Preguntas de pacientes (324)

  • Que podría pasar si una niña de 4 años ingirió Oftalmogenta Gotas?

    Que podría pasar si una niña de 4 años ingirió Oftalmogenta Gotas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Jimena Soler Rincon

    Hola! En realidad depende de la cantidad. Podría presentar Náuseas o vómitos +Dolor abdominal o malestar estomacal.


  • Hola mi niña de 9 años tuvo una tos seca primero bastante fuerte y con fiebre que subia y bajaba y l

    Hola mi niña de 9 años tuvo una tos seca primero bastante fuerte y con fiebre que subia y bajaba y le di abrilar 5mg cada 8 horas le quito la tos seca y empezó a soltar flemas y ya sentía q estaba mejorando ya no hay fiebre solo un poco de dolor de cabeza a ratos junto con la tos claro pero .....…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Jimena Soler Rincon

    Hola! No parece un efecto secindario del abrilar.


  • Mi niño tiene tres meses y dura días sin ensuciar solo toma leche materna la doctora le mando neobio

    Mi niño tiene tres meses y dura días sin ensuciar solo toma leche materna la doctora le mando neobiotic gotas para ayudarlo a la flora intestinal esta bien el tratamiento verdad?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Jimena Soler Rincon

    Hola! Si,el neobiotic es una buna opción.

    *** Posdata: ¡ Es momento de actuar!AGENDA conmigo tu asesoría en sueño infantil y recupera las noches de descanso reparador


  • Niño de 18 meses se le administró 200 mg de albendazol suspensión en menos de 10 minutos llevaba dos

    Niño de 18 meses se le administró 200 mg de albendazol suspensión en menos de 10 minutos llevaba dos episodios de diarrea es normal ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Jimena Soler Rincon

    Hola! Lo mas importante es corregir la perdida de agua con sales de rehidratación en un volumen similar al perdido en la deposición. Si presenta mas de 4 deposiciones abundantes en 1h o mas de…


  • buenos días, quisiera saber si es normal que mi bebe de 2 meses este pidiendo tetero casi 2 horas al

    buenos días, quisiera saber si es normal que mi bebe de 2 meses este pidiendo tetero casi 2 horas al día, duerme poco, y se levanta muy lloroncita, fuera de eso, en las noches duerme pero se queja mucho.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Jimena Soler Rincon

    Hola! A esta edad la capacidad del estomago es poca, si puede comer cada 2h y es normal. La lactancia materna va a libre demanda, es decir cada vez que tu bebe pide. Si esta durmiendo poco , podríamos…


  • Buenos días , cordial saludo, mi niño tiene 22 meses , pero tiene.picazon en el cuerpo , se le ve un

    Buenos días , cordial saludo, mi niño tiene 22 meses , pero tiene.picazon en el cuerpo , se le ve un pleito leve en las extremidades, pero le pica todo el cuerpo y se brota la carita

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Jimena Soler Rincon

    Hola! Podría ser una reacción alérgica, para formular un tratamiento adecuado, te sugiero que consultes con tu pediatra.

    *** Posdata: ¡ Es momento de actuar!AGENDA conmigo tu asesoría…


  • Hola ... Buenas noches ! Son buenos los productos de Omnilife para un niño de 2.5 años, me recomen

    Hola ... Buenas noches !
    Son buenos los productos de Omnilife para un niño de 2.5 años, me recomendaron para el tratamiento de la gripe, agradezco su pronta respuesta .

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Jimena Soler Rincon

    Hola! Solo bajo guía de tu pediatra.

    Posdata: ¡Este es el momento de tomar acción!
    Agenda tu asesoría en sueño infantil conmigo y empieza a recuperar noches tranquilas, descansadas……


  • Porque al desparasitar a mi hija de 4 años con nitazoxanida al 2% está presentando fiebre no muy alt

    Porque al desparasitar a mi hija de 4 años con nitazoxanida al 2% está presentando fiebre no muy alta.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Jimena Soler Rincon

    Hola! Seguramente la nitazoxanida no es la causa de la fiebre. Si no hay ningún signo de alarma, puedes vigilar durante las primeras 72h en casa. Después de ese tiempo o ante la presencia de cualquier…


  • Mi bebé tiene 21 meses no lo eh desparasitado me preocupa por que no come bien, si come es muy pero

    Mi bebé tiene 21 meses no lo eh desparasitado me preocupa por que no come bien, si come es muy pero muy poquito y pesa 10kg no sé qué hacer para abrirle el apetito. Que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Jimena Soler Rincon

    Hola! La recomendación oficial es desparasitar 1 vez al año desde los 2 años particularmente a los niños de las áreas rurales. Esta probablemente NO es la causa del bajo apetito. Te sugiero consulta…


  • Mi hija de ocho años tomo una pasta de sevedol debo llevarla a médico

    Mi hija de ocho años tomo una pasta de sevedol debo llevarla a médico

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Jimena Soler Rincon

    Hola, gracias por tu pregunta. Entiendo completamente tu preocupación, y es muy válido actuar con rapidez ante este tipo de situaciones. En este caso seguramente no tenga ningún efecto secundario.…


  • Hola le puse nenedent a mi bebe de 4 meses y al rato se durmió es el nenedent que le produce sueño?

