Preguntas de pacientes (324)
-
buenas que pasa si por descuido mi bebe ingiere más de la cuenta de espasmosiliga
buenas que pasa si por descuido mi bebe ingiere más de la cuenta de espasmosiliga
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Depende de la cantidad que ingirió. Si presenta cualquier signo de alarma lo mejor será asistir a consulta con tu pediatra.
*** Posdata: ¡ Es momento de actuar! AGENDA conmigo…
-
Buenas el chiquident se lo puedo poner a mi bebe de 11 meses?
Buenas el chiquident se lo puedo poner a mi bebe de 11 meses?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Se lo puedes aplicar sin problema.
Para la salida de los dientes te recomiendo hacer helados de leche materna y/o formula lactea.
-
Cuantas Oz y cuchara de fórmula Debe de tomar mi bebe de 2 meses
Cuantas Oz y cuchara de fórmula
Debe de tomar mi bebe de 2 mesesRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! El volumen depende un poco del peso de cada bebe y la proporción de formula vs agua debe estar registrado en la lata de leche de formula que tienes. No todas se preparan igual.
-
Buenas tardes Me podría decir, cómo se toma el proapet jarabe para un niño
Buenas tardes
Me podría decir, cómo se toma el proapet jarabe para un niñoRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Depende de la edad y el peso del niño. Siempre bajo recomendación de tu pediatra.
*** Posdata: ¡ Es momento de actuar!AGENDA conmigo tu asesoría en sueño infantil y recupera…
-
Estaba dándole anemius en gotas a mi bebé de 7 meses y de casualidad le callo en su ojito y su nariz
Estaba dándole anemius en gotas a mi bebé de 7 meses y de casualidad le callo en su ojito y su nariz pasa algo ? Inmediatamente lave su carita
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Estuvo bien lo que hiciste: Lavado inmediato para retirar el producto. No es necesaria ninguna otra intervención.
*** Posdata: ¡ Es momento de actuar!AGENDA conmigo tu asesoría…
-
Hola mi bebé de 10 meses tiene tos con flemas, le mandaron el jarabe clorfeniramina, por qué se supo
Hola mi bebé de 10 meses tiene tos con flemas, le mandaron el jarabe clorfeniramina, por qué se supone tiene la garganta rojita, consulte con el pediatra y me dice que si se lo de.
Pero he leído que es malo, que puedo hacer.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Si es bajo indicación de tu pediatra si se lo puedes administrar.
*** Posdata: Agenda conmigo tu asesoría en sueño y recupera las noches de buen dormir!
-
Buenos días perdón me dijeron que mi leche le hace daño a mi bebé y está tomando nutramigen mi bebe
Buenos días perdón me dijeron que mi leche le hace daño a mi bebé y está tomando nutramigen mi bebe hace suelto puede ser que le haga mal esta fórmula? Y no sea mi leche?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! La leche materna es el mejor alimento que bebe puede recibir y algunas formulas si pueden causar cambios del tránsito intestinal con lo que los bebes presentan deposiciones diarreicas y/o…
-
Mi hija de 11 años tomó azitromicina por tres días para tratar una faringitis hace un mes, y ahora l
Mi hija de 11 años tomó azitromicina por tres días para tratar una faringitis hace un mes, y ahora le han vuelto a recetar para tratar una infección de la piel. Es muy pronto para volver a tomar un antibiótico, es mejor usar uno por vía tópica?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Sin conocer la infección que se diagnosticó es difícil indicar si es mejor manejo tópico u oral.
-
Tomé pastillas Vick desconociendo que dos de sus componentes (eucalipto y alcanfor) son contraindica
Tomé pastillas Vick desconociendo que dos de sus componentes (eucalipto y alcanfor) son contraindicados en la lactancia, tengo un bebé de tres meses, chupé seis pastillas en el transcurso de dos días. Por favor sus comentarios, me siento preocupada. Mil gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Los niveles de estos componentes en leche materna son muy bajos. Nada de que preocuparse!
-
Mi esposa esta lactando y tomo ivermentina en gotas es mejor esperar un tiempo prudente para que le
Mi esposa esta lactando y tomo ivermentina en gotas es mejor esperar un tiempo prudente para que le de pecho al bebé de 1 mes
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! La ivermectina es compatible con la lactancia así que no es necesario esperar para lactar. Para futuras situaciones puede consultar la pagina de e- lactancia.
