Preguntas de pacientes (11)

  • Buenos días Me diagnosticaron displacia leve bajo grado nic1, le he comentado a mi pareja y esta as

    Buenos días
    Me diagnosticaron displacia leve bajo grado nic1, le he comentado a mi pareja y esta asustado, lo puedo infectar?? Y quiero saber quien infecta a quien?? Quien infecta al himbre o viceversa? Espero respuesta, gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Melissa Rengifo

    La lesión de bajo grado (NIC I) se genera posterior a la infección del VPH y en conjunto con otros factores de riesgo. Toda persona que inicie vida sexual esta expuesto a contraer la infección.…


    Le invitamos a una visita

    $ 130.000 Agendar cita

  • Buenas noches me hicieron una colcoscopia y me salió tinción ihc para p16 es negativa, lesión intrae

    Buenas noches me hicieron una colcoscopia y me salió tinción ihc para p16 es negativa, lesión intraepitelial escamosa de bajo grado (l, SiL) cin 1, y tejido endocervical benigno también presente quisiera saber si me puede dar Cáncer y q tratamiento debo seguir para esta situación gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Melissa Rengifo

    La lesión de bajo grado usualmente resuelve sola, es decir vuelves a estar sana sin intervención. Pero si se hace persistente se pueden ofrecer tratamientos para evitar que progrese a alto grado…


    Le invitamos a una visita

    $ 130.000 Agendar cita

  • Hola buen día Me salió el pap alterado Con displasia leve Me hice la colposcopia y el médico me

    Hola buen día
    Me salió el pap alterado
    Con displasia leve
    Me hice la colposcopia y el médico me dijo que salí bien
    Y que no era necesario una biopsia tengo 24 años
    Pero lo que si es que aparte de tener SOP
    Cuando tengo relaciones y el termina adentro…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Melissa Rengifo

    El Pap o citología se realizan para ver si hay cáncer o lesiones premalignas, si está alterada se pasa a colposcopia biopsia la cual es normal para ti.
    En cuanto al ardor vaginal se deben…


    Le invitamos a una visita

    $ 130.000 Agendar cita

  • Para ovario poliquístico me recetaron Isbela y inicie a tomar al iniciar el primer machado del perío

    Para ovario poliquístico me recetaron Isbela y inicie a tomar al iniciar el primer machado del período y tuve sagrado leve por 5 días esto es por efecto de la pastilla o hay otra razón para que me haya pasado esto

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Melissa Rengifo

    Buena noche!
    Isbela es una buena molecula para control de sd de ovario poliquistico. Y la iniciaste como debía ser. Los anticonceptivos pueden generar sangrados irregulares pero si persiste…


    Le invitamos a una visita

    $ 130.000 Agendar cita

  • Me gustaría saber si bellaface me sirve para los ovarios políticos

    Me gustaría saber si bellaface me sirve para los ovarios políticos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Melissa Rengifo

    Buena noche! Si te sirve, pero prefiero anticonceptivos con ciproterona para control del sd de ovario poliquistico como Facetix.


    Le invitamos a una visita

    $ 130.000 Agendar cita

  • Buenas noches tengo ovarios poliquisticos y desde que me di cuenta tengo el estómago demasiado grand

    Buenas noches tengo ovarios poliquisticos y desde que me di cuenta tengo el estómago demasiado grande y antes era muy flaca, no soy de comer mal, llevó 10 meses planificando que puede ser?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Melissa Rengifo

    Buena noche! Cuando se tiene síndrome de ovario poliquistico es vital una buena dieta y realizar actividad fisica para conservar un peso adecuado. Además de la planificación con la molecula indicada.…


    Le invitamos a una visita

    $ 130.000 Agendar cita

  • Tengo ovarios poliquisticos, la Minipil suave me ayuda? Por lo menos a ovular correctamente.? Neces

    Tengo ovarios poliquisticos, la Minipil suave me ayuda? Por lo menos a ovular correctamente.? Necesito ayuda!!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Melissa Rengifo

    Buena noche!! Minipil funciona para control de sd de ovario poliquistico, sin embargo es mejor opción alternativas con ciproterona como Facetix.
    La idea de estas moléculas es que no ovules…


    Le invitamos a una visita

    $ 130.000 Agendar cita

  • Hola,tengo 20 años al parecer tengo endomedrosis y el doctor me recomendo tomar Sinovul ,que tan rec

    Hola,tengo 20 años al parecer tengo endomedrosis y el doctor me recomendo tomar Sinovul ,que tan recomendable es?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Melissa Rengifo

    Hola! Si tienes diagnostico de endometriosis idealmente debes tomar dienogest ya sea solo o combinado como anticonceptivo (Ej Evely).


    Le invitamos a una visita

    $ 130.000 Agendar cita

  • Como se toma la Gynorelle??? Me dijeron qe una al inicio de mi periodo y una diaria?? Eso quiere dec

    Como se toma la Gynorelle??? Me dijeron qe una al inicio de mi periodo y una diaria?? Eso quiere decir que lo he de hacer a diario? o solo cuando inicie mi periodo??? No entendi lo qe dijo la doctora

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Melissa Rengifo

    Hola! Debes iniciar la caja el primer día de sangrado menstrual y de ahí continuar cada día (todos los días) a la misma hora.


    Le invitamos a una visita

    $ 130.000 Agendar cita

  • Yael

    Hola quisiera saber si Yael sirve para controlar o varios poliquisticos? Antes tomaba bellaface pero lo suspendieron, hice bien en cambiarme a Yael? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Melissa Rengifo

    Hola! si los controla, pero idealmente deberias tomar anticonceptivos con ciproterona como Facetix.


    Le invitamos a una visita

    $ 130.000 Agendar cita

  • Yaxibelle

    Las pastillas Yaxibelle serian la mejor opción para tratar el SOP? (síndrome de ovario poliquistico)

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Melissa Rengifo

    Buena noche! Es una buena opción pero prefiero Facetix para controlar sindrome de ovario poliquistico.


    Le invitamos a una visita

    $ 130.000 Agendar cita

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.