Preguntas de pacientes (407)
-
¿este medicamento quita inflamaciones e infecciones de los tejidos de las piernas gracias
¿este medicamento quita inflamaciones e infecciones de los tejidos de las piernas?gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo , básicamente es dirigido a disminuir el dolor; el diclofenaco, que es un analgésico, también tiene poder antiinflamatorio leve, no es antibiótico por lo tanto no te ayudaría en…
-
Buenas tardes mi bebé le detectaron displasia de cadera a las 7 meses con 25 y 30 grados del lado iz
Buenas tardes mi bebé le detectaron displasia de cadera a las 7 meses con 25 y 30 grados del lado izquierdo ahora tiene 11 meses y le hicieron la rx comparativa y le salió 24 y 25 ya está mejor o tengo que seguir con el tratamiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La displasia no solamente se mide en grados en la radiografía también debemos observar la forma de la cabeza, el acetábulo y otras características que nos ayudan a su diagnóstico, los grados que…
-
Buen día mi mami tiene rectificación cervical y el dolor es muy fuerte y se le refleja en la cabeza,
Buen día mi mami tiene rectificación cervical y el dolor es muy fuerte y se le refleja en la cabeza, el traumatólogo recomendó betaduo quisiera saber si hacen algún tipo de terapia con eso o solo lo inyectan y listo?? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es conveniente en el día siguiente de la infiltración iniciar la fisioterapia
-
Tuve una lección en la rodilla hace como 10 años.. en aquel entonces me enviaron..betaduo.. en estos
Tuve una lección en la rodilla hace como 10 años.. en aquel entonces me enviaron..betaduo.. en estos momentos me ha molestado la rodilla por el peso q hago cada dia. Es recomendable volver a el tratamiento con betaduo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay ningún motivo claro para ser usado beta duo, antes de eso se debe revisar el examen de su rodilla y como mínimo debe tener unas radiografías
-
BUENAS TARDES TUVE PARTIDURA DE TIBIA PROXIMAL TENGO DOS MESE DE OPERADA MI PREGUNTA ES SI PUEDO EMP
BUENAS TARDES TUVE PARTIDURA DE TIBIA PROXIMAL TENGO DOS MESE DE OPERADA MI PREGUNTA ES SI PUEDO EMPEZAR A APOYAR EL PIE?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
cordial saludo
es necesario ver una radiografía reciente para poder responder su pregunta, en principio con el tiempo d e evolución si debelara estar apoyando, pero antes de confirmar esta…
-
¿Por cuanto tiempo se debe tomar la glucosamina? Es decir, ¿Se toma por 3 meses y se descansa 1?
¿Por cuanto tiempo se debe tomar la glucosamina? Es decir, ¿Se toma por 3 meses y se descansa 1?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
cordial saludo
el tratamiento se debe evaluar cada 3 meses por Ortopedista y según la evolución se evalúa l continuidad del tratamiento .
-
mi hijo de 24 meses tiene el lado derecho de 26° y el lado izquierdo de 27° tiene displacía
mi hijo de 24 meses tiene el lado derecho de 26° y el lado izquierdo de 27° tiene displacia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
cordial saludo, la displasia, es una alteración del crecimiento en este caso de la cadera, para su evaluación se observa en la radiografía la forma de las estructuras oseas y se miden los ángulos,…
-
Hola buenas tardes, El Duodecadron me serviría para desinflamar y aliviar el dolor de la falsa cia
Hola buenas tardes,
El Duodecadron me serviría para desinflamar y aliviar el dolor de la falsa ciatica?
GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un potente desinflamatorio no es un analgésico , se debe aplicar sólo con prescripción por qué tiene algunas restricciones
-
Buenas tardes, cargué un peso de 300 kilos desplazándolo de un lado al otro en el mismo eje y el hom
Buenas tardes, cargué un peso de 300 kilos desplazándolo de un lado al otro en el mismo eje y el hombro izquierdo hizo un sonido y sentí que se desplazó. Desde entonces me duele, no puedo cargar peso y perdí un poco la movilidad. Podría ser fractura? o qué tipo de lesión podría haber ocurrido?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo , con su relato , después de movilizar tanto peso , con la sensación de sonido y dolor y luego incapacidad, debe haber ocurrido una lesión músculo esquelética, pero es necesario…
-
Hola, buenos días. Llevo 8 años con dolor de ambos tobillos y rodillas por piernas arqueadas. Me
Hola, buenos días.
Llevo 8 años con dolor de ambos tobillos y rodillas por piernas arqueadas.
