Preguntas de pacientes (110)
-
Hola llevo 8 meses planificando con ciclofem pero paro meses con él periodo me recomendaron cambiar
Hola llevo 8 meses planificando con ciclofem pero paro meses con él periodo me recomendaron cambiar de inyección hoy me aplique nofertyl puedo tener problemas por haber cambiado de inyección?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, no es posible que tengas inconvenientes, lo importante es que cada que hagas un cambio de método de planificar, es ideal planificar con método de barrera adicional. (condón)
-
Tenía El Jadell Durante 3 Años No Me Llegó El Periodo Durante 4 Meses Y Al 5 Mes Me Llegó Solo por 3
Tenía El Jadell Durante 3 Años No Me Llegó El Periodo Durante 4 Meses Y Al 5 Mes Me Llegó Solo por 3 días no pasa nada
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, en algunos casos los métodos de planificar pueden generar ausencia, disminución o irregularidad del periodo, así que en éste caso puede ser normal ya que el cuerpo vuelve a un estado…
-
Hola, debido a que no hay medicamento en la eps he decidido planificar particularmente, quisiera sab
Hola, debido a que no hay medicamento en la eps he decidido planificar particularmente, quisiera saber como debo hacer conteo para la aplicación de la inyección de planificación mensual femelin, debo hacer conteo de 4 semanas, 30 días o el mismo día todos los meses?
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, sería maravilloso que pudieras consultar, ya que si tu deseo en dar inicio a un método de planificar, es bueno conocer cómo te encuentras actualmente con el periodo, con la actividad…
-
Puedo quedar embarazada después de haberme puesto ya inyección no fértil
Puedo quedar embarazada después de haberme puesto ya inyección no fértil
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, claro que sí, recuerda que ningún método de planificar, brinda el 100 % de seguridad.
-
Estoy dando lactancia exclusiva y no llega mi periodo me estaba cuidando con inyección trimestral y
Estoy dando lactancia exclusiva y no llega mi periodo me estaba cuidando con inyección trimestral y cambie a pastillas cerazette será posible un embarazo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, si estás brindando lactancia exclusiva es ideal que solo por un año utilices la inyectable trimestral, luego del año se recomienda cambiar de método de planificar. Recuerda que el periodo…
-
que pasa si tengo relaciones sexuales con condon en mis dias fertiles altas y al día siguiente es mi
que pasa si tengo relaciones sexuales con condon en mis dias fertiles altas y al día siguiente es mi día de ovulación, puedo quedar embarazada????
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, se supone que si utilizaron método de barrera (condón) en la relación sexual, y tuvieron en cuenta que el condón estaba en excelentes condiciones, la probabilidad es muy baja que hubieras…
-
Puedo quedar embarazada con anticonceptivo puesto Tengo esa duda y quiero saber si pueda quedar emb
Puedo quedar embarazada con anticonceptivo puesto
Tengo esa duda y quiero saber si pueda quedar embarazada con el puesto...... Gracias..RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Claro que si, puedes quedar en embarazo utilizando CUALQUIER método de planificación, aunque su riesgo es bajo, jamás tendrán el 100% de efectividad.
-
El jadel se me vence ahorita el 27 hasta ese día tengo efectividad o ya se abra acabado su efectivid
El jadel se me vence ahorita el 27 hasta ese día tengo efectividad o ya se abra acabado su efectividad
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La efectividad del implante subdérmico, finaliza hasta la fecha en la que te indicaron, no dura mas de la fecha final, cuidado porque puedes quedar en embarazo.
-
Hola, llevo 8 meses utilizando noferty, en el mes de abril me llegó muy poco pero apartir del siguie
Hola, llevo 8 meses utilizando noferty, en el mes de abril me llegó muy poco pero apartir del siguiente mes y a la fecha no me a vuelto a llegar .
Solo utilizo este método, ya me he hecho 2 pruebas de embarazo y salieron negativo y no me he aplicado la inyección el día que es desde el…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buena tarde, hay varios factores importantes para tener en cuenta, no es tan común que la inyección produzca ausencia del periodo, aunque los cuerpos actúan totalmente diferentes, PERO, si es fundamental…
-
Llevaba 7 meses con el Jadell,me lo quité y me aplique la inyección tengo riesgo de quedar embarazad
Llevaba 7 meses con el Jadell,me lo quité y me aplique la inyección tengo riesgo de quedar embarazada
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Claro que si, siempre y cuando no manejes dos métodos de protección, siempre tendrás un mínimo porcentaje de quedar en embarazo.
