Preguntas de pacientes (324)
-
Buenas tardes a mi hija de 3 años le mandaron sulfato de zinc por baja de peso. Pero le doy y al rat
Buenas tardes a mi hija de 3 años le mandaron sulfato de zinc por baja de peso. Pero le doy y al rato le da vómito q debo hacer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! El vomito es un efecto secundario conocido del sulfato de zinc. Si definitivamente tu hija no lo tolera seguramente requiere ajustar el tratamiento.
Posdata: Agenda ya tu asesoría con…
-
Buenas tardes mi bebé tiene 6 y medio ya le puedo echar un poquito de azúcar a las coladas ?
Buenas tardes mi bebé tiene 6 y medio ya le puedo echar un poquito de azúcar a las coladas ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Lo ideal es no ofrecer productos azucarados hasta después de los 2 años.
-
Buen día Doctores, mi hija tiene 1año y 10 meses,hace como dos meses aproximadamente no desea comer,
Buen día Doctores, mi hija tiene 1año y 10 meses,hace como dos meses aproximadamente no desea comer, antes de éste tiempo comía muy bien. ¿ Le puedo administrar algun tipo de estimulante para el apetito?...gracias por la respuesta.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Se puede estimular el apetito con medicamentos. Pero te recomiendo antes de eso explorar la causa en el habito de alimentación. Consulta con tu pediatra o asesor@ en alimentación complementaria.
-
Es normal que mi hijo aun tenga diarrea? el domingo le di albendazol , y vitamina A que me le formul
Es normal que mi hijo aun tenga diarrea? el domingo le di albendazol , y vitamina A que me le formulo la pediatra.
pero yahoy es martes, y esta con diarrea y boto algo mocuoso.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Puede tomar algunos días o semanas que la diarrea desaparezca por completo. Es importante completar el tratamiento que te indicaron.
-
Mi hijo de 11 años le estoy dando nitazoxanida puede hacer eporte
Mi hijo de 11 años le estoy dando nitazoxanida puede hacer eporte
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Puede hacer deporte sin ningún problema!
Posdata: ¡Este es el momento de tomar acción!
Agenda tu asesoría en sueño infantil conmigo y empieza a recuperar noches tranquilas,…
-
Hola a mi hija le mandaron infatrini tiene 11 meses el pediatra me dijo que 4 tetero de 7 onza al dí
Hola a mi hija le mandaron infatrini tiene 11 meses el pediatra me dijo que 4 tetero de 7 onza al día. Mi pregunta es es 1 cucharada por onza ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! No todas las formulas se preparan igual. La proporción de agua vs formula suele estar en la lata que compraste.
-
Mi bebé se extriñe mucho y tiene 11 meses y grita mucho al ser popó como me puedes ayudar ?
Mi bebé se extriñe mucho y tiene 11 meses y grita mucho al ser popó como me puedes ayudar ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Hay que aumentar el consumo de fibra en la dieta: frutas (naranja, mandarina, mango, papaya, pitaya) y verduras (las de color verde) . Aumentar el consumo de agua durante el día así como…
-
Buenos días, mi bebé tiene un año y 3 meses en estos días le dio una pequeña infección en la gargant
Buenos días, mi bebé tiene un año y 3 meses en estos días le dio una pequeña infección en la garganta, incluida fiebre, ya el medio le recetó una medicina; la pregunta es puedo hacer colgadas con la leche klim 1+?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Si las puedes hacer sin ningún problema.
Posdata: Agenda conmigo tu asesoría en sueño y recupera las noches de buen dormir!
-
Buenas tardes, mi consulta es la siguiente: Si un niño de 4 años ingiere un frasco de 5ml de opharf
Buenas tardes, mi consulta es la siguiente:
Si un niño de 4 años ingiere un frasco de 5ml de opharflex que es para los ojos, que se debe hacer, es peligroso, se puede envenenar?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Siempre que los niños ingieren algún medicamentos en exceso, producto del hogar, pilas o imanes, la recomendación es consultar para evaluar su estado.
*** Posdata: ¡ Es momento…
-
Sin culpa le di a mi bebé 6 ml de preped tiene dos años que hago ?
Sin culpa le di a mi bebé 6 ml de preped tiene dos años que hago ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Para un diagnostico detallado habría que revisar la concentración versus el peso de tu hijo sin embargo 6 mililitros es un volumen muy pequeño y probablemente no tengas que hacer nada y no…
-
A mi bebé le salió en la radiografía de caderas que tiene esclerosis lateral, esto a qué hace refere
A mi bebé le salió en la radiografía de caderas que tiene esclerosis lateral, esto a qué hace referencia
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Para este tipo de dudas tan especificas, lo mejor es asistir a una valoración formal. El especialista seria ortopedia infantil.