    Hola le puse nenedent a mi bebe de 4 meses y al rato se durmió es el nenedent que le produce sueño?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Jimena Soler Rincon

    Hola! Seguramente fue solamente una coincidencia.

    Posdata: ¡Este es el momento de tomar acción!
    Agenda tu asesoría en sueño infantil conmigo y empieza a recuperar noches tranquilas,…


  • Mi bebé de año y medio tomó albendazol en la noche y desde las 04:00 a.m hasta las 07:00 a.m. sigue

    Mi bebé de año y medio tomó albendazol en la noche y desde las 04:00 a.m hasta las 07:00 a.m. sigue vomitando una baba amarilla ¿ es normal? .

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Jimena Soler Rincon

    Hola! Cada vez que bebe vomita, es importante darle un tiempo de reposo intestinal(30-45 minutos aprox) y reiniciar la vía oral con suero. Si el vomito es constante y no tolera nada vía oral (ni…


  • Buenas tardes mi hijo de 4 años tiene diarrea, le empecé a dar sulfato de zinc pero sigue con diarre

    Buenas tardes mi hijo de 4 años tiene diarrea, le empecé a dar sulfato de zinc pero sigue con diarrea es normal? Al cuánto tiempo hace efecto, gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Jimena Soler Rincon

    Hola! Las gastroenteritis pueden durar hasta 14 días aún con el uso de sulfato de zinc. Completa el tratamiento y si presenta deposiciones con sangre o vómito constante es importante que consultes…


  • Mi hija tomo hace dos semanas azitromizina por una cirugía bucal, ahora se lo vuelve a recetar por f

    Mi hija tomo hace dos semanas azitromizina por una cirugía bucal, ahora se lo vuelve a recetar por faringitis, puede volver a tomar la misma medicación en menos de un mes? Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Jimena Soler Rincon

    Hola! Si es bajo indicación medica, es posible.

    Posdata: ¡Este es el momento de tomar acción!
    Agenda tu asesoría en sueño infantil conmigo y empieza a recuperar noches tranquilas,…


  • Después de purgar a mi niña se 2 años y medio con albendazol al cuanto tiempo puede tomar leche

    Después de purgar a mi niña se 2 años y medio con albendazol al cuanto tiempo puede tomar leche

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Jimena Soler Rincon

    Hola! Si le diste el albendazol en ayunas, espera unos 60–90 minutos antes de ofrecer leche o comida. Si ya comió y el medicamento fue administrado con alimento, puede tomar leche normalmente después.


  • Hola. Que pasa si un niño de 12 años se toma una capsula de vitamina E de 800mg? es peligroso?

    Hola. Que pasa si un niño de 12 años se toma una capsula de vitamina E de 800mg? es peligroso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Jimena Soler Rincon

    Hola. El límite superior tolerable es de 600 mg/día (900 UI) para esa edad. Riesgos potenciales:
    - Puede producir náuseas, dolor abdominal, diarrea o cansancio.

    Qué hacer:


  • Si estoy lactando puedo comprar las pastas para la garganta

    Si estoy lactando puedo comprar las pastas para la garganta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Jimena Soler Rincon

    Hola! No se ha demostrado que Mieltertos aporte beneficios terapéuticos realmente probados, por lo que su uso no es justificado médicamente .


    Posdata: ¡Este es el momento de…


  • Tengo un bebé de 1 mes de nacido medio una infección en una muela del juicio suspendí la lactancia p

    Tengo un bebé de 1 mes de nacido medio una infección en una muela del juicio suspendí la lactancia por qué empecé a tomar Clindamicina de 300mg por 5 días la dosis fueron 2 en el día cuando puedo reanudar la lactancia de mi bebe

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Jimena Soler Rincon

    Hola. La Clindamicina es un antibiótico que, en general, se considera compatible con la lactancia materna en la mayoría de las guías internacionales (como e-lactancia o LactMed), especialmente…


  • doctora buenas noches mi niña tiene 5 años y tiene una tos con flema q la hace vomitar de seguido y

    doctora buenas noches mi niña tiene 5 años y tiene una tos con flema q la hace vomitar de seguido y mucha fiebre q hago

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Jimena Soler Rincon

    Hola, buenas noches. Gracias por escribir.
    Entiendo tu preocupación: la combinación de tos con flema intensa, vómito frecuente y fiebre en una niña de 5 años debe ser valorada de forma presencial…


  • A mi bebe 8 meses le recetaron regulax x 20 días 3 veces al día 4 ml esta bien ?

    A mi bebe 8 meses le recetaron regulax x 20 días 3 veces al día 4 ml esta bien ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Jimena Soler Rincon

    Hola, gracias por tu pregunta.

    Regulax es un medicamento que se usa para tratar el estreñimiento, pero no debe usarse de forma prolongada sin indicación médica clara, especialmente…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.