Preguntas de pacientes (27)
-
Buenos días mi bebé tiene un Año con cuatro meses le puedo dar el jarabe eliton CIP para que le abre
Buenos días mi bebé tiene un Año con cuatro meses le puedo dar el jarabe eliton CIP para que le abre el apetito
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buen día
Tiene limitado su uso por la edad y lo ideal es hacer una valoración nutricional y pediátrica integral adecuada para evaluar causas de inapetencia.
-
Como se hace la preparación de la leche klim 1+ cuantas cucharadas se deben agregar por onza de agua
Como se hace la preparación de la leche klim 1+ cuantas cucharadas se deben agregar por onza de agua la leche no tiene cuchara adentro cuánto es lo adecuado para un bebé de 1 año
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola buen día
Preparación: Lava tus manos y utensilios antes de la preparación.
para una onza ( 30 ml) debes adicionar aproximadamente 5 gramos de leche, disolver en agua tibia previamente…
-
Mi bb está tomando nutrimagen para los cólicos oh pujones y gases pero se despierta con cólicos o pu
Mi bb está tomando nutrimagen para los cólicos oh pujones y gases pero se despierta con cólicos o pujones en las mañanas es casi como retorciéndose es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buen día
Dependiendo de la edad algunos síntomas podría ser esperado por el proceso de maduración, pero se debe hacer vigilancia de los sutiles signos de alarma. La mejor recomendación…
-
Mi bebe de 7 meses es alérgica a la leche de vaca le recetaron novamil pero no la acepta la puedo me
Mi bebe de 7 meses es alérgica a la leche de vaca le recetaron novamil pero no la acepta la puedo mezclar con un poquito de manzana cocida para que la beba
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola !! No es recomendado
-
Buenas e que mi bebé nació bajo de peso y no puedo darle teta la pediatra me le recetó la NAN OPTIPR
Buenas e que mi bebé nació bajo de peso y no puedo darle teta la pediatra me le recetó la NAN OPTIPRO 1 el nació pesando 2400 al mes 3500 y después a los 11 días de haberle mandado la fórmula peso 3900 será que va bien?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola , tranquila hay muchas cosas que usamos para evaluar la ganancia adecuada de peso pero la evaluación es mas que un numero, permítete conocer sus señales y en su seguimiento con una valoración…
-
Hola buena ,mi bebe de 3 meses le estoy dando nutribel natal pero se lo cambie a similac es malo
Hola buena ,mi bebe de 3 meses le estoy dando nutribel natal pero se lo cambie a similac es malo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay problema
-
Mi bebita tiene 2 años y el médico le recetó Albendazol y se lo dí, pero está presentando retorsijon
Mi bebita tiene 2 años y el médico le recetó Albendazol y se lo dí, pero está presentando retorsijones fuertes, fuerte picazón en el ano y falta de apetito. Mi bebita grita y llora del desespero. ¿Qué puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola , entiendo tu preocupación.
La mejor recomendacion es que sea valorada por pediatría.
-
Hola buenas tardes, le di a mi bebé de 18 meses huevo en el desayuno de la noche anterior y ya ha vo
Hola buenas tardes, le di a mi bebé de 18 meses huevo en el desayuno de la noche anterior y ya ha vomitado dos veces, hasta la lechita materna, fue irresponsable de mi parte , no se que hacer, gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
Los episodios de vomito pueden tener muchas causas, lo mejor es que sea evaluado y así recibes todas las recomendaciones de como manejarlo, como evitar complicaciones y se revisan…
-
Ami bb de 1mes y 23 dias sta con toz con flemita su hermanito de 3 años le contagio. Ami bb de 1mes
Ami bb de 1mes y 23 dias sta con toz con flemita su hermanito de 3 años le contagio.
Ami bb de 1mes y 23 dias le recetaron bronco-amocixiclin . Ciento miedo darle x k es muy pequeño .RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola gracias por compartir esta inquietud. Mi mejor recomendación es que bajo ninguna circunstancia auto formulen a ningún niño aunque parezca tener lo mismo de su hermano . Las indicaciones de…
-
Mi bebe de 1 año presenta gastroenteritis viral, le estoy dando el tratamiento medico, puedo darle l
Mi bebe de 1 año presenta gastroenteritis viral, le estoy dando el tratamiento medico, puedo darle la leche klim 1 mas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola ! si se puede no hay contraindicación.
-
Muy buenas tarde le di albendazol a mi hijo de 4 años en la mañana y por la noche comenzó a vomitar
Muy buenas tarde le di albendazol a mi hijo de 4 años en la mañana y por la noche comenzó a vomitar y presentar diarea y todo lo que come lo vomita incluso el agua que debo hacer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
Si no hay posibilidad de tolerar la vía oral, no para de vomitar y no es posible hidratarlo deben asistir al servicio de urgencias.
