Preguntas de pacientes (151)
-
Pudo tomar alcohol tomando cabercolina en cápsulas
Pudo tomar alcohol tomando cabercolina en cápsulas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo más seguro es evitar el alcohol mientras estés en tratamiento.
Si vas a tomar, que sea en cantidades muy pequeñas, y siempre observando cómo reacciona tu cuerpo.
Nunca combines la…
-
Si me aplicaron mi primera inyeccion de nofertyl con lo que creo que es sangrado intrrmrstrusl pq so
Si me aplicaron mi primera inyeccion de nofertyl con lo que creo que es sangrado intrrmrstrusl pq solo me duro dos días, aun hace efecto o tengo que iniciar el procedimiento de nuevo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Nofertyl es un anticonceptivo inyectable mensual (estrógeno + progestágeno) que debe aplicarse el primer día de la menstruación o, en algunos casos, hasta el quinto día del ciclo.
Si estabas…
-
Buenas tardes llevo planificando 8 meses con la femelin y me la coloco cada 30 de cada mes y me lleg
Buenas tardes llevo planificando 8 meses con la femelin y me la coloco cada 30 de cada mes y me llegó el periodo en agosto y ahora en septiembre no me ha llegado que puede ser
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
n la mayoría de mujeres que usan Femelin de forma continua, la menstruación puede desaparecer por completo después de varios meses y no significa ningún problema de salud.
-
Hola, tengo una pregunta. Tuve relaciones durante la menstruación, y está solo me duró como 3 días y
Hola, tengo una pregunta. Tuve relaciones durante la menstruación, y está solo me duró como 3 días y el flujo fue muy poco. Luego de esto suspendí las pastillas por 15 días ya que estaban agotadas. Últimamente me duelen mucho los pezones, es esto normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, es posible que el dolor en los pezones que mencionas se deba a los cambios hormonales que ocurren al suspender las pastillas anticonceptivas. Al interrumpir el uso de la píldora, el equilibrio…
-
Hola tengo 4 años tomando sinovul me iba muy bien pero ahora tengo dolor en los senos la suspendí,ll
Hola tengo 4 años tomando sinovul me iba muy bien pero ahora tengo dolor en los senos la suspendí,llevo cuatro días y me bajo el periodo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Claro el dolor en los senos: puede ser efecto hormonal del Sinovul o señal de que tu ciclo natural empieza a reactivarse. Sangrado tras suspenderlo: es normal, se llama sangrado por deprivación…
-
Cordial saludo Mí inquietud es cuánto dura el retraso con la inyección femelin cuando se coloca cor
Cordial saludo
Mí inquietud es cuánto dura el retraso con la inyección femelin cuando se coloca correctamente en la fecha establecidaRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si aplicaste la inyección en la fecha correcta, sigues protegida.
El retraso menstrual es un efecto secundario esperado y no necesariamente significa embarazo.
Para mayor tranquilidad,…
-
Tengo pomeroy hace 9 años pero me a llegado la regla el 10 de séptiembre y sigo manchando qué es eso
Tengo pomeroy hace 9 años pero me a llegado la regla el 10 de séptiembre y sigo manchando qué es eso
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante tener en cuenta que cada caso es particular. Si este manchado persiste, es abundante o se acompaña de otros síntomas (dolor, mal olor, malestar general), lo más recomendable es que…
-
Solo tome 2 dosis de cabergolina, esto atrasa mi periodo? 1 toman(4/SEP).. 2 toma (11/SEP)
Solo tome 2 dosis de cabergolina, esto atrasa mi periodo? 1 toman(4/SEP).. 2 toma (11/SEP)
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La cabergolina es un medicamento que disminuye la hormona prolactina. Se usa en casos de hiperprolactinemia, prolactinomas, problemas de ovulación o para inhibir la lactancia. Debes tomar lo indicado…
-
Buenas noches. Tengo 24 semanas de embarazo. Algunas contracciones durante el día sin dolor. Siento
Buenas noches. Tengo 24 semanas de embarazo. Algunas contracciones durante el día sin dolor. Siento los movimientos de mi bebe en la vejiga y estoy orinando con mucha más frecuencia. Es una señal de alarma?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estos síntomas suelen ser parte del proceso normal del embarazo. Sin embargo, si en algún momento las contracciones se vuelven dolorosas, se vuelven regulares o se acompañan de sangrado, pérdida…
-
Si me tome la pastilla del día siguiente ( post day) y después tomo alcohol pierde su efecto?
Si me tome la pastilla del día siguiente ( post day) y después tomo alcohol pierde su efecto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Entonces: si la tomaste y no vomitaste en esas 2 horas, puedes estar tranquila, no pierdes la protección.
