Preguntas de pacientes (407)
-
Buenos días. Mediante resonancia me han diagnosticado sinovitis crónica debido a una rotura total de
Buenos días. Mediante resonancia me han diagnosticado sinovitis crónica debido a una rotura total del ligamento cocaco-humeral, y me gustaría hacerles varias preguntas, ya que hasta dentro de un mes no tengo cita con el traumatólogo.
1- Es cirugía obligatoria o podría unirse mediante rehabilitación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
cordial saludo, no necesariamente se requiere de cirugía, esta solo en caso de que el manejo medico no de buen resultado, el ligamento no se une mediante rehabilitación, lo que se busca es…
-
Consulta mi bb tiene 22 meses y tiene displasia de 24 de ángulo en ambas caderas que tan grave es o
Consulta mi bb tiene 22 meses y tiene displasia de 24 de ángulo en ambas caderas que tan grave es o se tendrá que someter a una operación
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo, los ángulos están bastante elevados y casi tiene tres años , lo que es un poco tarde, sin embargo aún hay tiempo antes de tomar la decisión de cirugía, pero debe iniciar cuanto…
-
Tengo un fuerte dolor en la parte baja de la espalda que se ha corrido a la parte frontal de la pier
Tengo un fuerte dolor en la parte baja de la espalda que se ha corrido a la parte frontal de la pierna derecha . Me han dicho que puede ser ciatica. Que puedo hacer soy hipertenso. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo, antes de cualquier cosa, se debe examinar y.realizar algunos exámenes para determinar el manejo, probablemente unas radiografías de columna lumbosacra y o de caderas sean necesarias…
-
Buenos dias hace 18 años tengo una platina en el famur que va desde la rodilla hasta la nalga, nunca
Buenos dias hace 18 años tengo una platina en el famur que va desde la rodilla hasta la nalga, nunca me habia estorbado para nada, pero estoy sintiendo un dolor en la parte de la nalga, me esta chuzando
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
cordial saludo, es necesario tomar una nueva radiografía para determinar si hay una falla, rotura o aflojamiento del material de oteposíntesis y tomar una decisión adecuada, probablemente…
-
Tengo el síndrome codo del tenista, pero se me adormecieron las llenas de los dedos pulgar e índice,
Tengo el síndrome codo del tenista, pero se me adormecieron las llenas de los dedos pulgar e índice, me compré una banda de tenista, el dolor disminuyó, pero lo adormecido de los dedos no, qué puedo hacer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo, el adormecimiento puede ser de otro origen, como compresión de un nervio, síndrome de túnel del Carpo , es necesario examinarle y probablemente un examen como
La Electromiografia…
-
Buenas tardes, será que me pueden decir cuánto vale realizar el procedimiento de la infiltración y c
Buenas tardes, será que me pueden decir cuánto vale realizar el procedimiento de la infiltración y cuánto demora la recuperación del procedimiento, tengo espolón calcáneo y me duele un montón
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo, es un procedimiento que se hace en la consulta externa y no requiere un tiempo de recuperación y debe estar acompañado de fisioterapia y no es costoso
-
Buenas noches mi hija tiene dos años dos meses 26 lado izquierdo derecho 25 ..es grave
Buenas noches mi hija tiene dos años dos meses 26 lado izquierdo derecho 25 ..es grave
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
cordial saludo, no es grave, es una Displasia de cadera moderada, pero se debe tratar de corregir, púes si no se corrige en la edad de adulta pudiera tener dolor en sus caderas.
-
tengo una niña de 6 años y le duele sus rodillas en las noches de ves en cuándo
tengo una niña de 6 años y le duele sus rodillas en las noches de ves en cuándo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
cordial saludo, es importante poder examinarla, frecuentemente se debe a alteraciones de el apoyo desde el pie , como el pie plano u otras deformidades al rededor de la rodilla
-
Buenos días llevo varios días con mucho dolor en el codo izquierdo y me han salido unas ampollas y m
Buenos días llevo varios días con mucho dolor en el codo izquierdo y me han salido unas ampollas y mis manos se ponen que me queman, tengo también unas ampollas en los dedos meñique y anular que salieron de repente y me duelen muchísimo, gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo, es conveniente examinar y tomar unos laboratorios para hacer un diagnostico adecuado
-
Hola estoy saliendo de fractura d meseta tibial, tengo 25 días en fisioterapia, es común o normal qu
Hola estoy saliendo de fractura d meseta tibial, tengo 25 días en fisioterapia, es común o normal que tenga dolor el pie(parte inferior) al realizar la mecánica de pisar???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo, no es normal, es posible que esté realizando un apoyo inadecuado o que exista otra lesión en el pie , debe consultar con su médico tratante y con su fisioterapeuta
-
El día de ayer jugando futbol me fracture, es una fractura de trazo oblicuo con desplazamiento mayor
