Preguntas de pacientes (6)

  • Es suficiente una colonoscopia para descartar EII? Llevo 2 meses con dolor abdominal del lado izquie

    Es suficiente una colonoscopia para descartar EII? Llevo 2 meses con dolor abdominal del lado izquierdo que se agudiza cuando me recuesto, con estreñimiento, eructos, insomnio y perdida de peso. No he tenido sangre en heces ni fiebre, y relaciono la debilidad qie siento con la falta de sueño.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mauricio Valderrama Betancourt

    Hola, la coplonoscopia hace parte de los estudios pilares para diagnosticar una enfermedad inflamatorio intestinal, junto con la toma de biopsia escalonada de colon, por lo tanto se recomienda…


  • En cuanto tiempo aproximadamente se verían los efectos beneficios del leprit enzimatico en la dispes

    En cuanto tiempo aproximadamente se verían los efectos beneficios del leprit enzimatico en la dispesia funcional?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mauricio Valderrama Betancourt

    Hola, lo beneficio se empieza a reflejar con la primera dosis y el verdadero efecto se puede dar despues de las 24 horas, ya que posee un componente llamado levosulpiride que tiene pico de concentración…


  • Buen día, soy mujer y tengo 36 años. Tomé el tratamiento de nitazoxanida por tres días el cuál me p

    Buen día, soy mujer y tengo 36 años.
    Tomé el tratamiento de nitazoxanida por tres días el cuál me produjo muchos síntomas como diarrea y dolores de estómago, mareos... terminé anoche, pero en la madrugada desperté con un fuerte dolor en la pierna - cadera del lado derecho y también en…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mauricio Valderrama Betancourt

    Hola, la diarrea, dolor abdominal es una reacción adversa de las mas frecuente, en dolor de cadera y brazo izquierdo puede ser una reacción adverso y esta de las menos frecuentes.


  • Me pueden dar una explicación sobre el proceso de eructar? Es algo intrensico del estómago? O interv

    Me pueden dar una explicación sobre el proceso de eructar? Es algo intrensico del estómago? O interviene también el intestino? En fin. Quisiera saber cómo es el proceso de principio a fin

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mauricio Valderrama Betancourt

    Hola, normalmente se debe a la producción excesiva de gas en el estomago, debido consumo de bebidas carbonatas, consumo de alimentos de manera rapida, fritos, condimento procesados, entre otros.


  • Hola buenas estoy tomando trylori mi segundo día y me duele mucho el lado izquierdo del abdomen

    Hola buenas estoy tomando trylori mi segundo día y me duele mucho el lado izquierdo del abdomen

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mauricio Valderrama Betancourt

    Hola, normalmente paso cuando se utiliza con estomago vacío, lo aconsejado es que sea después de las comidas principales y con 250 ml de agua.


  • Hola porque cuando desayuno me siento muy mal apuntó de perder el conocimiento y cada vez más tengo

    Hola porque cuando desayuno me siento muy mal apuntó de perder el conocimiento y cada vez más tengo poco apetito aparte de dolores en el estomago y en la espalda.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mauricio Valderrama Betancourt

    Hola, los sìntomas descritos pueden ser de origen gàstrico, vesicula o pancreatico, recomiendo asistir a tu medico para que te re - interroge y solicite el estudio pertinente.


Autor

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.