Preguntas de pacientes (324)

  • Hola buenas noches Es normal que mi bebé vomité después de haberse comido la vitamix 15?

    Hola buenas noches
    Es normal que mi bebé vomité después de haberse comido la vitamix 15?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Jimena Soler Rincon

    Hola! No debería vomitar, si se hace repetitivo, te sugiero que consultes con tu pediatra de confianza.

    *** Posdata: Agenda conmigo tu asesoría en sueño y recupera las noches de buen…


  • Mi bebé acaba de cumplir un mes y le mandaron Biogaia debido a que sufre de cólicos, pero ahora hace

    Mi bebé acaba de cumplir un mes y le mandaron Biogaia debido a que sufre de cólicos, pero ahora hace mucha fuerza para hacer popó y le sale más pastoso…
    Eso es bueno o malo?
    Se debe al medicamento?

    Cabe destacar que está tomando leche materna y leche de fórmula ya…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Jimena Soler Rincon

    Hola! Seguramente no tiene nada que ver con el Biogaia. Puede que la causa del cuadro sea la leche de formula. Si continua así, te sugiero volver con tu pediatra.

    *** Posdata: Es momento…


  • Hola, en la consulta preenatal de mi bebe de 4 meses, le rectaron Loratadina una militro, cada 24 hr

    Hola, en la consulta preenatal de mi bebe de 4 meses, le rectaron Loratadina una militro, cada 24 hrs, por 1 mes, Por que tenia poquita flemita y moquito, fue doctora general, no fue un pediatra, por lo que estuve investigando no es recomendable, me recomiemda que se la administre

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Jimena Soler Rincon

    Hola! En general no recomendamos el uso e antihistamínicos de primera generación en menores de 6 meses.

    *** Posdata: Es momento de actuar y recuperar las noches de descanso reparador:…


  • Buenas tardes Mi bebe nacio de 36 semanas pesando 2200g en el hospital bajo a 1900g, tiene 3 meses c

    Buenas tardes Mi bebe nacio de 36 semanas pesando 2200g en el hospital bajo a 1900g, tiene 3 meses casi 4 y pesa 4850 esta bien?
    Toma solo leche materna exclusiva

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Jimena Soler Rincon

    Hola! Esta ganando peso a una velocidad adecuada. Sigue llevándolo a sus controles con Pediatría.

    *** Posdata: Es momento de actuar y recuperar las noches de descanso reparador: AGENDA…


  • A mi niño de dos años le puedo dar apeitifor para que le abra el apetito solo toma tetero

    A mi niño de dos años le puedo dar apeitifor para que le abra el apetito solo toma tetero

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Jimena Soler Rincon

    Hola! Si se puede administrar, siempre bajo recomendación medica y si antes se descartaron condiciones que causan el bajo apetito.

    *** Posdata: ¡ Es momento de actuar! AGENDA conmigo…


  • Buenas tardes mi bebé toma similac 1 y aún hace fuerza para hacer popo por equivocacion compré simil

    Buenas tardes mi bebé toma similac 1 y aún hace fuerza para hacer popo por equivocacion compré similac1 confort .... Sela puedo dar ... Mi bebé tiene tres meses

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Jimena Soler Rincon

    Las leches comfort pueden ayudar con las molestias gastrointestinales. Te sugiero usarla siempre bajo recomendación de tu pediatra.

    *** Posdata: ¡ Es momento de actuar! AGENDA conmigo…


  • El encefabol produce hiperactividad en los niños ??

    El encefabol produce hiperactividad en los niños ??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Jimena Soler Rincon

    El Encefabol generalmente no está asociado con la hiperactividad. De hecho, suele utilizarse para mejorar el rendimiento cognitivo y la concentración. Sin embargo, cada niño puede reaccionar de…


  • Buenas tardes Le estoy dando mieltertos propomielito al bebé de 4 años 2 veces al día pero el papá

    Buenas tardes
    Le estoy dando mieltertos propomielito al bebé de 4 años 2 veces al día pero el papá no quiere que se lo siga dando porque el toma agua fría..
    Eso le afecta en algo?
    Agradezco su respuesta...

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Jimena Soler Rincon

    Hola! No hay ningún problema con que tome el agua fría. Se lo puedes seguir dando.
    Si continua con síntomas respiratorios, asiste con tu pediatra.

    *** Posdata: ¡ Es momento…


  • Mi hijo tiene dos meses y solo se toma 2 onzas de fórmula enfanil pero no es amamantado ?

    Mi hijo tiene dos meses y solo se toma 2 onzas de fórmula enfanil pero no es amamantado ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Jimena Soler Rincon

    Hola! El volumen depende del peso y de la frecuencia con la que se administra. Consulta con tu pediatra para que te guie de forma adecuada.

    *** Posdata: ¡ Es momento de actuar!AGENDA…


  • Hola a mi bebé le mandaron preped plus eso sirve para la tos

    Hola a mi bebé le mandaron preped plus eso sirve para la tos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Jimena Soler Rincon

    Hola! La prednisolona es un corticoide que se usa en algunas enfermedades respiratorias como el asma. Si puede disminuir la tos, pero siempre debe ser usado bajo guía de tu pediatra.