-
Hola, tengo una duda Llevo apro. 4 meses planificando con el Diu, resulta que al estar hace unos dí
Hola, tengo una duda
Llevo apro. 4 meses planificando con el Diu, resulta que al estar hace unos días en chequeo me dijeron que se me corrió y ya estoy en trámites para planificar con otro método y hacerme retirar el diu, pero me exigen prueba de embarazo para poder hacer el respectivo…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo más probable es que tu sangrado sea tu menstruación, pero como el DIU estaba desplazado y tuviste relaciones sin preservativo, la prueba de embarazo es necesaria para estar completamente seguras.
-
Hola que pasa si no sigo las fechas de las pastillas facetix suave y me las tomo en un orden diferen
Hola que pasa si no sigo las fechas de las pastillas facetix suave y me las tomo en un orden diferente.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En la mayoría de los casos, un error aislado de orden no anula la eficacia, pero lo importante es seguir el orden correcto a partir de ahora.
-
Hola me tomé mi primera caja de pastilla de sinovul. Pero se me olvidó tomarmela al octavo día para
Hola me tomé mi primera caja de pastilla de sinovul. Pero se me olvidó tomarmela al octavo día para comenzar la nueva caja, así que me la tomé al noveno día. Eso influye en algo? Es posible el embarazo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
sí puede influir dejar pasar ese día extra, porque rompe la protección continua. El riesgo no es altísimo, pero existe si hubo relaciones sin protección.
-
Tuve relaciones con el periodo me puedo poner la inyección
Tuve relaciones con el periodo me puedo poner la inyección
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí puedes ponerte la inyección ahora.
Si estás dentro de los primeros 5 días de tu regla, ya estarás protegida.
Si fue después, usa condón por 7 días adicionales.
-
A mí la doctora me recetó abisec one una tableta cada 4 horas pero la última tableta me tocaba ala 1
A mí la doctora me recetó abisec one una tableta cada 4 horas pero la última tableta me tocaba ala 12:21 de la media noche y me quedé dormida hay algún problema que me la aya tomado hasta las 4:12 am?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay problema grave por ese retraso, tu tratamiento sigue siendo efectivo.
-
Hola Tengo 11 meses de estar colocándome la inyección femelin y siempre me la e puesto puntual pero
Hola Tengo 11 meses de estar colocándome la inyección femelin y siempre me la e puesto puntual pero este mes Me tenía que venir mi periodo el 17 y no me a venido y hoy 23 toca colocarme la inyección es Normal Que No me Venga El Periodo y me pueda color la inyección Hoy
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo que cuentas es muy común con Femelin (anticonceptivo inyectable mensual), Solo deberías hacerte una prueba de embarazo si alguna vez te atrasaste en la aplicación o tuviste relaciones sin protección…
-
Se tiene flujo medio verdoso en examen de flujo vaginal recetaron óvulo cluvax pero con el primer óv
Se tiene flujo medio verdoso en examen de flujo vaginal recetaron óvulo cluvax pero con el primer óvulo ocasionó dolor de estómago y vomitos.
Es ese síntoma normal o no.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no es normal que el Cluvax cause vómito y dolor de estómago; lo mejor es suspenderlo y consultar para un ajuste del tratamiento.
-
Me puse la inyección Nofertyl aproximadamente 2 semanas y actualmente tengo manchado marrón claro es
Me puse la inyección Nofertyl aproximadamente 2 semanas y actualmente tengo manchado marrón claro es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
el manchado marrón claro que tienes a las 2 semanas de tu primera inyección de Nofertyl es un efecto secundario esperado y no significa que la inyección haya perdido eficacia.
-
Anoche me aplique climfol duo dia 1 y hoy teng dolor bajo vientre(molestia) ..
Anoche me aplique climfol duo dia 1 y hoy teng dolor bajo vientre(molestia) ..
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
la molestia leve en el bajo vientre tras iniciar Climfol Duo suele ser normal y refleja la acción del tratamiento en tus ovarios.
-
es normal sentir una pesadez en la cabeza y dolor leve a la misma vez??
es normal sentir una pesadez en la cabeza y dolor leve a la misma vez??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
sí, puede ser un efecto secundario leve o algo pasajero (tensión, hormonas, cansancio). No suele ser grave, pero vigila la intensidad y los síntomas que lo acompañan.
Preguntas populares
-
Buenas tardes llevo años masturbándome y no se porqué siempre eyaculo en minutos o segundos eso me t
Lo que describes podría corresponder a una eyaculación precoz, una condición…