Preguntas de pacientes (27)

  • Alimentación Infantil

    Mi bebé en una semana cumple seis meses, le puedo iniciar con Nestogeno 1? Es que por cuestiones económicas me veo en la necesidad de buscar una leche económica, pero que al igual le siente bien y tenga los nutrientes necesarios para ella. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nathalia Martinez Pastas

    Siempre debes priorizar la lactancia materna sobre la formula infantil, sin embargo en caso de requerir formula de acuerdo a la edad de tu hijo puedes iniciarle Nestogeno etapa 2


  • buen dia mi bebe tiene 6 meses y casi no come. solo el tetero y no kiere recibir nada mas. sera que

    buen dia mi bebe tiene 6 meses y casi no come. solo el tetero y no kiere recibir nada mas. sera que le puedo dar el pediavit zinc, ademas esta bajita de peso. que alimentacion le puedo dar para que me coma mas, pórq ademas se me sta quedando en el desarrollo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nathalia Martinez Pastas

    Si tu hijo está bajo de peso y con poco apetito es mejor que consultes con pediatria, pues se deben evaluar las causas de la inadecuada ganancia de peso y hábitos nutricionales. Requiere una valoración…


  • Tengo un bebe de 10 dias de nacido y el toma leche materna y el.complemento le estoy dando nestogeno

    Tengo un bebe de 10 dias de nacido y el toma leche materna y el.complemento le estoy dando nestogeno 1 como debo prepararselo ahi veces q le doy 2 onzas pero no le agrego dos cucharaditas de leche nestogeno si no 1 /2 ya que se la hago mas diluida puedo o como me lograrian recomendar.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nathalia Martinez Pastas

    Hola! no debes diluir la leche de formula pues puede generar perdida de peso en el bebe y posterior complicaciones, se debe preparar una cucharada medidora por onza.


  • Hiderax

    Buenas tardes mi niño tiene un mes y medio y le mandaron hiderax para que duerma y no llore tanto en las noches, pero me da miedo darle eso a él tan pequeño?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nathalia Martinez Pastas

    Hola, el medicamento está indicado a partir del año de edad


  • Nestogeno

    Hola mi bebe tiene dos meses y desde que nacio toma enfamil 1 tambn toma leche materna pero ya no le gusta tanto en el dia solo en la noche y no soy de muy buena producción de leche entonces quiero cambiarle por la nestogeno 1 al igual con la enfamil ha sufrido estreñimiento entonces tambn quiero…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nathalia Martinez Pastas

    Hola! la lactancia materna siempre es la alimentacion ideal sobre la formula, pues esta suele tener efectos adversos como estreñimiento. Te sugiero consultes con pediatria para evaluar poca produccion…


  • Buenos dias la pediatra le mando nitazoxanida a mi niño de dos años 11meses le di la primera dosis d

    Buenos dias la pediatra le mando nitazoxanida a mi niño de dos años 11meses le di la primera dosis despues de la sena y durante la noche presentó dolor de estómago se la suspendo o se la sigo administrando gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nathalia Martinez Pastas

    Hola! la nitazoxanida puede generar algunos efectos adversos como dolor abdominal y nauseas en caso de dolor intenso la puedes suspender


  • Un niño de 15 meses le puedo dar vitacerebrina .no como esuy desganado solo esta con leche materna

    Un niño de 15 meses le puedo dar vitacerebrina .no como esuy desganado solo esta con leche materna

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Nathalia Martinez Pastas

    La vitacerebrina no está recomendada en menores de 12 años, si tu niño está comiendo poco te recomiendo consultar con pediatría para dar una evaluación integral.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.