-
Mihijo de 2 años le recetó la pediatra sulfato de zinc, lleva 7 días con diarrea y fiebre y su popo
Mihijo de 2 años le recetó la pediatra sulfato de zinc, lleva 7 días con diarrea y fiebre y su popo es verdes, Los exámenes de popo y cuadro hepático le salieron bien. Que de be hacer.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! El sulfato de zinc se indica por 14 días, sin embargo si ya lleva mas de 3 días consecutivos de fiebre (temperatura medida con termómetro mayor a 38C) te sugiero reconsultar.
***…
-
Buen día. Flemalis, produce bastante sueño? le di a mi hija que tiene 11 años y le produjo mucho sue
Buen día. Flemalis, produce bastante sueño? le di a mi hija que tiene 11 años y le produjo mucho sueño
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Si puede causar somnolencia. Es un efecto secundario conocido.
-
Mi bb casi no como nada pasa semanas con muy mal apetito tiene 19 meces y pesa 10 kilos no se como h
Mi bb casi no como nada pasa semanas con muy mal apetito tiene 19 meces y pesa 10 kilos no se como hacer con ella ya que es todo un reto para que me coma algo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! La valoración nutricional debe realizarse completa, sin embargo 10 kilos a los 19 meses es muy bajo peso. Es importante hacer todos los estudios para descartar causas orgánicas (enfermedad)…
-
Le recetaron hace 3 meses a mi hijo de 6 años vannair 80.por 14 días En tos con flemas y cedió ,y
Le recetaron hace 3 meses a mi hijo de 6 años vannair 80.por
14 días En tos con flemas y cedió ,y iene nuevamente tos con flemas puedo volver a darleRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Siempre es mejor que tengas una valoración con tu pediatra para definir el mejor tratamiento.
Posdata: Agenda conmigo tu asesoría en sueño y recupera las noches de buen dormir!
-
Mi bebé dejo de hacer popo luego de haberñe dado el sulfato de zinc por qué pasa es ya lleva 7 días
Mi bebé dejo de hacer popo luego de haberñe dado el sulfato de zinc por qué pasa es ya lleva 7 días así
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Es poco probable que el estreñimiento sea causado por el sulfato de zinc. Te sugiero ajustar la dieta:
- 3 porciones de fruta al día
- doble porción de verdura en almuerzo y cena
-
Hola, hace poco mi hija de 9 años tuvo amigdalitis le aplicaron la benzetacil pero tan solo una sema
Hola, hace poco mi hija de 9 años tuvo amigdalitis le aplicaron la benzetacil pero tan solo una semana despues menciona que le pica la garganta y empieza tos, le enviaron alerfast, pero quiero saber si ella puede tomar ketotifeno estando tomando el alerfast
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
NO deberías combinar esos dos medicamentos.
*** Posdata: Agenda conmigo tu asesoría en sueño y recupera las noches de buen dormir!
-
Holai bebe de tres meses le hicieron rx de caderas y salio Ángulos acetabulares de oblicuidad en lím
Holai bebe de tres meses le hicieron rx de caderas y salio Ángulos acetabulares de oblicuidad en límite normal alto 29 grados con falta de desarrollo de las cejas Cotiloideas Fosetas acetabulares mal definidas. Núcleos de osificación aún no visualizados. Fémures bien alineados en esta proyección…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Lo mejor para resolver esta duda es acudir con el personal mas calificado que en este caso es un ortopedista infantil.
*** Posdata: ¡ Es momento de actuar! AGENDA conmigo tu…
-
Hola mi bebé tiene 45 días lo estoy alimentando con fórmula similac sensitive por la intolerancia a
Hola mi bebé tiene 45 días lo estoy alimentando con fórmula similac sensitive por la intolerancia a la lactosa, aun así puja mucho se pone rojo, aun en los momentos en que duerme no logra consiliar el sueño, despierta llorando la Dra. Le recetó siligas y aun así parece no ayudarle, hoy no ha…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Por la ausencia de deposición de 1 día no es necesario llevarlo a urgencias. Ahora, es importante que revisemos como esta su sueño! Agenda una asesoría.
-
Buenas tardes tengo una niña de 4 años es normal que la orina sea como naranja y es la primera toma
Buenas tardes tengo una niña de 4 años es normal que la orina sea como naranja y es la primera toma de la nitazoxanida gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Si, la nitazoxanida puede cambiar el color de la orina que vuelve a la normalidad al terminar el tratamiento. Nada de que preocuparse.
-
Puedo suministrar fluimicil haviendo dado clorferinamina
Puedo suministrar fluimicil haviendo dado clorferinamina
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Si, lo puedes administrar sin problema.
Autor
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.