  • Mi bebé de 18 meses tuvo episodio de vómito hace dos días le quitó pero ya hoy volvieron y ya está a

    Mi bebé de 18 meses tuvo episodio de vómito hace dos días le quitó pero ya hoy volvieron y ya está apático que hacer llevo a urgencias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Jimena Soler Rincon

    Hola! Cuando se presenta vomito, lo primero que tenemos que hacer es darle reposo a ese estomago durante 40 - 50 minutos. Después de eso puedes iniciar la vía oral con suero y observar. Si vomita…


  • Mi hijo, siempre, despues de beber el biberon de Blemil 1 arroz hidrolizado, le da mucha tos. Puede

    Mi hijo, siempre, despues de beber el biberon de Blemil 1 arroz hidrolizado, le da mucha tos. Puede ser alergia a algu componento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Jimena Soler Rincon

    Hola! No parece una reacción alérgica, pero siempre es mejor que tengas una valoración con tu pediatra.

    *** Posdata: ¡ Es momento de actuar! AGENDA conmigo tu asesoría en sueño infantil…


  • Buena tarde mi hija va a cumplir 3 años y esta con gripe esta tomando desloratadina. Puedo desparasi

    Buena tarde mi hija va a cumplir 3 años y esta con gripe esta tomando desloratadina. Puedo desparasitarla

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Jimena Soler Rincon

    Hola!
    Lo ideal es esperar a que pase su episodio de enfermedad y luego si desparasitar. Siempre guiado por tu pediatra.

    *** Posdata: ¡ Es momento de actuar!AGENDA conmigo tu…


  • Buenas noches a mi hija de 4 años le mandaron albendazol de 400mg en pastilla Pero se que si se la d

    Buenas noches a mi hija de 4 años le mandaron albendazol de 400mg en pastilla Pero se que si se la doy triturada la vomitara , como puedo hacer para dársela sin que ella sepa que es la pastilla.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Jimena Soler Rincon

    Hola! El albendazol viene en jarabe. Prueba esa opción!

    *** Posdata: ¡ Es momento de actuar!AGENDA conmigo tu asesoría en sueño infantil y recupera las noches de descanso reparador


  • Mi bebé tiene 9 días de nacido y por descuido le di 10 gotas de siligas, es malo?

    Mi bebé tiene 9 días de nacido y por descuido le di 10 gotas de siligas, es malo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Jimena Soler Rincon

    Hola! Seguramente no tenga ninguna consecuencia. El cansancio puede causar este tipo de errores.
    ¡ Es momento de actuar! AGENDA conmigo tu asesoría en sueño infantil y recupera las noches…


  • Hola, mi bebé tiene, 3 meses y es lme. Lleva 4 días según hacer por s pesar del neobiotic, biogaia c

    Hola, mi bebé tiene, 3 meses y es lme. Lleva 4 días según hacer por s pesar del neobiotic, biogaia con vitamina dy los masajes y ejercicios. No parece tener dolor o malestar. Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Jimena Soler Rincon

    Hola! Es mejor que tengas una nueva consulta con tu pediatra para revisar ese tema.

    *** Posdata: ¡ Es momento de actuar! AGENDA conmigo tu asesoría en sueño infantil y recupera las…


  • Mi bebé de 17 días, se queja mucho en la noche y no duerme, parece que le duele el estómago, hace fu

    Mi bebé de 17 días, se queja mucho en la noche y no duerme, parece que le duele el estómago, hace fuerza para hacer popó y no puede, que le puedo dar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Jimena Soler Rincon

    Hola! Puede ser una disquecia del lactante (falso estreñimiento)
    1- Coloca a tu bebé boca arriba en un lugar cómodo y seguro. Flexiona sus piernas sobre su barriga de forma alternada, simulando…


  • Puedo ponerle las gotas de lágrimas artificiales a mi bebé de 8 meses que se encuentra con bastante

    Puedo ponerle las gotas de lágrimas artificiales a mi bebé de 8 meses que se encuentra con bastante lagañas, después de limpiarle le vuelve a salir

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Jimena Soler Rincon

    Hola! Las lagrimas naturales NO son para tratar la conjuntivitis. Te recomiendo una consulta con tu pediatra.

    *** Posdata: ¡ Es momento de actuar!AGENDA conmigo tu asesoría en sueño…


  • Mi hijo tiene 6 años y le mandaron una pastilla de labinpina 10 MG.. Sería bueno dársela

    Mi hijo tiene 6 años y le mandaron una pastilla de labinpina 10 MG.. Sería bueno dársela

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Jimena Soler Rincon

    Hola! Es un medicamento que se usa para el control de la tensión arterial. Siempre debe ser usado bajo recomendación de un especialista.

    *** Posdata: ¡ Es momento de actuar! AGENDA…


  • Buenas noches le di a mi hija de 3 años 2 dosis de 5 cc de broncochem f jarabe para niños en un día,

    Buenas noches le di a mi hija de 3 años 2 dosis de 5 cc de broncochem f jarabe para niños en un día, esto representa algún peligro para ella?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Jimena Soler Rincon

    Hola! No representa ningún peligro.

    Posdata: ¡Este es el momento de tomar acción!
    Agenda tu asesoría en sueño infantil conmigo y empieza a recuperar noches tranquilas, descansadas……


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.