Preguntas de pacientes (12)

  • por donde se expulsan los calculos biliares?

    por donde se expulsan los calculos biliares?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mauricio Esteban Valencia Agudelo

    No es posible expulsarlos. Por lo que para su manejo es necesaria una cirugía de extirpación de la vesícula biliar que se denomina colecistectomia


  • Tengo calculos en la vesicula pero no tengo dolor. Se recomienda en estos casos operar?

    Tengo calculos en la vesicula pero no tengo dolor. Se recomienda en estos casos operar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mauricio Esteban Valencia Agudelo

    En pacientes joevenes y dependiendo de hallazgos de la eocgrafia es recomendable realizar cirugía de la vesícula aún sin síntomas de dolor o cólicos


  • ¿Cuál es el costo de la cirugía de manga gástrica?

    ¿Cuál es el costo de la cirugía de manga gástrica?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mauricio Esteban Valencia Agudelo

    El costo de manga o Sleeve gástrico es de 12 millones en clínica de 4 nivel de complejidad


  • Puedo tomar Tums, si tengo una cirugía bariatica?

    Puedo tomar Tums, si tengo una cirugía bariatica?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mauricio Esteban Valencia Agudelo

    Si puedes tomarlo, pero son de más utilidad los prazoles o protectores de mucosa como sucralfate.


  • Buenas tardes, con un antecedente de pólipo gástrico benigno hace 3 años por el cual recomendaron

    Buenas tardes, con un antecedente de pólipo gástrico benigno hace 3 años por el cual recomendaron suspender inhibidores de bombas de protones y ahora con síntomas de reflujo que no mejoran con ranitidina ni famotidina, se pueden tomar nuevamente los inhibidores de bomba de protones? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mauricio Esteban Valencia Agudelo

    Si el tratamiento médico ha generado polioosnlo más recomendable es realizar un estudio fisiológico y definir si se es buen candidato a cirugía antirreflujo por Laparoscopia


  • Se puede tomar uroberry para cálculos en la vecicula?Es útil este farmaco para esta patología?

    Se puede tomar uroberry para cálculos en la vecicula?Es útil este farmaco para esta patología?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mauricio Esteban Valencia Agudelo

    este medicamento es para cálculos renales, hay otros medicamentos para cálculos biliares que incialmente pueden tener alguna mejoría de los síntomas de colico biliar, pero estos medicamentos no…


  • Buenas noches deseo saber el costo de una hernia enguinal. Gracias

    Buenas noches deseo saber el costo de una hernia enguinal. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mauricio Esteban Valencia Agudelo

    La cirugía de hernia inguinal por Laparoscopia tiene un costo de 3.800.000 pesos colombianos


  • Q remedios caseros se puede tomar para el reflujo gástrico

    Q remedios caseros se puede tomar para el reflujo gástrico

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mauricio Esteban Valencia Agudelo

    No hay remedios caseros. Solo hábitos saludables: no comer en exceso, evitar bebidas carbonatadas, cafeína y tabaquismo y asesorarte con un especialista en el tema


  • hola tengo una hernia inguinal cuanto es el costo aproximado? no cuento con muchos recursos

    hola tengo una hernia inguinal cuanto es el costo aproximado? no cuento con muchos recursos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mauricio Esteban Valencia Agudelo

    La hernia inguinal se puede operar por vía abierta tradicional o por vía Laparoscopica, esta última tiene menor dolor y más fácil recuperación. Tiene un costo aproximado de 4 millones de pesos…


  • Aqui en colombia existe la ablacion por radiofrecuencia para el barret con displacia de alto grado? Y

    Aqui en colombia existe la ablacion por radiofrecuencia para el barret con displacia de alto grado? Y la radiofrecuencia es lo mismo que el halo 360?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mauricio Esteban Valencia Agudelo

    En displasia de alto grado es mejor hacer una disección submucosa Endoscopica por qué hay alto riesgo de un cancer de esófago


  • Hola tengo 18 años peso 77kg y mido 1.57 quiero colocarme el bypass gastrico para perder peso ya que

    Hola tengo 18 años peso 77kg y mido 1.57 quiero colocarme el bypass gastrico para perder peso ya que me a estado afectando un poco la salud quisiera saber si tengo el peso suficiente o adecuado para ponermelo y si lo cubre la eps gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mauricio Esteban Valencia Agudelo

    Tienes 20 kilos aproximado de exceso de peso, hay que intentar manejo médico, en caso de no ser éxito se evalúa qué opciones de técnicas quirúrgicos o no quirúrgicos serían más aconsejables en…


  • Hola me operaron de hernia inguinal bilateral mi pregunta es mi trabajo consiste en entrega de garrafones

    Hola me operaron de hernia inguinal bilateral mi pregunta es mi trabajo consiste en entrega de garrafones de agua de 20 lts podré seguir trabajando ahí o también soy planchador de tintoreria solo que ahí tengo que estar parado como 6 a 7 horas planchando que trabajo me ase menos daño? gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mauricio Esteban Valencia Agudelo

    lo ideal luego del reparo de hernia inguinal es no tener cargas dinamicas o estaticas mayores a 20-25 kilos. Si el reparo de la hernia inguinal fue laparoscopico puedes retornar mas temprano a…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.