Preguntas de pacientes (324)

  • Buenas tardes a mi hija de 3 años le mandaron sulfato de zinc por baja de peso. Pero le doy y al rat

    Buenas tardes a mi hija de 3 años le mandaron sulfato de zinc por baja de peso. Pero le doy y al rato le da vómito q debo hacer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Jimena Soler Rincon

    Hola! El vomito es un efecto secundario conocido del sulfato de zinc. Si definitivamente tu hija no lo tolera seguramente requiere ajustar el tratamiento.
    Posdata: Agenda ya tu asesoría con…


  • Buenas tardes mi bebé tiene 6 y medio ya le puedo echar un poquito de azúcar a las coladas ?

    Buenas tardes mi bebé tiene 6 y medio ya le puedo echar un poquito de azúcar a las coladas ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Jimena Soler Rincon

    Hola! Lo ideal es no ofrecer productos azucarados hasta después de los 2 años.


  • Buen día Doctores, mi hija tiene 1año y 10 meses,hace como dos meses aproximadamente no desea comer,

    Buen día Doctores, mi hija tiene 1año y 10 meses,hace como dos meses aproximadamente no desea comer, antes de éste tiempo comía muy bien. ¿ Le puedo administrar algun tipo de estimulante para el apetito?...gracias por la respuesta.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Jimena Soler Rincon

    Hola! Se puede estimular el apetito con medicamentos. Pero te recomiendo antes de eso explorar la causa en el habito de alimentación. Consulta con tu pediatra o asesor@ en alimentación complementaria.


  • Es normal que mi hijo aun tenga diarrea? el domingo le di albendazol , y vitamina A que me le formul

    Es normal que mi hijo aun tenga diarrea? el domingo le di albendazol , y vitamina A que me le formulo la pediatra.
    pero yahoy es martes, y esta con diarrea y boto algo mocuoso.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Jimena Soler Rincon

    Hola! Puede tomar algunos días o semanas que la diarrea desaparezca por completo. Es importante completar el tratamiento que te indicaron.


  • Mi hijo de 11 años le estoy dando nitazoxanida puede hacer eporte

    Mi hijo de 11 años le estoy dando nitazoxanida puede hacer eporte

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Jimena Soler Rincon

    Hola! Puede hacer deporte sin ningún problema!

    Posdata: ¡Este es el momento de tomar acción!
    Agenda tu asesoría en sueño infantil conmigo y empieza a recuperar noches tranquilas,…


  • Hola a mi hija le mandaron infatrini tiene 11 meses el pediatra me dijo que 4 tetero de 7 onza al dí

    Hola a mi hija le mandaron infatrini tiene 11 meses el pediatra me dijo que 4 tetero de 7 onza al día. Mi pregunta es es 1 cucharada por onza ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Jimena Soler Rincon

    Hola! No todas las formulas se preparan igual. La proporción de agua vs formula suele estar en la lata que compraste.


  • Mi bebé se extriñe mucho y tiene 11 meses y grita mucho al ser popó como me puedes ayudar ?

    Mi bebé se extriñe mucho y tiene 11 meses y grita mucho al ser popó como me puedes ayudar ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Jimena Soler Rincon

    Hola! Hay que aumentar el consumo de fibra en la dieta: frutas (naranja, mandarina, mango, papaya, pitaya) y verduras (las de color verde) . Aumentar el consumo de agua durante el día así como…


  • Buenos días, mi bebé tiene un año y 3 meses en estos días le dio una pequeña infección en la gargant

    Buenos días, mi bebé tiene un año y 3 meses en estos días le dio una pequeña infección en la garganta, incluida fiebre, ya el medio le recetó una medicina; la pregunta es puedo hacer colgadas con la leche klim 1+?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Jimena Soler Rincon

    Hola!
    Si las puedes hacer sin ningún problema.
    Posdata: Agenda conmigo tu asesoría en sueño y recupera las noches de buen dormir!


  • Buenas tardes, mi consulta es la siguiente: Si un niño de 4 años ingiere un frasco de 5ml de opharf

    Buenas tardes, mi consulta es la siguiente:
    Si un niño de 4 años ingiere un frasco de 5ml de opharflex que es para los ojos, que se debe hacer, es peligroso, se puede envenenar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Jimena Soler Rincon

    Hola! Siempre que los niños ingieren algún medicamentos en exceso, producto del hogar, pilas o imanes, la recomendación es consultar para evaluar su estado.

    *** Posdata: ¡ Es momento…


  • Sin culpa le di a mi bebé 6 ml de preped tiene dos años que hago ?

    Sin culpa le di a mi bebé 6 ml de preped tiene dos años que hago ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Jimena Soler Rincon

    Hola! Para un diagnostico detallado habría que revisar la concentración versus el peso de tu hijo sin embargo 6 mililitros es un volumen muy pequeño y probablemente no tengas que hacer nada y no…


  • A mi bebé le salió en la radiografía de caderas que tiene esclerosis lateral, esto a qué hace refere

    A mi bebé le salió en la radiografía de caderas que tiene esclerosis lateral, esto a qué hace referencia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Jimena Soler Rincon

    Hola! Para este tipo de dudas tan especificas, lo mejor es asistir a una valoración formal. El especialista seria ortopedia infantil.

