera bucoxol?

    Si un persona sufrió de asma es recomendable que ingiera bucoxol?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Camila Páez Herrera

    no es recomendable ingerirlo, posterior a la aplicación se recomienda enjuagarse con agua. Usándolo de esta manera si puede ser utilizado en personas con historia de asma


  • Quisiera saber si yo puedo tomar formitrol? Soy operado del corazon y tengo reemplazo de cadera.

    Quisiera saber si yo puedo tomar formitrol? Soy operado del corazon y tengo reemplazo de cadera.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Camila Páez Herrera

    si, no hay contraindicación. Pero te recomiendo que hagas una consulta con especialista para darte recomendaciones específicas a tu caso


  • la mebucaina al tomarse con otros medicamentos como la prednisona es mala ?

    la mebucaina al tomarse con otros medicamentos como la prednisona es mala ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Camila Páez Herrera

    no, no hay contraindicación al uso de mebucaína en íconjunto con otros medicamentos. De igual forma el uso de mebucaina no debe ser diario, sino según indicaciones médicas.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.