Preguntas de pacientes (19)
-
Mi bebe ya va a cumplir 2 años y aun toma pecho, puedo tomar Alactin para dejarlo de lactar?
Mi bebe ya va a cumplir 2 años y aun toma pecho, puedo tomar Alactin para dejarlo de lactar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La opción de Alactin es adecuada, media tableta semanal por 4 semanas, si tienes alguna duda consulta> Mastologia Dr Bonilla.
-
Hola doctores, mi hijo tiene 1 año y medio y quiero comenzar el destete. Alactin sirve? Como lo debo
Hola doctores, mi hijo tiene 1 año y medio y quiero comenzar el destete. Alactin sirve? Como lo debo tomar? Y en cuánto tiempo debería dejar de producir leche?
Quedo atenta, gracias.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo, el medicamento tiene como indicacion suspender la lactancia, se toma 1/2 tableta semanal por 4 semanas y suspender la lactancia. atte mastologia dr bonilla
-
Que es cáncer de mamá de 3 nivel agresivo y invasivo y porque se va pasando para otras partes del
Que es cáncer de mamá de 3 nivel agresivo y invasivo y porque se va pasando para otras partes del cuerpo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo, grado histologico 3 hace referencia a la diferenciacion tumoral con respecto al tejido mamario normal, la invasion y diseminacion con caracteristicas de tumores malignos en general.…
-
Resultados bien? Nódulo Hipoecogénico, sólido, de contornos definidos, lobulados, con imágenes hiperecoicas
Resultados bien? Nódulo Hipoecogénico, sólido, de contornos definidos, lobulados, con imágenes hiperecoicas lineales en su interior y con refracción de sus bordes localiz en la unión de los cuadrantes sup en la mama mide 12x8.5x14.6mm BI-RADS 3. probablemente benigno
antecedentesDeCáncer…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo, con base en el resultado de la ecografia, no amerita biopsia, pero si control con ecografia de mama en 6 meses. Atentamente.
-
tener el pezón invertido significa cancer?
tener el pezón invertido significa cancer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo, no es sinónimo de cáncer, requiere estudiar posibles causas, recomiendo ecografia de seno, mamografia y consulta especializada. atte. mastologia dr bonilla
-
Buenas, la mastitis es una urgencia? O me la.atienden prioritaria o cita general?
Buenas, la mastitis es una urgencia? O me la.atienden prioritaria o cita general?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo, puedes consultar por urgencias, seguramente te atenderán. atte mastologia dr bonilla
-
Mi madre, hace 3 años es sobreviviente de cáncer de seno, hace unos días se noto un bulto a la altura
Mi madre, hace 3 años es sobreviviente de cáncer de seno, hace unos días se noto un bulto a la altura de la clavícula, toma tamoxifeno desde entonces y nos tiene muy preocupado de que sea una recurrencia, ¿Existe la probabilidad después de tantos años? Sus mamografias semestrales han salido muy…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Como Mastologo, te recomiendo ante el hallazgo de masa mamaria, nueva valoración para aclarar origen de la lesión, el tiempo de recurrencia en caso de presentarse tiene un pico entre los 2-3 años…
-
buenas...a mi mamá de 68 años con diagnostico de cancer le pusieron lisalgil en el hospital....le seguimos
buenas...a mi mamá de 68 años con diagnostico de cancer le pusieron lisalgil en el hospital....le seguimos comprando para el dolor y ahora nos dicen que no se debe usar...menos ahora que inició proceso de quimioterapia...estamos confundidos. Algun consejo u orientación? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo, adherirse al tratamiento escogido por tu medico tratante, según cada caso el manejo en diferente, no confundirse por comentarios de allegados. atte. mastologia dr bonilla
-
Puedo usar Progestogel para disminuir un fibroadenoma?
Puedo usar Progestogel para disminuir un fibroadenoma?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo, no tiene utilidad, pero recomendaría consulta especializada para definir si requiere cirugía. Mastología Dr Bonilla.
