Preguntas de pacientes (12)

  • Hola, tengo una consulta, yo tengo unos 4 meses de utilizar la inyección mensual pero me ha estado b

    Hola, tengo una consulta, yo tengo unos 4 meses de utilizar la inyección mensual pero me ha estado bajando dos veces desde que la he empezado a usar, siempre he sido regular y nunca me dan dolores fuertes, no tiene mal olor ni nada, pero no sé me preocupa que me baje dos veces

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Oriana Ramirez Piña

    Hola
    Buenas noches
    Es normal que aparezcan esos cambios en la menstruación con el método anticonceptivo que estas utilizando


  • Hola resulta que ami el año pasado me dio sífilis lo tenía en 1:28 y en ese año me mandaron hacer tr

    Hola resulta que ami el año pasado me dio sífilis lo tenía en 1:28 y en ese año me mandaron hacer tratamiento por 3 meses con penicilina la primera inyección me bajo en 1:64 la segunda 1:8 me mandaron hacer todas las pruebas y me salió negativa y ya pasó el año me hice otra vez el examen me salió…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Oriana Ramirez Piña

    Te recomiendo que asistas a una cita medica profesional


  • Cuando sale 2 tabletas al día en una sola toma que significa?

    Cuando sale 2 tabletas al día en una sola toma que significa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Oriana Ramirez Piña

    Buenos dias
    Significa que la posologia del medicamento es cada 24 horas y se deben tomar las dos tabletas al mismo tiempo


  • una persona que muerde la cápsula se puede hacer daño con eso?

    una persona que muerde la cápsula se puede hacer daño con eso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Oriana Ramirez Piña

    No


  • Planificó con feminil y ciclofen hace 2 años y 3 meses y van 2 meses que no me llega el periodo, pue

    Planificó con feminil y ciclofen hace 2 años y 3 meses y van 2 meses que no me llega el periodo, puede ser que este embarazada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Oriana Ramirez Piña

    Es normal que hayan cambios en la menstruación con ese método anticonceptivo, para salir de dudas es mejor hacer la prueba de embarazo


  • Que puede provocar el tomarse un sobre de Eptavis ya caducado por más de un año. Gracias

    Que puede provocar el tomarse un sobre de Eptavis ya caducado por más de un año. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Oriana Ramirez Piña

    No va a tener ningun efecto


  • Después de inyectarme con desametasona me puedo bañar

    Después de inyectarme con desametasona me puedo bañar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Oriana Ramirez Piña

    Si no hay ninguna contraindicación


  • Buen día, en 4 meses cumplo los 5 años con el jadelle, es posible quedar en embarazo en este tiempo?

    Buen día, en 4 meses cumplo los 5 años con el jadelle, es posible quedar en embarazo en este tiempo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Oriana Ramirez Piña

    Ningún metodo anticonceptivo es 100% seguro.
    Si aun está vigente el dispositivo las posibilidades de embarazo son minimas, una vez el dispositivo cumpla su tiempo aumentará la probabilidad.


  • Cuando puedo dejar de tomar broncochem si ya no tengo tos

    Cuando puedo dejar de tomar broncochem si ya no tengo tos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Oriana Ramirez Piña

    Si ya no tiene ningún síntoma, puede suspender inmediatamente el jarabe


  • Buenos días, que dosis se debe tomar de epacor una persona que esta tomando atorvastatina ? Gracias

    Buenos días, que dosis se debe tomar de epacor una persona que esta tomando atorvastatina ? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Oriana Ramirez Piña

    Eso solo lo puede determinar el médico cuando tiene la historia clínica del paciente incluyendo sus antecedentes patologícos y farmacológicos


  • Tomo media clonazepan por las noches desde hace dos años .pero quiero dejar de tomarlas porque no si

    Tomo media clonazepan por las noches desde hace dos años .pero quiero dejar de tomarlas porque no siento que tenga un sueño reparador, pero si no la tomo paso una noche tormentosa..con que la puedo sustituir?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Oriana Ramirez Piña

    Es importante consultar con el medico que receto el clonazepam para poder evaluar el destete del medicamento y el sustituto


  • Se puede tomar la santralina en ayunas, solo con un poco de agua ?

    Se puede tomar la santralina en ayunas, solo con un poco de agua ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Oriana Ramirez Piña

    Lo ideal es tomarlo junto con los alimentos


Autor

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.