Preguntas de pacientes (24)
-
Que pasa si me inyecte Miovit vitaminas y estaba embarazada y no sabía. Que riesgo puede tener el bb
Que pasa si me inyecte Miovit vitaminas y estaba embarazada y no sabía. Que riesgo puede tener el bb
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenos días, es importante saber cuantas dosis te aplicaste, por lo general no es recomendable sin embargo no hay estudios concluyentes para definir efectos en tu bebe.
-
Hola. Tengo una duda. Me puse mi primera dosis de cyclofem el 18 de agosto de 2025, tuve que suspend
Hola. Tengo una duda. Me puse mi primera dosis de cyclofem el 18 de agosto de 2025, tuve que suspenderla, tuve un sangrado de dos meses. La retome en enero de este año. En enero tuve un retraso como de 5 dias, me aplique nuevamente esta inyeccion el primer dia de mi periodo 24 de enero, generalmente…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, es importante saber que la aplicación de la inyección mensual debe ser siempre en la misma fecha calendario, asi q tu próxima inyección una vez descartes embarazo debe ser el 24 de febrero,…
-
Tome primosiston en mi periodo para detenerlo, pero lo que hizo fue detenerlo un dia y durarme 6 dia
Tome primosiston en mi periodo para detenerlo, pero lo que hizo fue detenerlo un dia y durarme 6 dias más, tengo 9 dias de retraso sumándole que luego del primosiston tome una pastilla del dia después! Que puedo hacer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenos dias, lo primero q debes hacer es una prueba de embarazo para descartarlo, en caso de q sea negativa consulta con tu medico para evaluar estudios adicionales
-
Hola doctara tengo una pregunta yo toma miscroynon 21 dias estoy con los dias descasos ya tengo 4 di
Hola doctara tengo una pregunta yo toma miscroynon 21 dias estoy con los dias descasos ya tengo 4 dias descasos tube relacion sexual pueda quedar embarazada
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola querida paciente, si realizaste una toma adecuada de las pastillas durante los 21 dias, es poco probable quedar en embarazo.
-
Hola, Tome mi sinovul a las 5 pm y a las 8:15 pm presente vómito por una torta 3 leche, fue poco com
Hola, Tome mi sinovul a las 5 pm y a las 8:15 pm presente vómito por una torta 3 leche, fue poco como 2 veces y luego a las 8:30 pm 2 veces más y ya. Hay riesgo de embarazo? Es la píldora NRO 12 del blíster 7mo y tuve relaciones en la pastilla NRO 15. Agradecería respuesta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
si existe el riesgo dado que es posbile q se haya vomitado la pildora lo cual disminuiria efecto del mismo
-
Doctor me puse la ampolla un 29 de diciembre tuve relaciones un 4 de enero me vino mi mes y me tocab
Doctor me puse la ampolla un 29 de diciembre tuve relaciones un 4 de enero me vino mi mes y me tocaba colocarme mi ampolla el 29 de enero y no me la puse es imposible salir embarazada vrd
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
si has tenido relaciones sin planificar puedes quedar en embarazo, te recomiendo q te realices una prueba de embarazo, si es negativo consultar e iniciar metodo de planificacion
-
Hola doctora una pregunta, me puse la inyección femvulen por primera vez el 1 de febrero, el periodo
Hola doctora una pregunta, me puse la inyección femvulen por primera vez el 1 de febrero, el periodo aun no me ha venido, es efecto secundario de la inyección? Ya que anteriormente se me adelantaba siempre 5 días. Y ahora no
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenos días, lo primero q debes hacer es descartar un embarazo, pues al realizar inicio o cambio de método se recomienda uso de preservativos, si la prueba es negativa se puede considerar efecto…
-
Buenos días. Estoy lactando a mi bebé. Al tercer día después de la cesárea me hizo una bajada de l
Buenos días. Estoy lactando a mi bebé.
Al tercer día después de la cesárea me hizo una bajada de leche que se mantuvo por siete días, pero después disminuyó drásticamente; a los 15 días hizo otra bajada de leche pero al día siguiente la reducción fue bárbara, en estos momentos estoy produciendo…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola Mamá, lo importante es q sepas que el lactar es un acto de amor y no debe generar estrés; lo mejor q puedes hacer para aumentar la producción es extraerte cada 3 horas, tener una buena ingesta…
-
Hola, mi pareja lleva 5 meses tomando Gynorelle 20, hace 15 días olvido su pastilla por 11 hrs aprox
Hola, mi pareja lleva 5 meses tomando Gynorelle 20, hace 15 días olvido su pastilla por 11 hrs aprox, ella tomo la pastilla (era de las blancas) en cuanto lo recordó (la tomo a las 5: 30 am aproximadamente, ella la toma a las 7:00 pm regularmente) y ese mismo día tomo la correspondiente a su…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, no es necesario tomar la pastilla del dia después, es importante tomar la pastilla lo mas pronto posible y si ya estaba con el sangrado en el momento de la relación no habría riesgo de embarazo
-
Hace meses me diagnósticaron un ectropion y no presentó síntomas típicas como El sangrado y dolor
Hace meses me diagnósticaron un ectropion y no presentó síntomas típicas como
El sangrado y dolor durante y después de tener relaciones sexuales
Llegó meses así y no he tomado pastillas durante 2 años
Ayer tuve relaciones sexuales
Pero mi pareja estimulando, penetró…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola, el ectropión no se activa por las pastillas, es importante q tomes la pastilla el día después, esto evitar un posible embarazo, durante cualquier relación sexual salen espermatozoides asi…
-
Si el dispositivo de levonorgestrel me lo pusieron hace 48h eso tiene algún efecto negativo en su fu
Si el dispositivo de levonorgestrel me lo pusieron hace 48h eso tiene algún efecto negativo en su función
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola, no me queda claro tu pregunta.
