Preguntas de pacientes (19)

  • Para que sirve el kenacort y que función tiene en la nariz luego de una rinoplastia

    Para que sirve el kenacort y que función tiene en la nariz luego de una rinoplastia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mounir Elias Battika Diaz

    ayuda a disminuir la fibrosis posterior a la cirugia


  • Buenas tarde hace 4 dias me quitaron unos puntos de la cara, me realizaron una cirugía plastica debi

    Buenas tarde hace 4 dias me quitaron unos puntos de la cara, me realizaron una cirugía plastica debido a un accidente , ya puedo empezar a usar procicar NF ? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mounir Elias Battika Diaz

    si de manera inmedita


  • Me quitaron la muela del juicio y me inyectaron Inflacor 2ml en ese momento. Tengo cita para la vacu

    Me quitaron la muela del juicio y me inyectaron Inflacor 2ml en ese momento. Tengo cita para la vacuna pfizer exactamente en 7 dias. Tendre para ese entonces todavia restos del anti-inflamatorio en mi sistema? Deberia tomar la vacuna otro dia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mounir Elias Battika Diaz

    puedes vacunarte sin problemas


  • Buenas noches la betametasona al 0.05 es buena para la quemadura del sol en la cara? Sirve para limp

    Buenas noches la betametasona al 0.05 es buena para la quemadura del sol en la cara? Sirve para limpiar la piel de la misma,quedó atento a su respuesta muchas gracias.....

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mounir Elias Battika Diaz

    no, debes consultar a tu dermatologo


  • tengo una tension facial y estoy lactando 3meses puedo colocarme un neurobion intramuscular

    tengo una tension facial y estoy lactando 3meses puedo colocarme un neurobion intramuscular

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mounir Elias Battika Diaz

    debes tener en cuenta que los analgésicos pueden causar malestar estomacal al bebe


  • Buen día, se pueden corregir quirúrgicamente las malformaciones cráneo-faciales en un adulto con pla

    Buen día, se pueden corregir quirúrgicamente las malformaciones cráneo-faciales en un adulto con plagiocefalia? Con qué especialista debo acudir? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mounir Elias Battika Diaz

    debes acudir a un especialista en cirugia cráneo facial


  • Me realice una septuplicaría hace tres dias, tengo una férula nasal, ¿Es normal que tenga las fosas

    Me realice una septuplicaría hace tres dias, tengo una férula nasal, ¿Es normal que tenga las fosas congestionadas? ¿Que sucede en el caso de no hacer lavado nasal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mounir Elias Battika Diaz

    debes seguir todas las indicaciones de tu medico me manera estricta, puede que las mucosas estén un poco inflamadas por eso se restringe el paso del aire


  • Me hice la bichectomia y me sacaron 4cc de cada cachete, es posible que quede muy chupada? Mi rostro

    Me hice la bichectomia y me sacaron 4cc de cada cachete, es posible que quede muy chupada? Mi rostro es delgado la doctora dijo que no bolsa era pequeña.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mounir Elias Battika Diaz

    esta bien se pueden obtener hasta 7 cc sin problemas


  • Esta inyeccion intramuscular puede generar malestar estomacal ?

    Esta inyeccion intramuscular puede generar malestar estomacal ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mounir Elias Battika Diaz

    aunque la administración del medicamente sea intramuscular , el efecto es sistemico


  • Me he sometido a una cirugía ortognática bimaxilar y he observado que escucho mi voz diferente a pes

    Me he sometido a una cirugía ortognática bimaxilar y he observado que escucho mi voz diferente a pesar de que mi voz no ha cambiado. ¿Es normal percibir la voz diferente? ¿Es algo temporal? ¿Voy a tener que acostumbrarme a escuchar mi voz así? Es una sensación muy extraña.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mounir Elias Battika Diaz

    tanto el tono de la voz como la forma de emitir la frases se puede modificar un poco por la modificación de la posición del paladar y la vía aérea, te acostumbraras rápidamente


  • Hola mi cirujano me dijo que tomará tretinex los martes y jueves después de haberme hecho una rinopl

