Preguntas de pacientes (7)

  • Que desparasitante bueno le puedo dar a un niño de 10 años

    Que desparasitante bueno le puedo dar a un niño de 10 años

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mauricio Pedraza Ciro

    Asiste a consulta con el pediatra para que de brinden la mejor opción posible


  • Bs tengo una cirugia mañana y m duele el.pecho Es normal

    Bs tengo una cirugia mañana y m duele el.pecho
    Es normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mauricio Pedraza Ciro

    No, es importante en el preparatorio con tu cirujano y anestesiólogo evalúenle si se debe diferir el procedimiento. Y si requieres estudios adicionales .


  • Buenos días hace 1 mes y 7 días me operaron de la vesicula y arriba del ombligo siento como como un

    Buenos días hace 1 mes y 7 días me operaron de la vesicula y arriba del ombligo siento como como un bultico que me toco y me duele.
    Esto me lo siento hace 4 días
    Muchas gracias por la respuesta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mauricio Pedraza Ciro

    Es importante la valoración por un cirujano general para descartar complicaciones.


  • Estoy recién operada de vesícula, se me infectaron los puntos y me mandaron sultamicilina, mi pregun

    Estoy recién operada de vesícula, se me infectaron los puntos y me mandaron sultamicilina, mi pregunta es si es efectiva, tengo las heridas abiertas ya que no han cicatrizado, tengo diabetes

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mauricio Pedraza Ciro

    Hola, buen día.
    Gracias por tu mensaje.
    En el caso de una infección superficial de la herida quirúrgica, el manejo principal suele ser local, con adecuada limpieza, higiene y control…


  • Hola Hace 6 días me operario de peritonitis y hasta ahora me está saliendo agua sangre, pero no pre

    Hola
    Hace 6 días me operario de peritonitis y hasta ahora me está saliendo agua sangre, pero no presentó fiebre ni me huele a feo
    Es normal? O tengo que acudir al médico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mauricio Pedraza Ciro

    Hola, buen día.
    Gracias por escribir.
    Después de una cirugía por peritonitis, especialmente en los primeros días, puede presentarse salida de líquido serohemático (agua con algo de…


  • Me operaron hace 2 meses de la vesícula biliar,mi cirujia fue una cirujía abierta,y siento dolor eh

    Me operaron hace 2 meses de la vesícula biliar,mi cirujia fue una cirujía abierta,y siento dolor eh la herida es normal esto y hasta que tiempo durará

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mauricio Pedraza Ciro

    Hola, buen día.
    Gracias por tu mensaje.
    Después de una cirugía abierta de vesícula biliar, es relativamente frecuente que, incluso a los 2 meses, pueda persistir dolor o molestia en…


  • Hola! Tengo 22 dias de la apendicectomia por laparoscopia con buena recuperacion pero hoy me dio ale

    Hola! Tengo 22 dias de la apendicectomia por laparoscopia con buena recuperacion pero hoy me dio alergia o gripa y tengo mucho estornudo y mooco se me podria abrir la herida de tanto estornudar? Puedo tomar alguna antihistamínico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mauricio Pedraza Ciro

    Hola, buen día.
    Gracias por escribir.
    A los 22 días de una apendicectomía por laparoscopia, la herida quirúrgica ya se encuentra adecuadamente cicatrizada, por lo que los estornudos…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.