Preguntas de pacientes (13)

  • Sulfato de Zinc

    Mi hijo ha presentado vómitos desde ayer, hoy lo llevé al pediatra y le formuló sulfato de zinc, este medicamento que tiene que ver con los vómitos? El come, pide agua y a los 5 min ya está vomitando las comidas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Lucía Ortega Guzmán

    Hola! EL sulfato de zinc ayuda al intestino a recuperarse ante una gastoenteritis. Debes tener en cuenta los signos de alarma de vómito o diarrea, ya que si vomita todo lo que come es posible que…


  • Al bebé de 14 meses le mandaron 15 gotas de pediavit zinc. Sabe horrible solas, se le puede dar con

    Al bebé de 14 meses le mandaron 15 gotas de pediavit zinc. Sabe horrible solas, se le puede dar con jugo o tetero?
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Lucía Ortega Guzmán

    Hola! las puedes mezclar con un poco de leche materna o de fórmula para mejorar su sabor


  • Vacunas

    Mi bebé tiene vacunas de los 4 meses el dia 5 de agosto pero ese día es un domingo, qué es lo que debo hacer en este caso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Lucía Ortega Guzmán

    Hola! no te preocupes, puedes esperar al lunes para vacunarlo, no hay problema! Felicitaciones por mantener la vacunación de tu hijo al día!


  • Trex puede aplicarle a una niña de 13 años en un brote que tiene en el entrepierna?

    Trex puede aplicarle a una niña de 13 años en un brote que tiene en el entrepierna?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Lucía Ortega Guzmán

    Hola! Ante cualquier brote es mejor consultar y revisar el tipo de brote para darle un tratamiento dirigido


  • Cuanto tiempo se puede guardar un tetero preparado con leche de formula y frutas?

    Cuanto tiempo se puede guardar un tetero preparado con leche de formula y frutas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Lucía Ortega Guzmán

    Hola! Un tetero con leche de fórmula preparada se puede guardar en la nevera por un máximo de 24 horas. Si el bebé ya probó la leche, lo mejor es desecharla.


  • Periodo de Lactancia

    Una mujer que esté lactando puede tomar Sevedol Extrafuerte?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Lucía Ortega Guzmán

    Hola!, si, es seguro que lo tome si está lactando


  • Buenas tardes mi hija tiene 11 años y esta recibiendo tratamiento con dosis de 500mg por 3 días. Qué

    Buenas tardes mi hija tiene 11 años y esta recibiendo tratamiento con dosis de 500mg por 3 días. Qué efectos adversos puede tener? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Lucía Ortega Guzmán

    Hola! Los efectos adversos de la nitazoxanida pueden ser mareos, náuseas, vómito, dolor de barriga


  • Sirve el sulzinc para el dolor de estomago en mi hijo de tres años?

    Sirve el sulzinc para el dolor de estomago en mi hijo de tres años?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Lucía Ortega Guzmán

    El sulfato de zinc ayuda a que el intestino se recupere cuando hay diarrea, pero no es un medicamento para quitar el dolor. Ante el dolor de estómago es mejor consultar


  • Sirve la nistatina tina+óxido de zinc para tratar la irritación de la cola del bebé ?

    Sirve la nistatina tina+óxido de zinc para tratar la irritación de la cola del bebé ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Lucía Ortega Guzmán

    Hola! la irritación de la cola asociada al pañal se debe manejar con óxido de zinc y si hay signos de infección por hongos, como rochas pequeñas rojas o blancas al rededor de la irritación, la…


  • Mi hija tiene bomito cuantas veces se leda al dia el remedio plitican

    Mi hija tiene bomito cuantas veces se leda al dia el remedio plitican

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Lucía Ortega Guzmán

    Se le pueden dar cada 8 a 12 horas


  • Están lactando puedo tomar sevedol estra fuerte mi bebé tiene 16 meses

    Están lactando puedo tomar sevedol estra fuerte mi bebé tiene 16 meses

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Lucía Ortega Guzmán

    Hola, si, es un medicamento seguro mientras estás lactando


  • Sirve para una niña de 8 años o se usa solo en adultos?

    Sirve para una niña de 8 años o se usa solo en adultos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Lucía Ortega Guzmán

    Si sirve, pero las dosis de los niños son siempre por peso, es mejor consultar para saber la dosis adecuada y si es el medicamento de elección para lo que tenga


  • Mi niña de dos años y 4 meses, tiene vomito le recetaron alizaprida en gotas el sabor de las gotas l

    Mi niña de dos años y 4 meses, tiene vomito le recetaron alizaprida en gotas el sabor de las gotas le hacen vomitar, se las puedo suministrar e inmediatamente darle a beber una cucharada de agua. Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. María Lucía Ortega Guzmán

    Hola! Si, puedes hacerlo con agua o con suero, esto puede ayudar a que no sienta el sabor y tolere mejor las gotas


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.