Preguntas de pacientes (10)

  • Tengo aftas hace 8 meses, tengo examenes de vih, hepatitis b y c todo negativo, pero tengo un cultivo

    Tengo aftas hace 8 meses, tengo examenes de vih, hepatitis b y c todo negativo, pero tengo un cultivo en la lengua +candida albicans, mi medico dice que no es candidiasis sino estomatitis herpetica, esto es cierto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Andrea Amato Cuartas

    Una de las cosas mas importantes para el diagnóstico clínico es identificar en que parte de la boca (encia, mucosa yugal, dorso de lengua, paladar duro, paladar blando) aparece la lesión tipo afta,…


  • Una articulación desgastada de un lado de la mandíbula se puede sanar o regenerar? Me refiero a la a

    Una articulación desgastada de un lado de la mandíbula se puede sanar o regenerar? Me refiero a la atm desgastada tengo la duda si una vez desgastada hay forma de regenera esa articulación pa que este como antes

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Andrea Amato Cuartas

    Hasta el momento hay algunos estudios que lo llevan intentando con células madre especialmente en rodilla y han resultado bien pero aun es algo que se esta estudiando.


  • Buenas tardes, el lunes me sacaron 4 cordales sin complicaciones, puedo viajar el viernes en carro a

    Buenas tardes, el lunes me sacaron 4 cordales sin complicaciones, puedo viajar el viernes en carro aproximadamente 8 horas? No soy yo quien iría manejando, estoy juiciosa con los medicamentos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Andrea Amato Cuartas

    Si puedes, solo continua con tus medicamentos en el horario indicado y evita que te de el sol directo.


  • Hola se puede tragar la saliva después de utilizar fitoestimuline gel?

    Hola se puede tragar la saliva después de utilizar fitoestimuline gel?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Andrea Amato Cuartas

    Si se puede ya que tiene componentes naturales provenientes del trigo!


  • Me extrajeron la cordal muela del juicio. Puedo usarlo como enjuague bucal(buche) llevo 5 días desde

    Me extrajeron la cordal muela del juicio. Puedo usarlo como enjuague bucal(buche) llevo 5 días desde la extrasion

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Andrea Amato Cuartas

    Si puedes, la única limitación es el primer día solo por precaución para evitar sangrado.


  • Bien dia tengobuna molestia al tragar siento que es algo que esta molestando debajo de esa lenguita

    Bien dia tengobuna molestia al tragar siento que es algo que esta molestando debajo de esa lenguita pequequeña no se a donde ir.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Andrea Amato Cuartas

    Te debe revisar un cirujano maxilofacial o en tal caso un otorrinolaringólogo para descartar alguna lesión o presencia de tonsilolito.


  • Hoy me pusieron un mini implante para mover una muela en ortodoncia. A los 6 días me colocaran lig

    Hoy me pusieron un mini implante para mover una muela en ortodoncia.
    A los 6 días me colocaran liga para jalar la muela. ¿Se habrá estabilizado el mini tornillo para hacer eso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Andrea Amato Cuartas

    La fuerza de retención que da el tornillo al colocarse es la que nos indica si lo podemos cargar, usualmente estos tornillos desde el mismo momento quedan con muy buena estabilidad primaria y se…


  • Tengo bruxismo , un odontologo me sugirio ortodoncia pero tengo las muelas del juicio retenidas mi p

    Tengo bruxismo , un odontologo me sugirio ortodoncia pero tengo las muelas del juicio retenidas mi pregunta puedo extraerlas teniendo bruxismo y puedo ponerme los brackets no es malo si sigo apretando gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Andrea Amato Cuartas

    Hola!! Los molares retenidos te los puedes extraer en cualquier momento indiferentemente si tienes bruxismo o si empezaste la ortodoncia. Mi sugerencia es que lo hagas antes de iniciar la ortodoncia…


  • Me.tome 2 nisulida más una diclofenaco ya las horas un naproxeno para el dolor en la mandíbula q efe

    Me.tome 2 nisulida más una diclofenaco ya las horas un naproxeno para el dolor en la mandíbula q efecto podría tener

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Andrea Amato Cuartas

    Hola!!
    Seguramente vas a encontrar alivio del dolor, pero es una combinación bastante peligrosa para tus riñones y tu estómago, no deberías combinar estos medicamentos, podrías generarte…


  • Tengo la parte de la mandíbula inferior un poco mas adelante que la superior. Tengo 24 años y lo ten

    Tengo la parte de la mandíbula inferior un poco mas adelante que la superior. Tengo 24 años y lo tengo desde hace mucho. Me dijeron que si o si me tenia que poner aparatos, pero son muy costosos para mi y no puedo pagarlos lamentablemente por tantos años. Mi pregunta es si esta mala posición…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Andrea Amato Cuartas

    Hola..
    Comúnmente en estos casos los pacientes podrían desarrollar problemas articulares como bloqueos, dolor, luxación, mayor predisposición al desgaste dental. Te sugiero que siempre tengas…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.