-
Uso una inyección anticonceptiva mensual hace como tres meses , la primera vez que me la coloque fue
Uso una inyección anticonceptiva mensual hace como tres meses , la primera vez que me la coloque fue un 25 , literalmente tengo que colocármela todo los 25 de cada mes , pero entonces mi periodo me empezó a llegar el 19 a veces el 16 , y me dura hasta el 25 que me pongo la inyección ósea es mucho…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola querida paciente, lo ideal es q te coloques la inyeccion cada mes fecha calendario, no se recomienda adelantar, espera al menos 6 meses de uso para ver si tu ciclo se regula, de lo contrario…
-
Hola mi inyección anticonceptiva dice en la fecha de vencimiento 1 de 2026 todavía se puede usar
Hola mi inyección anticonceptiva dice en la fecha de vencimiento 1 de 2026 todavía se puede usar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
lo ideal es q no, pues no se garantiza su efectividad
-
Hola, mi pregunta es: voy a cumplir 7 años tomando Sinovul, existe algún riesgo para mi salud o fert
Hola, mi pregunta es: voy a cumplir 7 años tomando Sinovul, existe algún riesgo para mi salud o fertilidad?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenos dias si eres una mujer sana en realidad no hay un riesgo para tu salud o fertilidad, es importante val factores de riesgo asociados por tu medico.
-
Yo tomaba lirio 35 las pare por 3 meses y comencé a tomar sinovul y ruve relaciones a los 10 dia de
Yo tomaba lirio 35 las pare por 3 meses y comencé a tomar sinovul y ruve relaciones a los 10 dia de haberla tomado. No pasa nada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola querida paciente, no puedo garantizar q no puedas quedar en embarazo, dado q se recommienda siempre el primer mes de inicio de metodo de pf uso de preservativo
-
Hola me realizaron una ecografía transvaginal de control anual tengo 40 años aún menstruo mis ciclos
Hola me realizaron una ecografía transvaginal de control anual tengo 40 años aún menstruo mis ciclos son regulares,salió en la ecografía que mi endometrio mide 13 mm en el día 17 de mi ciclo menstrual es normal esto dice engrosado
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola querida paciente, para una mujer de 40 años q no esta en menopausia, y esta en fase proliferativo el grosor de tu endometrio es normal, se considera anormal por encima de 17.
-
Hace 3 años uso bellaface normal... antes apenas terminaba las pastas al 4 dia de descanso me llegab
Hace 3 años uso bellaface normal... antes apenas terminaba las pastas al 4 dia de descanso me llegaba y al 3 dia de tenerlo y empezar una caja, se me quitaba el periodo... desde hace mas o menos 5 meses, al tomar la pasta no se me quita y me dura al rededor de 12 o 15 dias... debo de cambiar…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola. querida paciente lo primero q debes hacer es una ecografia para descartar alguna alteracion anatomica q pueda estar causando el cambio en el sangrado, en ocasiones se puede requerir cambio…
-
Me toca la inyección todo los 29 pero me puse la inyección el 1 de marzo por qué febrero solo tiene
Me toca la inyección todo los 29 pero me puse la inyección el 1 de marzo por qué febrero solo tiene 28 será que estoy embarazada
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenas tardes, si has sido cumplica con la aplicacion lo mas seguro es que no estes embaraza, sin embargo si tienes sintomas y algun retraso es mejor realizar una prueba de embarazo
-
Llevo tomado facetix mini 20 ya 4 meses pero no echo el descanso de los 7 días y en esta fecha mi re
Llevo tomado facetix mini 20 ya 4 meses pero no echo el descanso de los 7 días y en esta fecha mi regla me bajo normal el primer día y el segundo fue muy poco y en el tercero casi nada que podría ser esto ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hola querida paciente, con las pastillas facetix mini 20 no se requiere descanso, estas tienen 28 tabletas para toma continua, de las cuales las ultimas 7 son placebo y serian los dias de descanso,…
-
Puede haber cistitis y fiebre en el tratamiento de ovulos de Metronidazol con Nistatina
Puede haber cistitis y fiebre en el tratamiento de ovulos de Metronidazol con Nistatina
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
buenos dias, no deberia, lo que podria generar sintomas al orinar puede ser una infeccion vaginal por hongos, debe descartar infeccion urinaria
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.