Preguntas de pacientes (5)

  • Buenas mi bb me golpeó un diente y lo tengo flojo según el ortodoncista me coloco un retenedor fijo

    Buenas mi bb me golpeó un diente y lo tengo flojo según el ortodoncista me coloco un retenedor fijo para sostenerlo, pero me dice que no da buen pronóstico del mismo requiero una especialidad que me ayude a rescatar ese diente antes que afecte la raíz o se vaya a desprender por un mal contacto,

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Nelly Graciela Correa Huertas

    Es muy importante tomar una radiografia y ver clinicamente el paciente ya que es necesario saber la edad y la fecha del golpe, para poder realizar el procedimiento correcto. Te invito a agendarte…


  • Primero me lavo los dientes, después realizo enjuague bucal Isodine (iodopovidona), la doctora me di

    Primero me lavo los dientes, después realizo enjuague bucal Isodine (iodopovidona), la doctora me dijo que debo hacer como pucheros, no gargaras... Mi pregunta es, ¿después de realizarlo debo enjuagarme con agua o lavarme nuevamente los dientes? O se debe dejar sin lavar. Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Nelly Graciela Correa Huertas

    El Isodine no es de uso prolongado , debido a que puede cambiar el color de los dientes, aunque si es muy eficaz para las lesiones de boca por tiempo limitado. Te invito a que te agendes conmigo…


  • Tengo una afta en mi boca, es normal que me duelan los dientes? Este o no comiendo. El isodine me ay

    Tengo una afta en mi boca, es normal que me duelan los dientes? Este o no comiendo. El isodine me ayudaría?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Nelly Graciela Correa Huertas

    Las aftas son procesos virales que tienen una duracion de 7 a 10 dias, por lo general son muy dolorosas y el isodine solo actua con un efecto paliativo. Te invito a que consultes conmigo para darte…


  • Cuanto tiempo tiene que pasar después de la aplicación para enjuagar la boca? Pd:tengo las encías m

    Cuanto tiempo tiene que pasar después de la aplicación para enjuagar la boca?
    Pd:tengo las encías muy inflamadas y me dijeron que el pyralvex es bueno.
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Nelly Graciela Correa Huertas

    Las encias inflamadas pueden observarse por diferentes motivos y el piralvex, tiene otras indicaciones. Para mayor informacion contactate conmigo


  • ¿Puedo usar isodine bucofaringeo en una herida como desinfectante?

    ¿Puedo usar isodine bucofaringeo en una herida como desinfectante?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

     Nelly Graciela Correa Huertas

    El isodine bucofaringeo es un excelente desinfectante, pero si la herida no es en boca, este viene de otra presentacion. Para mayor informacion contactate conmigo.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.