-
Hola buen día Mi bebe de dos meses y 15 dias le enviaron la leche nutrilon pepti junior, porq otra
Hola buen día
Mi bebe de dos meses y 15 dias le enviaron la leche nutrilon pepti junior, porq otra leche se la puedo cambiar? Pudiera ser una parcialmente hidrolizada? El toma lactancia mixtaRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola . La Nutrilon Premium+ Pepti Junior es es una fórmula para lactantes con necesidades especiales de nutrición, con proteína de suero extensamente hidrolizada no esta indicado cambiarla por…
-
Que día es bueno para desparasitar a un niño de 2 años
Que día es bueno para desparasitar a un niño de 2 años
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola si realmente tiene indicación de desparasitación se puede usar cualquier día,. solo se debe evitar el consumo en ayunas.
-
Mi bb tiene 26 días de nacida ¿Puedo darle nestogeno 1 Comfortis Grow ?
Mi bb tiene 26 días de nacida
¿Puedo darle nestogeno 1
Comfortis Grow ?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola ! si se podría usar esa formula sin embargo recuerda que el beneficio de la lactancia materna nunca sera comparable con ninguna formula infantil y si lo deseas aun se puede trabajar mucho…
-
Tengo bebé de 6 meses al que amamanto y me mandaron a tomar atorvastatina porque me salió el coleste
Tengo bebé de 6 meses al que amamanto y me mandaron a tomar atorvastatina porque me salió el colesterol alto,.es seguro para mi bebé?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es seguro y compatible con la lactancia el uso de atorvastatina.
-
Mi bebé de 21 meses le dieron clorferinamina pesa 10 Kg pero no se si sea apto darsela
Mi bebé de 21 meses le dieron clorferinamina pesa 10 Kg pero no se si sea apto darsela
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La clorferinamina es un antihistamínico, por vía oral está autorizado su uso en niños a partir de 2 años
-
Hola ,mi bebe de casi 6 meses esta tomando la Biogaia hace como 1 mes, comenzo con pujos hace 2 dias
Hola ,mi bebe de casi 6 meses esta tomando la Biogaia hace como 1 mes, comenzo con pujos hace 2 dias , cada vez q come algo le da pujos y termina haciendo popo, no se si le estara haciendo bien la biogaia , hasta con mi leche materna le da pujos .
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
A los 6 meses a la gran mayoría de los niños les han disminuidos los síntomas digestivos propios de la maduración intestinal por lo tanto ante síntomas recurrentes la mejor recomendación es consultar…
-
A mí bebé de 19 meses le indicaron tomar 5 ML de sulfato de zinc cada 12 horas, no quiere tomarlo so
A mí bebé de 19 meses le indicaron tomar 5 ML de sulfato de zinc cada 12 horas, no quiere tomarlo solo asi que leí que se puede diluir en agua o jugo lo que no se es para los 5 ML cuánta agua o jugo usar me podrían ayudar por favor.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los medicamentos a menos que tengan indicación por el fabricante o casa comercial no deben ser mezclados o diluidos ya que se afecta su composición química.
Si no hay tolerancia a esa presentación…
-
Estoy lactando a mi bebé de 7 meses, hace dos días tengo mucha diarrea y empecé a tomar krodex compu
Estoy lactando a mi bebé de 7 meses, hace dos días tengo mucha diarrea y empecé a tomar krodex compuesto el día de hoy, es lo único que me ha calmado un poco el malestar, quiero saber si le hace daño a mi bebé. Lo único que he notado distinto en ella es que no ha hecho popo hace dos días desde…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El krodex (Metronidazol + nifuroxazida.) desparasitantes indicados en la infección gastrointestinal secundaria a parásitos es compatible con la lactancia.
-
El feranin en jarabe estriñe a un niño de 3 años lo q pasa es q tengo miedo q lo pueda estreñir ya q
El feranin en jarabe estriñe a un niño de 3 años lo q pasa es q tengo miedo q lo pueda estreñir ya q solo toma media cucharada dejando un día
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Feranin Jarabe es un suplemento de hierro que puede causar estreñimiento como efecto secundario es muy importante garantizar una dieta rica en agua y fibra para mitigar este efecto.
Preguntas populares
-
Hola, recién empecé mi tratamiento con óvulos por una infección vaginal y hoy me bajó mi periodo, ¿d
Buen día. Espero que estés muy bien. Enterada de tu situación clínica.