Preguntas de pacientes (163)

  • En cuanto tiempo se ven los cambios de la piel, aplicándose hebermin. Y si quedan secuelas que más s

    En cuanto tiempo se ven los cambios de la piel, aplicándose hebermin. Y si quedan secuelas que más se puede aplicar después de una quemadura en la piel.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Valderrama Cuadros

    Depende de cada paciente y de la severidad de la quemadura


  • Metatitane

    Buenas hace 20 días utilice depilador en mejillas similar a cinta adhesiva lo acione dos veces y me quemo la crema metatitane me sirve para quitar la mancha? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Valderrama Cuadros

    No sirve, sea paciente y use protector solar varias veces al día y evite exponerse al sol


  • ¿Que me puede servir para la cicatriz que me ha dejado el acne mañana cumplo 8 meses del tratamiento

    ¿Que me puede servir para la cicatriz que me ha dejado el acne mañana cumplo 8 meses del tratamiento y quiero saber que me puede servir para la cicatriz?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Valderrama Cuadros

    Una vez termines tu tratamiento y el acné esté controlado se pueden iniciar tratamientos para cicatrices entre ellos hay nanopore, láser de co2, radiofrecuencia fraccionada entre otros, todo depende…


  • Cual es la diferencia entre Neomelan Plus y ultra?Muchas gracias.

    Cual es la diferencia entre Neomelan Plus y ultra?

    Muchas gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Valderrama Cuadros

    el Ultra es más potente y sólo se debe aplicar en las noches.
    Y siempre bajo recomendación médica.
    no se automedique.


  • Acné

    Buenas noches, el acné hormonal para una mujer de 40 años tiene tratamiento, que no sea con anticonceptivos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Valderrama Cuadros

    Hola, existen otros tratamientos alternativos pero todos enfocados a control de los andrógenos , es decir independientemente de cualquier medicamento elegido deben controlar producción de hormonas,…


  • Buena noche, mi Dermatologo me receto cromus al 0.03% para la dermatitis seborreica en cara hace un

    Buena noche, mi Dermatologo me receto cromus al 0.03% para la dermatitis seborreica en cara hace un mes. Actualmente al aplicarlo en la noche me arde y siento mucho calor en la cara. Q debo hacer, lo suspendo y que otra crema puedo usar. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Valderrama Cuadros

    Hola, mételo en la nevera, cuando está frio calma la molestia, el ardor es normal en las primeras semanas de uso.


  • Minoxidil

    Buenas tardes doctor.
    Sé me cae él pelo mucho me salieron dos pelones a los lados de la cabeza, estoy usando minoxidil esto es suficiente? Llevó un mes usándolo pero no veo mejoria, no ha salido nada de pelo y aveces me pica, veo que antes se hacen más grandes. Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Valderrama Cuadros

    Podría tratarse de una alopecia areata, debe solicitar cita dermatológica


    Le invitamos a una visita

    Visita Dermatología

  • Hola docrtor, mi madre tiene 72 años, y viene presentando caida del cabello que se acentua en la reg

    Hola docrtor, mi madre tiene 72 años, y viene presentando caida del cabello que se acentua en la region frontal y media del craneo, es hipertensa, me recomendaron pilogan ultra al 5%,,que opinion o recomendacion puedo atenderle?
    gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Valderrama Cuadros

    Hola, tu mamá debe ser valorada por dermatología hay una condición que afecta a mujeres posmenopáusicas que se llama alopecia frontal fibrosante y se necesitan medidas adicionales para controlar…


    Le invitamos a una visita

    Visita Dermatología

  • Rosacea

    Tengo rosacea. Estoy usando Roselaic gel hace tres meses. La proxima consulta es dentro de tres meses y en estos momentos tengo la cara muy irritada. QUE DEBO HACER?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Valderrama Cuadros

    adelanta tu cita y que te vean antes de ese tiempo.


  • Bromhidrosis

    Tengo una niña de casi 10años y tiene mucho olor en las axilas, el pediatra me dijo que no usará todavía desodorante, que solo "leche de magnesia" pero no le sirve para nada. No quiero que la molesten en el colegio y quiero hacer algo pero no sé que. La dermatóloga me dijo use desodorante…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Valderrama Cuadros

    Busca un especialista en quien confíes y sigue las recomendaciones es muy difícil confrontar las opiniones de diferentes especialidades.