    *** Posdata: ¡ Es momento de actuar!AGENDA conmigo…


  • Buenas tardes una pregunta mi bebé tiene un mes de nacido y tiene en su cuerpo yaguirascomo ampollas

    Buenas tardes una pregunta mi bebé tiene un mes de nacido y tiene en su cuerpo yaguirascomo ampollas q le doy olo yevo a urgencias te agradezco mucho tu ayuda

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Jimena Soler Rincon

    Hola!Lo primero seria asegurarse que todo su estado general es adecuado: Come bien, orina y popo sin cambios, alerta, tranquilo, buen patrón de sueño, no fiebre. Muchos bebes a esta edad presentan…


  • Mi bebé es alérgico a la caseína y le han mandado Nutramigen, pero he leído que lleva caseína hidrol

    Mi bebé es alérgico a la caseína y le han mandado Nutramigen, pero he leído que lleva caseína hidrolizada.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Jimena Soler Rincon

    Hola!
    Las formulas hidrolizadas significa que tienen el componente ¨roto¨ o fraccionado; es decir que no tiene caseina, tiene las partes de la caseina y esto hace que sean mas toleradas.…


  • Mi hijo de 2 años y medio le di toma de sulfato de zinc para la diarrea como evebtualmebte hacemos,

    Mi hijo de 2 años y medio le di toma de sulfato de zinc para la diarrea como evebtualmebte hacemos, pero nos dimos cuenta que esta vencido hace 5meses. Qué puede suceder

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Jimena Soler Rincon

    Hola! Seguramente no pase nada por el tiempo de vencimiento. Vigila durante algunas horas que todo este bien. Después , revisa bien tu botiquín y desecha todos los medicamentos vencidos.


  • Hay alguna reacción si mi hija de 7 años utiliza umbrella para adulto

    Hay alguna reacción si mi hija de 7 años utiliza umbrella para adulto

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Jimena Soler Rincon

    Hola! No se espera ninguna reaccion.


  • Buenas noches a mi hijo de 11 años le recetaron tomar ácido acetilsalicílico 4 pastas para la fiebre

    Buenas noches a mi hijo de 11 años le recetaron tomar ácido acetilsalicílico 4 pastas para la fiebre.)¿Es recomendable si o no?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Jimena Soler Rincon

    Hola! El medicamento que con mayor frecuencia usamos para la fiebre es el acetaminofén. Seguro y eficaz.


  • A mi hija de un año le mandaron pamoato pirantel 2.5, ¿cada cuánto debe hacer popo después de tomarl

    A mi hija de un año le mandaron pamoato pirantel 2.5, ¿cada cuánto debe hacer popo después de tomarlo?.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Jimena Soler Rincon

    Hola! No hay una frecuencia especifica para la deposición después de administrar este medicamento.


  • Buen día, mi bebe en la zona del ano tiene una escara, y se le está pasando por casi todo el rededor

    Buen día, mi bebe en la zona del ano tiene una escara, y se le está pasando por casi todo el rededor, no se si es un hongo o dermatitis. Porque no tiene en ninguna otra área de su nalguita.
    Les estaría muy agradecida si me pueden ayudar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Jimena Soler Rincon

    Hola! Con lesiones en estas localizaciones siempre es mejor que vayas con tu pediatra o que tengas una cita con dermatología.

    *** Posdata: ¡ Es momento de actuar!AGENDA conmigo tu…


  • Buenos dias, tengo un niño de 4 años y 9 meses pesa 17 kilogramos, ha presentado cuadros de fiebe de

    Buenos dias, tengo un niño de 4 años y 9 meses pesa 17 kilogramos, ha presentado cuadros de fiebe de 39 ° y ya no le esta funcionando el acetaminofen, tambien tiene placasa en la garganta. Que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Jimena Soler Rincon

    Hola! El acetaminofén se puede administrar máximo cada 4 horas (la dosis indicada por tu pediatra) durante los 3 primeros días de la enfermedad. Esto le va a ayudar con el control de la fiebre…


  • Hola. Mi bebé desde bebé a tomado leche nestogeno complementada con leche materna y le ha ido bien,

    Hola. Mi bebé desde bebé a tomado leche nestogeno complementada con leche materna y le ha ido bien, pero desde los 2 meses no pude darle más sebo y toma pura fórmula, y hace dos días a presentado popo suelto y con grumos, le debo cambiar la leche? O será otro problema?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paola Jimena Soler Rincon

    Hola! Si siempre has usado la misma formula, lo mas probable es que esta no sea la causa. Vigila algunos días y si continua con el popo suelto consulta con tu pediatra de confianza.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.