Preguntas de pacientes (110)

  • Hola ya llevo 3 meses usando la inyección los dos primeros meses me llegaba la menstruación normal y

    Hola ya llevo 3 meses usando la inyección los dos primeros meses me llegaba la menstruación normal y en este tercer mes no me ha llegado

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Paola Carolina Correa Albarracín

    Buena tarde, es importante indagar varias cosas, la primera conocer si siempre tu periodo ha sido regular (puntual), dos, si en el momento de la aplicación de la inyección ha sido en la fecha con…


  • Si me aplico la inyencion ese mismo dia no puedo tener relacion

    Si me aplico la inyencion ese mismo dia no puedo tener relacion

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Paola Carolina Correa Albarracín

    Claro que sí, puedes tener relaciones sexuales, SIEMPRE Y CUANDO, por lo menos por el primer mes utilices método de barrera (condón), pero ten cuidado, porque dicha acción no te hará inmune al…


  • Buenas días es primera vez que me pongo la ampolla del mes , me la puse en la día 1 y tuve relacione

    Buenas días es primera vez que me pongo la ampolla del mes , me la puse en la día 1 y tuve relaciones el día 5 puedo quedar embarazada ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Paola Carolina Correa Albarracín

    Recuerda siempre que los métodos de planificar no proporcionan el 100% de seguridad y mas si es usado sin un método de barrera (el condón), así que siempre vas a tener posibilidad de queda en embarazo…


  • Si me viene el período aún me la tengo que poner el mismo día?

    Si me viene el período aún me la tengo que poner el mismo día?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Paola Carolina Correa Albarracín

    Para mayor adherencia a los métodos de planificar es importante ser consciente de la continuidad del mismo, es fundamental aplicarse la inyección en la fecha con la cual iniciaste, (después de…


  • Buenas noches una pregunta tuve relaciones con mi novio y el se vino afuera y apartir del otro día n

    Buenas noches una pregunta tuve relaciones con mi novio y el se vino afuera y apartir del otro día no me ha venido el periodo yo tengo el jadel hace 3 años y siempre me ha llegado el periodo todos los días y desde que tuve relaciones con mi novio al otro día se me fue el periodo y llevo una semana…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Paola Carolina Correa Albarracín

    Buena tarde, debes tener muy presente que los métodos de planificar no brindan el 100% de seguridad, además el método que tienes en el momento puede disminuir, volver irregular el periodo o generar…


  • Hola. Desde hace 6 meses he planificado con la inyección trimestral pero la ultima ves que me la apl

    Hola. Desde hace 6 meses he planificado con la inyección trimestral pero la ultima ves que me la aplique ese mismo dia tuve relaciones, hay riesgo de quedar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Paola Carolina Correa Albarracín

    Buen día, Recuerda como primera medida, que la inyección trimestral solo se utiliza por un año, si eres muy juiciosa con la fecha de la aplicación no deberías estar en embarazo tan fácil, PERO,…


  • Es que terminando mis pastilla, empeze a manchar pero todavia no estoy en mis dias

    Es que terminando mis pastilla, empeze a manchar pero todavia no estoy en mis dias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Paola Carolina Correa Albarracín

    Buen día, es importante conocer cuanto tiempo llevas tomando el método de planificar, ya que en ocasiones el periodo puede variar dependiendo del tiempo que lleves planificando.


  • Es que tomando las pastilla pero he visto que no estando en mis periodos me baja sangre, eso es buen

    Es que tomando las pastilla pero he visto que no estando en mis periodos me baja sangre, eso es bueno o malo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Paola Carolina Correa Albarracín

    Buena tarde, es muy importante saber e indagar si estás tomando tus pastillas a la hora que iniciaste y cómo lo haces, demás si dentro de la toma en alguna momento se te ha pasado tomarte la pastilla…


  • Buenas tardes me aplique la inyeccion el primer dia de mi mestruacion, en el segundo mes debo espera

    Buenas tardes me aplique la inyeccion el primer dia de mi mestruacion, en el segundo mes debo esperar el periodo o debo aplicarmela en la fecha q inicie?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Paola Carolina Correa Albarracín

    Se recomienda en la fecha que iniciaste.


  • Me quite él jadeye hace 8 días y quiero tener un bebé es posible quedar embarazada

    Me quite él jadeye hace 8 días y quiero tener un bebé es posible quedar embarazada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Paola Carolina Correa Albarracín

    Claro que sí, te recomiendo realizar exámenes preconcepcionales con tu EPS.