  • Hola, me hice un pircing en el cartílago de la oreja y está un poco inflamado, puedo aplicarme esta

    Hola, me hice un pircing en el cartílago de la oreja y está un poco inflamado, puedo aplicarme esta crema dermaskin que me la recomendaron?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Valderrama Cuadros

    dermaskin no es una crema cicatrizante.


  • Lo puedo utilizar para la cara y la cabeza asi me dijo la dermatologa

    Lo puedo utilizar para la cara y la cabeza asi me dijo la dermatologa

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Valderrama Cuadros

    en spray si.


  • Sirve para cerrar escaras profundas en cadera y cola

    Sirve para cerrar escaras profundas en cadera y cola fitostimoline?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Valderrama Cuadros

    Sirve, si la herida no está sobreinfectada, y dependiendo de la profundidad de la escara


  • Que otra crema puedo usar que nosea ladual es que no encuentro la crema

    Que otra crema puedo usar que nosea ladual es que no encuentro la crema

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Valderrama Cuadros

    Pide cita con dermatología, para que miren que tipo de mancha tienes y se te pueda recomendar algo adecuado


  • Me mandaron a aplicar hebermin por una caída en la bicicleta, el doctor me dijo que la aplicará cada

    Me mandaron a aplicar hebermin por una caída en la bicicleta, el doctor me dijo que la aplicará cada 24 horas, a la salida un enfermero me dijo que preferiblememnte no quitar la capa anterior, mi duda es esa, si debo lavar bien antes de una nueva capa o la aplico encima?

    Muchas…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Valderrama Cuadros

    lavas con abundante agua sin restregar la herida.


  • Buena tarde Doct.Estoy tomando espirinolactona humax de 100mg para el acne hormonal , ya voy ter

    Buena tarde Doct.

    Estoy tomando espirinolactona humax de 100mg para el acne hormonal , ya voy terminando la segunda caja y no veo resultados contundentes , este comprimido sirve para el acne ? o tiene que ser la espirinolactona de aldactone de pfizer??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Valderrama Cuadros

    Hola, el medicamento sirve debes darle tiempo un acné puede demorar en controlarse de 3 a 6 meses, igual debes tener otras medidas adicionales como limpieza adecuada de la piel y productos antiacné…


  • Como puedo combatir el acné , que es recomendable ?

    Como puedo combatir el acné , que es recomendable ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Valderrama Cuadros

    Lo mas recomendable es pedir cita dermatológica, para ver el tipo de acné y dependiendo de los antecedentes y características clínicas del paciente dar el tratamiento más indicado


    Le invitamos a una visita

    Visita Dermatología

  • Cual es la diferencia entre folister complexión hair lotion y folister hair lotion? Cual es mejor ?

    Cual es la diferencia entre folister complexión hair lotion y folister hair lotion? Cual es mejor ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Valderrama Cuadros

    una tiene un esteroide y la otra no, ninguna es mejor de la otra, depende de la patología a tratar, por eso no es bueno automedicarse.
    Pida cita con un dermatólogo.


  • Buenos dias, tengo quelitis exfoliativa, ya visite dos dermatologos que solo me formularon balsamos labiales,

    Buenos dias, tengo quelitis exfoliativa, ya visite dos dermatologos que solo me formularon balsamos labiales, el problema es que no me sirvieron, porque estos ae vuelven a secar en extremo, algo que me pueda aplicar? uso el balsamo silkses de sesderma y antes uno de eucerin, ayuda porfavor!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Valderrama Cuadros

    Puede tratarse de una dermatitis de contacto en los labios, debes consultar.


  • Yo tenía un lunar ...un día rascándome me sangra y se me convirtió en verruga pero color piel

    Yo tenía un lunar ...un día rascándome me sangra y se me convirtió en verruga pero color piel

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Natalia Valderrama Cuadros

    Debes pedir cita con un dermatólogo para que revisen la lesión y esten seguros se trata de una verruga y no una lesion potencialmente maligna.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.