-
En cuanto tiempo quedo en embarazo después de retirarme el jadelle o q puedo tomar para hacelerar la
En cuanto tiempo quedo en embarazo después de retirarme el jadelle o q puedo tomar para hacelerar las hormonas y quedar más ligero en embarazo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Al usar cualquier método de planificar, recuerda que nunca dejas de ser fértil, una vez te retires el método, es mas factible que puedas estar en embarazo, pero antes no olvides solicitar por medio…
-
Hola, me colocaron el implante a los 14 días de que se me fue el periodo, y ya tengo 16 días y me ba
Hola, me colocaron el implante a los 14 días de que se me fue el periodo, y ya tengo 16 días y me bajo el periodo. Y tuve relación así que puede pasar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, la menstruación en muchas ocasiones se puede ver modificada por el método de planificar, puede que disminuya el periodo, genere ausencia del mismo o te lo vuelva irregular, cualquiera…
-
Tuve relaciones con mi pareja sin protección y tengo 23 días de la colocación del jadelle puedo qued
Tuve relaciones con mi pareja sin protección y tengo 23 días de la colocación del jadelle puedo quedar embarazada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, SI! puedes quedar en embarazo, porque siempre es recomendable el uso adicional del condón (pero recuerda que el porcentaje de embarazo es muy mínimo).
-
Buenas tardes llevo 2 meses utilizando este anticonceptivo, el primer mes me puse la inyección y el
Buenas tardes llevo 2 meses utilizando este anticonceptivo, el primer mes me puse la inyección y el periodo me llegó a los 15 días y el segundo mes me puse otra vez la inyección y el periodo no me ha llegado
He tenido relaciones sin protección hay posibilidad de que quede embarazada?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, siempre hay un pequeño porcentaje de inefectividad de cualquier método de planificar, pero, también es importante que sepas que al inicio de cada método de planificar puede generar cambios…
-
Hola buenas tardes. Me retire el jadelle porque estaba vencido. Con exactitud el mismo día en que ve
Hola buenas tardes. Me retire el jadelle porque estaba vencido. Con exactitud el mismo día en que venció me lo retire.. Quiero tener un bebé. Pero noce si las hormonas del jadelle sigan aun presente. En si lo que quisiera saber es: ¿cual es la posibilidad de quedar en estado de embarazo al tener…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Recuerda que con el método de planificar no dejas de ser fértil, puedes quedar en embarazo una vez te retires el método de planificar.
-
Hola, antes utilizaba femenil y este mes comenze con nofertyl y ya e tenido relaciones, pero sin pre
Hola, antes utilizaba femenil y este mes comenze con nofertyl y ya e tenido relaciones, pero sin preservativos ( que probalidad hay)
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La probabilidad siempre estará, siempre y cuando solo utilices un método de planificar, recuerda que el único método que evita embarazos e infecciones de transmisión sexual es el preservativo/condón.
-
Me puse el jadelle hace 2 años y medio y bueno. Hace mas de una semana tuve relaciones creo que hace
Me puse el jadelle hace 2 años y medio y bueno. Hace mas de una semana tuve relaciones creo que hace 15 dias y ahora siento sintomas casi todos los dias, me mareo me dan ganas de vomitar siento sencibilidad en los senos. Me llegan colicos sin el periodo y quiero saber si esos son efectos del…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si puedes quedar en embarazo con CUALQUIER método de planificación, es importante tener en cuenta que método de planificar como el implante subdérmico como el que estás utilizando, genera cólicos,…
-
Que pasa si se coloca la inyección nofertyl por pirmera vez sin tener el periodo?
Que pasa si se coloca la inyección nofertyl por pirmera vez sin tener el periodo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, siempre es recomendable la primera vez del método con el periodo menstrual, pero si en éste caso no fue posible, puede que genere irregularidad del periodo, o sencillamente puede que…
-
Me quiten el jadelle hace dos días y quiero quedar embarazada como hago
Me quiten el jadelle hace dos días y quiero quedar embarazada como hago
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Solicitar exámenes preconcepcionales por medio de su EPS, informarle a la pareja que es bueno realizarse chequeos médicos y dar inicio dependiendo de cómo estén los resultados, según médico.
-
Hola buenas noches hace unos días cumplí dos años pero hace unos meses no me ha llegado el periodo y
Hola buenas noches hace unos días cumplí dos años pero hace unos meses no me ha llegado el periodo y no se que pasará aveces me asusta será que me pueden ayudar con alguna orientación gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, ten en cuenta que en muchas ocasiones el método de planificar elegido puede generar modificaciones en la menstruación, puede que la modifique, en cantidad, puede que disminuya, puede…
Preguntas populares
-
Buenas tardes llevo años masturbándome y no se porqué siempre eyaculo en minutos o segundos eso me t
Lo que describes podría corresponder a una eyaculación precoz, una condición…