Preguntas de pacientes (262)

  • Se le puede dar colada de plátano a un bb de 4meses esq no tengo para la leche de tarro

    Se le puede dar colada de plátano a un bb de 4meses esq no tengo para la leche de tarro

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Hola, si puedes darle!


  • Buenos días, mi bebé de 1 año y medio comenzó con vómitos y heces acuosas, le hice un examen de hece

    Buenos días, mi bebé de 1 año y medio comenzó con vómitos y heces acuosas, le hice un examen de heces y le salieron amebas. Ya está en tratamiento con Nitazoxanida por 3 días, pero no quiere comer y los vomitos y las heces acuosas aún persisten. ¿Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenos días, consulte al Pediatra lo más pronto posible!


  • Buenos días, mi bebé de 1 año y medio comenzó con vómitos y heces acuosas, le hice un examen de hece

    Buenos días, mi bebé de 1 año y medio comenzó con vómitos y heces acuosas, le hice un examen de heces y le salieron amebas. Ya está en tratamiento con Nitazoxanida por 3 días, pero los vomitos y las heces acuosas aún persisten. ¿Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas tardes, consultar prontamente al Pediatra!


  • Buenas noches mi bebé tiene 19 meses tenía mucha flema y empecé a darle el jarabe y ahora tiene tos

    Buenas noches mi bebé tiene 19 meses tenía mucha flema y empecé a darle el jarabe y ahora tiene tos seca y le da vómito le doy 2cm del jarabe que puede ser?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas tardes, es por el jarabe!


  • Buenas noches tengo una duda mi hija tiene 6meses estaba tomando feranin forte Y ahora en su cita

    Buenas noches tengo una duda mi hija tiene 6meses estaba tomando feranin forte
    Y ahora en su cita de 6meses yable dieron los micronutrientes en polvo para echarle en la comida del almuerzo o cena mi pregunta es le puedo dar los dos vitaminas el feranin forte en las mañana y el micronutrientes…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas tardes,si se los puede administrar al tiempo. Aunque si está sano con solo 1 multivitaminica es suficiente al día!.


  • Mi hijo tiene 6 meses no tiene anemia gracias a Dios es un niño sano pero el doctor le recetó anemik

    Mi hijo tiene 6 meses no tiene anemia gracias a Dios es un niño sano pero el doctor le recetó anemikid .? Se la puedo dar y por qué la envia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenos días, le puede dar! A criterio del profesional, por sospecha anemia!.


  • La nestogeno ayuda a que mi bebé de un mes duerma ya que con otra fórmula no lo está haciendo muy bi

    La nestogeno ayuda a que mi bebé de un mes duerma ya que con otra fórmula no lo está haciendo muy bien se despierta mucho o simplemente no lo hace

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas tardes, si, así es!


  • Mi bebé tiene un mes y medio, tiene congestión nasal, le hago lavado y no mejora, wue puedo seguir h

    Mi bebé tiene un mes y medio, tiene congestión nasal, le hago lavado y no mejora, wue puedo seguir haciendo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas tardes, puede continuarlo, si persiste consulte al Pediatra!


  • Buendía mi bebé tiene 9 meses y pesa 7.08 kg podría darle eliton vit en gotas? Y cuantas gotas deber

    Buendía mi bebé tiene 9 meses y pesa 7.08 kg podría darle eliton vit en gotas? Y cuantas gotas debería ser?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas noches, si le puede dar, 5 gt al día!


  • Mi bebé de 3 meses está tomando pediavit zinc y anemidox, algunos de los dos medicamentos pueden pro

    Mi bebé de 3 meses está tomando pediavit zinc y anemidox, algunos de los dos medicamentos pueden provocar que orine muy amarillo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas noches, el anemidox!


  • Cual leche es mejor para mi bebé de un mes similac 1 o Nan optipro 1?

    Cual leche es mejor para mi bebé de un mes similac 1 o Nan optipro 1?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas tardes, las 2 fórmulas infantiles son buenas!


  • Dealer m es lo mismo que pediacort. Mi bebé tuvo reacción adversa con pediacort y prenisona y me pre

    Dealer m es lo mismo que pediacort. Mi bebé tuvo reacción adversa con pediacort y prenisona y me preocupa darle dealer M

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas tardes, no lo de!


  • Que tan recomendable es darle leche klim 1+ a un bebé de dos meses

    Que tan recomendable es darle leche klim 1+ a un bebé de dos meses

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas tardes: No debe darla!


  • Buenas tardes. Mi hija de 2 años fue formulado con 4 vitamina A de 50.000 UI pero se perdió la fórmu

    Buenas tardes. Mi hija de 2 años fue formulado con 4 vitamina A de 50.000 UI pero se perdió la fórmula y no se cuanto debo darle

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas tardes, la dosis a esa edad es 200.000 UI( 4 tabletas de 50.000 UI). Buena tarde!


  • En que momento del día se debe dar pediavit a un bebé de 1 año

    En que momento del día se debe dar pediavit a un bebé de 1 año

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas tardes: debe darlo en las mañanas!.


  • Buenos días necesito su ayuda mi hija de dos años ella tiene la boquita enferma yo le estoy juntando

    Buenos días necesito su ayuda mi hija de dos años ella tiene la boquita enferma yo le estoy juntando bactroderm pero sin querer tomo un poquito es malo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas tardes, no es malo. Continuelo. Buena tarde!


  • Buenas noches a mi bb de 3 meses le recetaron clorfeniramina medio gotero cada 8 horas le a dado sue

    Buenas noches a mi bb de 3 meses le recetaron clorfeniramina medio gotero cada 8 horas le a dado sueño pero por lo q he leído estoy preocupada de q le de alguna reacción o le pase algo si me pudieran ayudar por favor y gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas tardes por lo general no causa reacción alérgica!


  • Buen día. La neumóloga le envío el medicamento pero le ha dado vomito y tos, es normal?

    Buen día. La neumóloga le envío el medicamento pero le ha dado vomito y tos, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Buenas noches, si, es esperable!


  • Hola hace 2 semanas mi hijo dejo lactancia materna por si solo Y hc una sem me duele consecutivamen

    Hola hace 2 semanas mi hijo dejo lactancia materna por si solo
    Y hc una sem me duele consecutivamente la cabeza es normal tomé sevedol extra fuerte me cayó muy mal acetaminofen me calma y dolex tambn pero me da nuevamente el dolor a las 3 o 4hras que puedo hacer gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Hola,por urgencias debe acudir a valoración!


  • Si doy lactancia materna cuantas horas debo suspender la lactancia

    Si doy lactancia materna cuantas horas debo suspender la lactancia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Mónica Marcela Reyes Cardozo

    Hola, pregunta ambigua. Sin respuesta!


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.