El día de ayer jugando futbol me fracture, es una fractura de trazo oblicuo con desplazamiento mayor a 2 mm en la tibia además tengo un trazo en peroné, me dicen que debo operarme peor no quiero hacerlo no quiero tener esas platinas toda la vidatengo 26 años, que riesgos corro si solo me enyeso…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo, creo que a nadie le gusta tener materiales metálicos en su cuerpo, pero esto es temporal, de no hacerlo es posible que desarrolles artrosis y dolor crónico y los resultados…
-
Tengo 54 años mis piernas son arqueada puedo operarme o hay otra forma de corregirla
Tengo 54 años mis piernas son arqueada puedo operarme o hay otra forma de corregirla
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
cordial saludo, se debe revisar si ha desarrollado artrosis por la deformidad y que grado de artrosis tiene, existen diferentes tipos de cirugía según cual es la mayor necesidad , si solo…
-
Buenas tardes mi nena tiene en su lado derecho 26 y lado izquierdo 25 tiene 1 año de edad ...se pued
Buenas tardes mi nena tiene en su lado derecho 26 y lado izquierdo 25 tiene 1 año de edad ...se puede corregir o toca cirugia
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial Saludo , claro que se puede corregir, pero hay que ser muy juicioso con el tratamiento Ortopedico
-
sufro de astrosi de rodilla me apliquco Betametasona dipropionato cuantas puedo aplicar medici que s
sufro de astrosi de rodilla me apliquco Betametasona dipropionato cuantas puedo aplicar medici que se dañina para los huesos se verdad que muchas gracias bendiciones
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
cordial saludo, los corticoides, como la betametasona , tienen diversos problemas al usarlos de forma continua y por tiempos prolongados, producen daño de la cortes a suprarenal, producen…
-
Saludos me tomé apronax y ibuprofeno junto por dolor de ligamentos y se me hincharon los ojos
Saludos me tomé apronax y ibuprofeno junto por dolor de ligamentos y se me hincharon los ojos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
cordial saludo, el Apronax, contiene naproxeno, un Analgésico anti inflamatorio no esteroideo al igual que el ibuprofeno, los dos medicamentos al tomarse al tiempo, potencian sus efectos adversos…
-
Buenas noches .sufro de un dolor en la rodilla derecha debido a una bursitis .me estaba haciendo ter
Buenas noches .sufro de un dolor en la rodilla derecha debido a una bursitis .me estaba haciendo terapia .pero veo que no mejoro por eso quiero que un traumatologo me revise y me diga a que se debe esta dolencia .pues el dolor persiste .gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
cordial saludo, las bursitis son una reacción de nuestras articulaciones a algún problema mecánico que esta irritándola, lo cual requiere determinar cual es el factor desencadenante, por…
-
Hace un mes me operaron de una fractura de fémur desplazada de tercio medio y no puedo colocar la pi
Hace un mes me operaron de una fractura de fémur desplazada de tercio medio y no puedo colocar la pierna recta la rodilla siempre se mantiene doblada y me duele mucho ponerla recta es malo?? Que puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo , es importante saber cual fue el método de tratamiento, pero de todos modos es importante lograr la extinción de la rodilla , en esto le puede ayudar su fisioterapeuta
-
Buenas tardes Me hicieron una cirugía de ligamento cruzado Hace 20 días y empecé de forma volunt
Buenas tardes
Me hicieron una cirugía de ligamento cruzado
Hace 20 días y empecé de forma voluntaria las terapias hice una que consiste en extender totalmente la rodilla y levantarla hacia adelante todo parecía normal hasta que en la 4 repetición sentí como un “corrientaso” es…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo , la cirugía de reconstrucción de ligamentos cruzados es una cirugía importante, pues requiere de un injerto , la inadecuada rehabilitación puede dañar el injerto , el protocolo…
-
Saludo, me han realizado dos exámenes, los resultados son los siguientes: ECOGRAFÍA ARTICULAR DE
Saludo, me han realizado dos exámenes, los resultados son los siguientes:
ECOGRAFÍA ARTICULAR DE RODILLA IZQUIERDA
CONCLUSIÓN:-Pequeña colección en la bursa suprapatelar que puede deberse a proceso reumatoideo variante reumatoidea y artropatía tipo sero negativo.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
cordial saludo, se encuentra un proceso inflamatorio articular de la rodilla a nivel de la bursa, un tejido de protección de la rodilla, el cual puede tener origen en dos posibilidades:…
-
Me lástime el dedo pulgar del pie izquierdo jugando microfutbol, en este momento esta muy amoreteado
Me lástime el dedo pulgar del pie izquierdo jugando microfutbol, en este momento esta muy amoreteado e inflamado pero no siento dolor estando en reposo, es posible que halla una fractura o una formación de coagulo en este?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El cambio en la coloración a morado es signo de una lesión que puede ser un esguince o lesión de tejidos blandos o incluso una fractura , se requiere una radiografía y su valoración ortopédica…
Preguntas populares
-
Buenas tardes llevo años masturbándome y no se porqué siempre eyaculo en minutos o segundos eso me t
Lo que describes podría corresponder a una eyaculación precoz, una condición…