Preguntas de pacientes (151)
-
Hola. Antes tomaba anticonceptivos Levonorgestrel/Etinilestradiol (oceira 0.15mg/0.03mg) Paré 1 mes
Hola. Antes tomaba anticonceptivos Levonorgestrel/Etinilestradiol (oceira 0.15mg/0.03mg) Paré 1 mes y empecé a tomar dianogest/estradiol (bellanew 2mg/1.5mg). Actualmente llevo 3 meses con este último, pero he tenido sangrado intermestrual y es mucho más espeso y de color muy oscuro (marrón),…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El cambio de formulación (de Levonorgestrel/Etinilestradiol a Dianogest/Estradiol) puede producir algunas variaciones en el patrón de sangrado, como el sangrado intermenstrual más espeso y el…
-
Tengo dos meses tomando visanette y tengo quince días que me está bajando que ago fui a revisión y l
Tengo dos meses tomando visanette y tengo quince días que me está bajando que ago fui a revisión y le dijeron que el endometrio avía bajado de tamaño que estaba en 6 mm
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Recuerde que esta información no sustituye una consulta médica personalizada. Lo mejor es seguir las indicaciones de tu profesional de salud, quien conozca tu historial y podrá brindarte el mejor…
-
Me puse femvulen y al siguiente mes se me adelantó y después me duraba el periodo 8 días y pasando l
Me puse femvulen y al siguiente mes se me adelantó y después me duraba el periodo 8 días y pasando los días me seguía bajado tipo color marrón y así por 5 meses manchando casi todo el mes, rogando que este mes se me nota.alizara ya hace una semana que me vino la regla y hasta ahora no me a vuelto…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si no tienes esos síntomas de alarma, lo más probable es que se trate de un efecto hormonal esperado y con el tiempo puede estabilizarse o tu médico puede valorar cambiar de método si no mejoras.
-
Que puedo tomar si la gynflu me esta chocando estoy con malestar de cuerpo y mal del estómago
Que puedo tomar si la gynflu me esta chocando estoy con malestar de cuerpo y mal del estómago
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En algunos casos, si la intolerancia es muy fuerte, el médico puede cambiarte de antibiótico por otro más tolerable
-
Buenas noches, utilizo femvulen todos los 11 de cada mes... pero los ultimos meses cada día antes de
Buenas noches, utilizo femvulen todos los 11 de cada mes... pero los ultimos meses cada día antes de la inyección veo sangrado estilo periodo y en esta ocasión es la 3era vez al mes que estoy viendo sangrado... Me gustaría saber si estoy utilizando correctamente la inyección
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí, la estás utilizando correctamente al ponértela siempre el día 11.
Lo que ocurre con tus sangrados es un efecto secundario habitual y no reduce la protección, aunque puede ser molesto.
-
Tengo mi bebe bajito lo siento siempre abajito y me intenta expulsar tengo 5 meses
Tengo mi bebe bajito lo siento siempre abajito y me intenta expulsar tengo 5 meses
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cada embarazo es único y algunas mujeres pueden experimentar sensaciones de presión o incomodidad en la pelvis antes de lo esperado. Sin embargo, si sientes que el bebé está demasiado bajo, si…
-
tuve relaciones sexules antes de los 10 dias ¿las pruebas pueden salir mal?
tuve relaciones sexules antes de los 10 dias ¿las pruebas pueden salir mal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí, si te la haces antes de los 10 días puede salir mal (falso negativa).
Lo ideal es esperar al menos 10–14 días para tener un resultado confiable.
-
me puse la synovular al día 9 después de que me llego el periodo, así esta bien o tengo que ponerla
me puse la synovular al día 9 después de que me llego el periodo, así esta bien o tengo que ponerla otra vez ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No tienes que volver a ponértela, pero como la primera dosis fue al día 9 del ciclo, debías usar condón 7 días. Si en ese lapso tuviste relaciones sin protección, puede existir riesgo de embarazo.
-
Tengo 22 semanas de embarazo y mi bebé está muy bajito, la doctora me dice que parece como si estuvi
Tengo 22 semanas de embarazo y mi bebé está muy bajito, la doctora me dice que parece como si estuviera dilatada, debo usar faja para subirlo? O que puedo hacer??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tengo 22 semanas de embarazo y mi bebé está muy bajito, la doctora me dice que parece como si estuviera dilatada, debo usar faja para subirlo? O que puedo hacer??
-
Que signifa hipotrofia en un examen de Papanicolaou, a una mujer de 34 años con pastillas anticoncep
Que signifa hipotrofia en un examen de Papanicolaou, a una mujer de 34 años con pastillas anticonceptivas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te recomiendo que consultes con tu médico o ginecólogo, quien podrá explicarte con mayor detalle el significado de este hallazgo en tu caso particular .