  • Me inyecte con nofertyl y el mismo día tuve relaciones sexuales y llegó 14 días y me ha dado dolores

    Me inyecte con nofertyl y el mismo día tuve relaciones sexuales y llegó 14 días y me ha dado dolores en el vientre y mis senos los noto rato podría estar embarazada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Paola Carolina Correa Albarracín

    Sería muy importante conocer, cuánto llevas con el método de planificar, cómo te la empezaste a colocar y conocer cómo es normalmente tu menstruación, también es importante conocer que los métodos…


  • Ayer alas 11:09 am Me pusieron la inyección noretisteronia ampoyeta y cada 60 dias debo aplicarla pe

    Ayer alas 11:09 am Me pusieron la inyección noretisteronia ampoyeta y cada 60 dias debo aplicarla pero me pusieron la inyección no estando en mis dias ya q tube ami bebe me baja un mes si y un mes no o aveces no me baja solo casa dos meses si tengo relación sexuales sin condon puedo quedar ?enbarazada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Paola Carolina Correa Albarracín

    Es importante tener en cuenta que los métodos de planificar no son 100% seguros, por tal motivo puedes quedar en embarazo.


  • Yo planifico todos los meses y no me la aplique este mes y tuve relaciones al segundo día que posibi

    Yo planifico todos los meses y no me la aplique este mes y tuve relaciones al segundo día que posibilidad hay de que quede embarazada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Paola Carolina Correa Albarracín

    SIEMPRE existe la posibilidad de quedar en embarazo planificando, sin planificar o dejando de planificar, ahora si no te la aplicaste pues con mas certeza PUEDE que quedes en embarazo.


  • Mi novia tomo 5 veces postday en 3 meses puede quedar embarazada?

    Mi novia tomo 5 veces postday en 3 meses puede quedar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Paola Carolina Correa Albarracín

    Buena tarde, es fundamental recordarles a todas las parejas que la píldora de emergencia NO SE CONSIDERA UN MÉTODO DE PLANIFICAR, qué quiere decir esto? que entre menos la usen mucho mejor ya que…


  • Hola, ¿no pasa nada si dejo derramar un poco el líquido de la ampolla antes de aplicarla?

    Hola, ¿no pasa nada si dejo derramar un poco el líquido de la ampolla antes de aplicarla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Paola Carolina Correa Albarracín

    Debes tener cuidado, depende que tanto derramaste, lo importante es que no sea constante


  • Me aplico la inyección trimestral hace 1 año todos los 24 pero este mes de junio el mismo día que de

    Me aplico la inyección trimestral hace 1 año todos los 24 pero este mes de junio el mismo día que debía ponerla tuve relaciones y no me la puse si no hasta el 25 que probabilidad hay de quedar embarazada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Paola Carolina Correa Albarracín

    La probabilidad de quedar en embarazo, la tienes, recuerda que lo mas recomendable es solo usar la inyección trimestral solo por un año y tener en cuenta otro método de planificar.


  • Hola Tengo casi 4 meses con el jadelle y desde que me lo pusieron no me baja me hice una prueba de

    Hola
    Tengo casi 4 meses con el jadelle y desde que me lo pusieron no me baja me hice una prueba de embarazo y me salió positiva

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Paola Carolina Correa Albarracín

    Debemos recordar siempre que los métodos de planificar no brindan el 100% de seguridad, para que este sea seguro se recomienda el uso adicional del preservativo (condón)


  • Llevo 4 meses tomando las pastillas sinovul, en dos meses se me olvidaron algunas, puedo quedar emba

    Llevo 4 meses tomando las pastillas sinovul, en dos meses se me olvidaron algunas, puedo quedar embarazada si tengo relaciones sexuales

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Paola Carolina Correa Albarracín

    Claro que sí, la no adherencia del método de planificar puede incrementar la inseguridad del mismo.


  • Llevo 3 años aplicandome la femelin y este mes no encontre y me aplique la ciclofem sirve o no

    Llevo 3 años aplicandome la femelin y este mes no encontre y me aplique la ciclofem sirve o no

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Paola Carolina Correa Albarracín

    Sirve siempre y cuando, se aplique en la misma fecha y además si contiene los mismos componentes, pero ten en cuenta que nunca será 100% seguros loe métodos.


  • Tengo una duda me tocaba colocarme la inyección nofertil hoy 21 de junio y no pude puedo colocarme l

    Tengo una duda me tocaba colocarme la inyección nofertil hoy 21 de junio y no pude puedo colocarme la mañana

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Prof. Paola Carolina Correa Albarracín

    Lo puedes hacer, lo importante es que no se convierta en habito constante, ya que la idea es continuar con la fecha de la aplicación inicial.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.