-
Buenas tardes, tengo unas bolitas en los seños y a veces presento dolor, ya estoy en proceso de menopausia.
Buenas tardes, tengo unas bolitas en los seños y a veces presento dolor, ya estoy en proceso de menopausia. Que me recomiendan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo, ante toda lesión palpable en los senos se requieren exámenes diagnósticos (ecografia, mamografia) y consulta especializada. Atte Mastología Dr Bonilla
-
Actualmente en lactancia con antecedente de mastitis, drenajes. He sido tratada con ampicilina, oxacilina,
Actualmente en lactancia con antecedente de mastitis, drenajes. He sido tratada con ampicilina, oxacilina, gentamicina, clindamicina, ciprofloxacino, cefalexina ya no tengo pus pero aún tengo induración he inflamación y dolor, mi doctor dice que solo scandome la leche puedo sanar ¿hay otra opción?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo, recomiendo ecografia mamaria, para determinar absceso residual, cuidados aseo del pezón, y adecuada técnica de la lactancia. Atte. Mastologia Dr Bonilla.
-
Hola mi esposa fue al ginecologo y pregunto porque no producia casi leche materna y este le recomendo
Hola mi esposa fue al ginecologo y pregunto porque no producia casi leche materna y este le recomendo equilid 50g es bueno proceder a peste medicamento para eso? El le mando que tomara solo 10 capsulas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Equilid es el nombre comercial de sulpirida, medicamente usado en estados psiquiatricos (ansiedad/depresion), que como efecto colateral aumenta la produccion de prolactina y por lo tanto induce…
-
Si tengo antecedentes de cancer mamario es conveniente usar Cliane?
Si tengo antecedentes de cancer mamario es conveniente usar Cliane?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
cordial saludo, cliane contiene 2 mg de estradiol, contraindicado en antecedente de cáncer de seno. atte. mastología dr bonilla
-
Hace tres meses tengo un dolor en él seno que cambia de sitio, no es ardor solo dolor y la apariencia
Hace tres meses tengo un dolor en él seno que cambia de sitio, no es ardor solo dolor y la apariencia del seno es normal esta relacionado con cáncer? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El dolor mamario pocas veces se asocia a cancer, pero no se puede descartar su origen, requiere hacer ecografia mama, mamografia y consulta por mastologia.
-
A que se refiere tamizaje para ca de mama?
A que se refiere tamizaje para ca de mama?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hace referencia a la mamografia periódica en mujeres sanas, para detectar tempranamente el cáncer de seno. Atte. mastología dr bonilla
-
Bamitol o pomada alfa. Es conveniente usarla durante la lactancia?
Bamitol o pomada alfa. Es conveniente usarla durante la lactancia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo, ambas son de uso veterinario, recomiendo vaselina aplicar 2 - 3 veces al dia, retirar exceso al amamantar. atte mastologia dr bonilla
-
El lunes comienzo un tratamiento de anticuerpos por haber tenido cáncer de mama, ya estoy operada y
El lunes comienzo un tratamiento de anticuerpos por haber tenido cáncer de mama, ya estoy operada y con una reconstrucción mamaria con prótesis y el cirujano plástico me recetó la aplicación de un dúo decadron por la inflamación, mi pregunta es si me lo aplicó mañana, el lunes podré comenzar…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
cordial saludo, si puede iniciar el tratamiento, no interfiere la aplicación del medicamento para la inflamación. atte. mastología dr bonilla
-
Que médico especialista puede tratar la mastitis?
Que médico especialista puede tratar la mastitis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo, el mastologo. atte mastologia dr bonilla
-
Olaa mi bb tiene casi año y 5meses kiero dejar de darle pecho puedo tomar el medicamento para dejar
Olaa mi bb tiene casi año y 5meses kiero dejar de darle pecho puedo tomar el medicamento para dejar de producir leche???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo, Alactin (cabergolina) es un medicamento que inhibe la secreción de prolactina, por lo tanto detendrá la lactancia, y el amamantamiento. atte mastologia dr bonilla.
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.