Me operaron de un tobillo por tener pinzamiento anterior y me colocaron plantillas ortopédicas pero el dolor continúa
Hace año y medio me realizaron una osteotomia tibial pierna…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
se debe realizar una evaluación de la alineación de los miembros inferiores desde la pelvis, estado de los cartílagos articulares, peso corporal, ocupación y según esto llegar a unas conclusiones…
-
Mi bb de 8 meses tiene en la cadera der 28 grados y en la izquierda 30 grados ¿eso es displasia graci
Mi bb de 8 meses tiene en la cadera der 28 grados y en la izquierda 30 grados ¿eso es displasia? gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
los ángulos acetabulares, osea las medidas que usted nos informa son solo uno de las características radiográficas que evaluamos para definir la displasia de cadera, por la edad de su bebe,…
-
Buenos días. Tengo 38 años y presento una rectificación de la lordosis que, aparentemente, es la res
Buenos días. Tengo 38 años y presento una rectificación de la lordosis que, aparentemente, es la responsable de varios síntomas que tengo (mareos, visión borrosa, y otros). Incluso tengo artrosis en un par de vertebras cervicales. Mi pregunta es; Cual es la mejor manera de devolver la curvatura…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
la rectificación de la lordosis ocurre como un mecanismo de compensación o de protección de la columna, se debería aclarar por que la columna se esta defendiendo, puede ser una mala postura…
-
Buenas noches. Hace 3 meses y 20 días tuve una reconstrucción lca con sutura de meniscos. Empecé mi
Buenas noches. Hace 3 meses y 20 días tuve una reconstrucción lca con sutura de meniscos. Empecé mi recuperación y todo iba excelente hasta hace un mes que realicé una sentadilla y me agache mucho, a las horas se me inflamo la rodilla y a partir de allí en ocasiones siento un leve dolor en la…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
cordial saludo, frecuentemente después de una cirugía de reconstrucción se forman adherencias internas, que se van liberando gradualmente y esto puede doler e inflamar la rodilla, las sentadillas,…
-
Buenas noche doctor Dios los bendiga mi pediatra le formulo ami bb d 1año kidcal para su desorrollo
Buenas noche doctor Dios los bendiga mi pediatra le formulo ami bb d 1año kidcal para su desorrollo d crecimiento ya q aun.no empezado a caminar solo aveces da pasito ella me dice d esperar hasta los 18 mese ya despues d ahy no es normal q me diria usted
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es necesario ningún medicamento, según lo que usted comenta, el proceso de aprendizaje en la marcha ya inició y es normal, en la manera que el bebé gane experiencia, el caminará solo.
-
Es probable, que se suba el colesterol usando este medicamento? . Ya q lo vierto en un vaso de agua
Es probable, que se suba el colesterol usando este medicamento? . Ya q lo vierto en un vaso de agua y aun asi su dulzura es fuerte. Siempre q lo tomo me siento extraña y mi colesterol se subio el ulmimo trimestre bastante.
Por favor me ayudan en mi ignorancia.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo, el colesterol no debe afectarse, pues no es una grasa o aceite, la glucosamina es un azúcar o carbohidrato y por espo su sabor es dulce.
-
Mi Ortopeda me dejo una jeringa prellenada de betaduo de 1 ml, si soy hipertensa tendrá alguna contr
Mi Ortopeda me dejo una jeringa prellenada de betaduo de 1 ml, si soy hipertensa tendrá alguna contraindicación?tiene algún riesgo este procedimiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo , sería bueno que nos de mayor información como el motivo del uso del medicamento, pero por otra parte no está contraindicado en hipertensión arterial esencial
-
Me operaron de los platillos Rubiales externos, por problemas en el hospital debo de esperar más de
Me operaron de los platillos Rubiales externos, por problemas en el hospital debo de esperar más de 3 semanas para ser evaluado por otro ortopedista ya que no conseguí cita con el que me operó, puedo seguir con la rodilla inmovilizada por ese tiempo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo, hay diferentes tipos de fractura en los platillos tibiales y para cada uno difiere el manejo, es conveniente una valoración temprana con el fin de iniciar la fisioterapia retirar…
-
Estoy tomando sinalgen para un posoperatorio de hombro, me produce alteración en el sistema nervioso
Estoy tomando sinalgen para un posoperatorio de hombro, me produce alteración en el sistema nervioso, ansiedad y escalofríos a parte de los ya conocidos, esto es normal????.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo, no es normal y es mejor cambiar de medicamento
-
Cual es la hora mas apropiada para ingerir la dosis de KID CAL?. Antes o despues de las comidas? Por
Cual es la hora mas apropiada para ingerir la dosis de KID CAL?. Antes o despues de las comidas? Por la mañana, por la tarde o por la noche?.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial saludo
se puede tomar después del desayuno de forma mas conveniente
-
Hola un diabetico e hipertenso q tenga tratamiento con meformina para la diabetis y enalapril clorta
Hola un diabetico e hipertenso q tenga tratamiento con meformina para la diabetis y enalapril clortalidona y aspirina puede tomar metocarbamol y acetaminofen para inflación y dolor gracias por su respuesta y bendiciones
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cordial Saludo, los diabíticos tienen condiciones especiales por lo cual se debe tener en cuenta las dosis de cada medicamentos, el acetaminofen es buen analgésico en estos casos, pues es…
Preguntas populares
-
Buenas tardes llevo años masturbándome y no se porqué siempre eyaculo en minutos o segundos eso me t
Lo que describes podría corresponder a una eyaculación precoz, una condición…