-
Buenas tardes doctores, tomo la pastilla anticonceptiva desde tres años, y nunca he tenido relacion
Buenas tardes doctores,
tomo la pastilla anticonceptiva desde tres años, y nunca he tenido relaciones completas (siempre la relación termina afuera). Eso porque no tengo confianza en la seguridad de no quedarme embarazada, aunque tomo la píldora de forma correcta, todos los días y nunca…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es una recomendación muy acertada. Siempre es importante que cualquier hallazgo en el examen de Papanicolaou se interprete en conjunto con tu historia clínica y otros factores. La evaluación de…
-
Si mi fecha probable de parto es el 25 de noviembre del 2023 , cuando concebí a mi bebe ?
Si mi fecha probable de parto es el 25 de noviembre del 2023 , cuando concebí a mi bebe ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
u bebé fue concebido a inicios de marzo de 2023 (la primera o segunda semana de marzo).
-
Hace 1 mes tomo bellaface y no se me ha ido el periodo es normal?
Hace 1 mes tomo bellaface y no se me ha ido el periodo es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El uso de Bellaface (un anticonceptivo de emergencia) puede alterar temporalmente su ciclo menstrual, lo que en algunas mujeres puede ocasionar un retraso en la llegada del período o cambios en…
-
Hola una pregunta me coloque la primera inyección Nofertil el 4 de septiembre y tuve relaciones los
Hola una pregunta me coloque la primera inyección Nofertil el 4 de septiembre y tuve relaciones los últimos del mes, me coloque la segunda dosis el 7 de octubre pero no me ha llegado el periodo y tengo los senos hinchados es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo que te pasa (ausencia de regla y senos hinchados) es muy común con Nofertil y suele ser efecto del método, no necesariamente embarazo.
Recomendación:
Si tu período se retrasa más…
-
Me recetaron Dicynone para quitar sangrado de mas de 15 dias y ahora que estoy tomando las el medica
Me recetaron Dicynone para quitar sangrado de mas de 15 dias y ahora que estoy tomando las el medicamento lejos de quitarse estoy sangrando mas y no entiendo xq
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es que el Dicynone “te haga sangrar más”, sino que probablemente la causa de tu sangrado no responde a este tratamiento solo.
-
Me puse un ovulo de clotrimasol en la noche pero Le Avia dicho a mi marido Q me lo introducirá pero
Me puse un ovulo de clotrimasol en la noche pero Le Avia dicho a mi marido Q me lo introducirá pero me dio mucho dolor y por la mañana me está bajando un líquido transparente con cuabulitos de sangra Q puede ser eso
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En la mayoría de los casos, se trata de una irritación o pequeña lesión local que sana sola, pero si persiste el sangrado o el dolor, lo mejor es una revisión ginecológica.
-
Planifico con cyclofem todos los meses he Sido puntual en la aplicación. Ya llevo 7 meses usandola
Planifico con cyclofem todos los meses he Sido puntual en la aplicación. Ya llevo 7 meses usandola
El periodo me llega los 20 o 19 desde que uso la inyección está vez se me atraso 5 días, me llegó el 24 de septiembre , el segundo día no manche nada, el tercer día si mucho pero color muy…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo más probable es que tus síntomas sean efecto de la inyección, no un embarazo.
Aun así, si tu próxima menstruación vuelve a retrasarse más de una semana o notas síntomas muy fuertes, puedes…
-
Tuve mi primera relación utilizó mi pareja protección, desde el lunes 25 de septiembre estoy tomando
Tuve mi primera relación utilizó mi pareja protección, desde el lunes 25 de septiembre estoy tomando pastillas Isbela existe la posibilidad de quedar embarazada?
tengo un poco ardor al orinarRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sigue tomando Isbela todos los días a la misma hora, sin olvidar ninguna dosis.
Si el ardor sigue más de 2–3 días, empeora, o aparece fiebre, sería recomendable una consulta médica para examen…
-
El 25 de agosto se completaron 3 meses de la inyección anticonceptiva tuve relaciones sin protección
El 25 de agosto se completaron 3 meses de la inyección anticonceptiva tuve relaciones sin protección el 5 de septiembre y tome evinet a las 7 horas después ,al día de hoy no me llega la menstruación
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El retraso puede ser por la Evinet o por un posible embarazo. Lo más seguro es que te hagas una prueba en sangre ya mismo para salir de dudas.
-
Cuánto me retrasa la ovulación la pastilla del día después?
Cuánto me retrasa la ovulación la pastilla del día después?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La pastilla puede retrasar la ovulación de 3 a 7 días, lo cual también puede mover tu menstruación.
Preguntas populares
-
Buenas tardes llevo años masturbándome y no se porqué siempre eyaculo en minutos o segundos eso me t
Lo que describes podría corresponder a una eyaculación precoz, una condición…