Preguntas de pacientes (16)

  • Este medicamento ayuda a conciliar el sueño y controlar el síndrome de piernas inquietas

    Este medicamento ayuda a conciliar el sueño y controlar el síndrome de piernas inquietas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Carolina Alvarez G

    hola, la pregabalina se utiliza para el manejo de sindrome de piernas inquietas, pero siempre debe ser formulado por un especialista para revisar la dosis adecuada, te invito a consultar a tu medico…


  • Sirve para la migraña? Me lo ha recetado el medico para dicha afección

    Sirve para la migraña? Me lo ha recetado el medico para dicha afección

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Carolina Alvarez G

    el acido valproico es un medicamento anticonvulsivante, sin embargo puede tener indicación como medicamento controlador para ciertos tipos de migraña, te invito a consultar con tu medico neurologo.…


  • hola que recomiendan para dormir tengo insomnio de años no quiero tomar clonazepam

    hola que recomiendan para dormir tengo insomnio de años no quiero tomar clonazepam

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Carolina Alvarez G

    buenas tardes te recomiendo consultar con un experto en sueño para darte un manejo individualizado para el insomnio.


  • Buenos días , tomo clonazepan de 0.50 mg al día , pero estoy durmiendo con insomnio puedo tomar mela

    Buenos días , tomo clonazepan de 0.50 mg al día , pero estoy durmiendo con insomnio puedo tomar melatonina en la noche no se interactúan entre las dos . Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Carolina Alvarez G

    buenas tardes no hay ninguna interaccion medicamentosa


  • Hola tengo 66años y llevo seis meses tomando zopiclona y no puedo dejarla ,porque no logro dormir si

    Hola tengo 66años y llevo seis meses tomando zopiclona y no puedo dejarla ,porque no logro dormir si no la tomo que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Carolina Alvarez G

    buenas tardes, te aconsejo consultar con un experto en sueño para poder revisar la indicacion de la zopiclona y realizar un plan de manejo para ir suspendiendola gradualmente.


  • Buenas noches, sufro presion arterial alta, por accidente craneal, me recetaron imipramina y me la c

    Buenas noches, sufro presion arterial alta, por accidente craneal; me recetaron imipramina y me la cambiaron por nimodipino. Soy paciente alergica al plasil sus derivados y a la neomicina. Puedo tener alguna consecuencia o me la puedo tomar. Gracias

    MABEL GOMEZ M

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Carolina Alvarez G

    buenas tardes el nimodipino es un antihipertensivo,no tendrias problema en tomarlo si eres alergica a la metoclopramida , te invito a consultar al neurologo


  • Leve aumento sistema ventricular y de espacio subaracnoideo corticales de tipo involutivo.en resonan

    Leve aumento sistema ventricular y de espacio subaracnoideo corticales de tipo involutivo en resonancia cerebral, que significa???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Carolina Alvarez G

    buenas tardes al estudiar el deterioro cognitivo se hacen estudios como la resonancia para ver si hay algun compromiso en la corteza cerebral, en este caso el resultado debe ser leido por el especialista…


  • Cada cuanto se puede tomar en un adulto de 50 años?

    Cada cuanto se puede tomar en un adulto de 50 años?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Carolina Alvarez G

    buenas tardes 8 gotas al inicio del dolor , te invito a consultar con el neurologo


  • Buenos días, he dormido muy mal por mucho tiempo y siempre estoy muy cansada, despierto varias veces

    Buenos días, he dormido muy mal por mucho tiempo y siempre estoy muy cansada, despierto varias veces por la noche, el
    Médico recetó clonazepan de 2.5 mg, realmente este producto es para dormir?
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Carolina Alvarez G

    buenas tardes el clonazepam tiene indicacion como sedante, si deseas saber cual es la cauda de tu trastrorno del sueño y su adecuado manejo, te invito a consultar con un neurologo


  • Tengo una niña de 16 año y me le da ataque epiletico de dos a tre vece en un dia no es todo el tienp

    Tengo una niña de 16 año y me le da ataque epiletico de dos a tre vece en un dia no es todo el tienpo pero el dia de hoy me le a dado tres vece yo lo estaba dando val pron pero no lo pude consegir y le estava dando sodium valproate y creo que con este no le hace el mismo efecto diga cual es mejor?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Carolina Alvarez G

    buenas tardes si tuvo varias crisis epilepticas la indicacion es llevarla por urgencias para poder establecer el desencadenante, que puede ser una infeccion o cambio en medicacion, te inivito a…


  • Tengo 30 años y en mi Resonancia me detectaron. Leve prominencia de surcos cerebrales a nivel de la

    Tengo 30 años y en mi Resonancia me detectaron. Leve prominencia de surcos cerebrales a nivel de la convexidad.
    Tengo como convulsiones parciales en todo el lado izquierdo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Carolina Alvarez G

    hola buenas noches, la resonancia cerebral se envia para determinar posibles causas de epilepsia, lo recomendado es que lleves a tu neurologo el resultado para pode revisar las imagenes y hacer…


  • Hola me recetaron flunarizina de 5mg pero solo encuentro de 10 mg tengo 23 años me la enviaron por 3

    Hola me recetaron flunarizina de 5mg pero solo encuentro de 10 mg tengo 23 años me la enviaron por 3 meses hay algún inconveniente o puedo seguir tomando la de 10mg?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Carolina Alvarez G

    hola, puedes partir la tableta para que tomes 5 mg si no esta disponible de 10 mg


  • Hola quieronsaber en cuanto tiempo me haría afecto la amitriptilina para cefalea tensional crónica?

    Hola quieronsaber en cuanto tiempo me haría afecto la amitriptilina para cefalea tensional crónica?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Carolina Alvarez G

    buenos dias en general se indica minimo 3 meses para ver la mejoria, recuerda llevar un diario del dolor de cabeza para que junto con tu neurologo puedan verificar la respuesta al manejo
    te…


  • buenos días tomo flunarizina de 5 MG tengo migraña complicada y cervicalgia y temblor no especificad

    buenos días tomo flunarizina de 5 MG tengo migraña complicada y cervicalgia y temblor no especificado me preocupa que siento vibración en las piernas al estar en reposo esto es por los diagnósticos que ya están l puede ser algo más grave?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Carolina Alvarez G

    buenos dias la flunarizina es un medicamento controlador para la migraña, la sensacion puede ser secundaria al temblor que tienes, sin embargo es mejor continuar los controles por neurologia para…


  • tengo problemas en el oido medio siento dolor y nerviosismo me dieron flunarizina me hara bien para

    tengo problemas en el oido medio siento dolor y nerviosismo me dieron flunarizina me hara bien para el vertigo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Carolina Alvarez G

    buenos dias la flunarizina es un medicamento que se utiliza para manejo de migraña vestibular, puede mejorar el vertigo, pero debe tener una indicacion medica por un tiempo establecido para que…


  • Sufro de temblor en la mano desde hace más de 15 años. En el 2018 me recetaron primero mirapex y lue

    Sufro de temblor en la mano desde hace más de 15 años. En el 2018 me recetaron primero mirapex y luego levadopa pero no me dieron resultado y el te mblor ha seguido hasta hoy. Qué puede ser?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Maria Carolina Alvarez G

    Buenos dias debes asistir al neurologo para definir que tipo de temblor es, después de iniciar una medicacion se debe valorar la respuesta clinica, te invito a que consultes!


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.