*** Posdata: ¡ Es momento de actuar!AGENDA conmigo…
-
Buenas tardes una pregunta mi bebé tiene un mes de nacido y tiene en su cuerpo yaguirascomo ampollas
Buenas tardes una pregunta mi bebé tiene un mes de nacido y tiene en su cuerpo yaguirascomo ampollas q le doy olo yevo a urgencias te agradezco mucho tu ayuda
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!Lo primero seria asegurarse que todo su estado general es adecuado: Come bien, orina y popo sin cambios, alerta, tranquilo, buen patrón de sueño, no fiebre. Muchos bebes a esta edad presentan…
-
Mi bebé es alérgico a la caseína y le han mandado Nutramigen, pero he leído que lleva caseína hidrol
Mi bebé es alérgico a la caseína y le han mandado Nutramigen, pero he leído que lleva caseína hidrolizada.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Las formulas hidrolizadas significa que tienen el componente ¨roto¨ o fraccionado; es decir que no tiene caseina, tiene las partes de la caseina y esto hace que sean mas toleradas.…
-
Mi hijo de 2 años y medio le di toma de sulfato de zinc para la diarrea como evebtualmebte hacemos,
Mi hijo de 2 años y medio le di toma de sulfato de zinc para la diarrea como evebtualmebte hacemos, pero nos dimos cuenta que esta vencido hace 5meses. Qué puede suceder
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Seguramente no pase nada por el tiempo de vencimiento. Vigila durante algunas horas que todo este bien. Después , revisa bien tu botiquín y desecha todos los medicamentos vencidos.
-
Hay alguna reacción si mi hija de 7 años utiliza umbrella para adulto
Hay alguna reacción si mi hija de 7 años utiliza umbrella para adulto
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! No se espera ninguna reaccion.
-
Buenas noches a mi hijo de 11 años le recetaron tomar ácido acetilsalicílico 4 pastas para la fiebre
Buenas noches a mi hijo de 11 años le recetaron tomar ácido acetilsalicílico 4 pastas para la fiebre.)¿Es recomendable si o no?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! El medicamento que con mayor frecuencia usamos para la fiebre es el acetaminofén. Seguro y eficaz.
-
A mi hija de un año le mandaron pamoato pirantel 2.5, ¿cada cuánto debe hacer popo después de tomarl
A mi hija de un año le mandaron pamoato pirantel 2.5, ¿cada cuánto debe hacer popo después de tomarlo?.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! No hay una frecuencia especifica para la deposición después de administrar este medicamento.
-
Buen día, mi bebe en la zona del ano tiene una escara, y se le está pasando por casi todo el rededor
Buen día, mi bebe en la zona del ano tiene una escara, y se le está pasando por casi todo el rededor, no se si es un hongo o dermatitis. Porque no tiene en ninguna otra área de su nalguita.
Les estaría muy agradecida si me pueden ayudarRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Con lesiones en estas localizaciones siempre es mejor que vayas con tu pediatra o que tengas una cita con dermatología.
*** Posdata: ¡ Es momento de actuar!AGENDA conmigo tu…
-
Buenos dias, tengo un niño de 4 años y 9 meses pesa 17 kilogramos, ha presentado cuadros de fiebe de
Buenos dias, tengo un niño de 4 años y 9 meses pesa 17 kilogramos, ha presentado cuadros de fiebe de 39 ° y ya no le esta funcionando el acetaminofen, tambien tiene placasa en la garganta. Que puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! El acetaminofén se puede administrar máximo cada 4 horas (la dosis indicada por tu pediatra) durante los 3 primeros días de la enfermedad. Esto le va a ayudar con el control de la fiebre…
-
Hola. Mi bebé desde bebé a tomado leche nestogeno complementada con leche materna y le ha ido bien,
Hola. Mi bebé desde bebé a tomado leche nestogeno complementada con leche materna y le ha ido bien, pero desde los 2 meses no pude darle más sebo y toma pura fórmula, y hace dos días a presentado popo suelto y con grumos, le debo cambiar la leche? O será otro problema?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Si siempre has usado la misma formula, lo mas probable es que esta no sea la causa. Vigila algunos días y si continua con el popo suelto consulta con tu pediatra de confianza.
Autor
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.