    Hola mi cirujano me dijo que tomará tretinex los martes y jueves después de haberme hecho una rinoplastia. Si se puede ayuda a Desinchar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mounir Elias Battika Diaz

    si


  • Se me hizo una herida en la frente por causa de un accidente hace mes y medio aparentemente cicatriz

    Se me hizo una herida en la frente por causa de un accidente hace mes y medio aparentemente cicatrizó bien pero aún tengo tremendo chichón y todavía duele es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mounir Elias Battika Diaz

    se tendría que evaluar cuales son las condiciones y tomar estudios para definir la conducta


  • Hola, tuve un accidente y una fractura de la cara y me pusieron una placa de titanio en el 2021 y lu

    Hola, tuve un accidente y una fractura de la cara y me pusieron una placa de titanio en el 2021 y luego en esa misma zona para ayudarme con la cicatrización el Dr Maxilofacial me puso infiltraciones con Kenacort hace 3 meses en Agosto 2023 y me entró una bacteria que me inflamó la cara y la zona…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mounir Elias Battika Diaz

    deberían evaluar retirar la placa ya que puede estar contaminada


  • Es normal que en la bichectomia las incisiones en los cachetes queden en diferentes puntos? Por ejem

    Es normal que en la bichectomia las incisiones en los cachetes queden en diferentes puntos? Por ejemplo la incisión de la derecha mas atrás hacia las muelas y la incisión de la izquierda mas hacia la mitad del cachete?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mounir Elias Battika Diaz

    si es muy normal, dependiendo de la tecnica que elija tu cirujano pra tu caso especifico


  • El martes tendré una cirugía ortonagtica con anestesia general y hoy sábado me tomé una pastilla pos

    El martes tendré una cirugía ortonagtica con anestesia general y hoy sábado me tomé una pastilla post day (Levonorgestrel). ¿Existe algún riesgo o alguna interacción de esta pastilla con la anestesia general? ¿Es necesario avisarle a las enfermas el día de la cirugía?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mounir Elias Battika Diaz

    debes avisar siempre cualquier medicacion que ingieras, pero no hay contraindicacion alguna


  • Buenas me sometí a una antrostomia maxilar con un maxilofacial para cerrar una fístula oroantral, ya

    Buenas me sometí a una antrostomia maxilar con un maxilofacial para cerrar una fístula oroantral, ya se cerró pero quedé con una secuela que al tomar líquidos siento que se va un poco al fondo de la nariz, y hablo luego como por la nariz con incomodidad y tengo que estar aclarando la garganta.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mounir Elias Battika Diaz

    deben de hacerte seguimiento del caso para evitar comoplicaciones


  • Me puedo inyectar inflacord en el brazo ? O solo en el gluteo

    Me puedo inyectar inflacord
    en el brazo ? O solo en el gluteo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mounir Elias Battika Diaz

    si te enviaron el medicamento por via intramuscular, el efecto es igual tanto en el gluteo como en el Hombro


  • Hola me realice la bichectomia hace 5 días y he tenido constante hipo y reflujo. Es normal?

    Hola me realice la bichectomia hace 5 días y he tenido constante hipo y reflujo. Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mounir Elias Battika Diaz

    Hola, tendría que tener mas detalles de como se realizo la bichectomia, con que técnica anestesia o sedación, que medicación estas tomando, pero respecto a la bichectomia como tal, no es normal…


  • Me puede explicar bien me mandaron a tomar tabletas. De. Pastillas ibuprofeno y orfenadrina y hoy to

    Me puede explicar bien me mandaron a tomar tabletas. De. Pastillas ibuprofeno y orfenadrina y hoy tome 2 en la noche y la receta dice 1 a 2 tab juntas cada 12h mañana y noche y orfenadrina cada 24 h solo noches si tomo otras 2 mañana se me acaba rápido

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Mounir Elias Battika Diaz

    Hola, según entiendo el ibuprofeno te lo enviaron dependiendo de la intensidad del dolor 1 o 2 tabletas cada 12 horas y la ofrendaría 1 cada 24 horas independiente del dolor


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.