Preguntas de pacientes (6)

  • El pediatra le mando a mi bebé de casi 11 meses Pamoato de pirantel en dosis de 2,5 por la mañana y

    El pediatra le mando a mi bebé de casi 11 meses Pamoato de pirantel en dosis de 2,5 por la mañana y por la noche y que no le diera más ...esta bien recomendado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Rita Inés López Arrieta

    Buenas tardes, una solo dosis está bien.
    Tambien depende del peso del paciente.


  • Mi bebé de 2 meses está tomando las confort y tiene un mes estreñida, ahora le pusieron la Nestógeno

    Mi bebé de 2 meses está tomando las confort y tiene un mes estreñida, ahora le pusieron la Nestógeno 1, no sé qué hacer.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Rita Inés López Arrieta

    Hola!
    Recuerda que la fórmula confort por si misma no soluciona completamente este problema. Hay que evaluar si realmente tiene estreñimiento, si presenta un síntoma asociado, pujo, vómitos,…


  • Hola como está?? tengo una bebe de 2 meses le estoy dando pediavit en gotas orales ..podría tener un

    Hola como está?? tengo una bebe de 2 meses le estoy dando pediavit en gotas orales ..podría tener un efecto secundario????

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Rita Inés López Arrieta

    Hola!
    En general las vitaminas no producen un efecto secundario negativo en los niños. Muy probablemente tu médico te indicó una dosis preventiva por lo tanto no debería presentarse ningún…


  • Hola solo quiero saber si después de aplicar nenedent puedo darle de comer

    Hola solo quiero saber si después de aplicar nenedent puedo darle de comer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Rita Inés López Arrieta

    Hola!!
    Lo ideal es NO usar anestésicos en la boquita del bebé. Te recomiendo medidas como paletas de leche de materna o leche de fórmula si es el caso. Pasarlas por la encía cuándo tu bebé…


  • Mi hija tiene 2 años y no le gusta el nestogeno 3 que hago, ella tomo el 1 y 2

    Mi hija tiene 2 años y no le gusta el nestogeno 3 que hago, ella tomo el 1 y 2

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Rita Inés López Arrieta

    Hola, hay otras opciones de formulas de continuación en el mercado con la que podrías probar. Recuerda también que con la edad de tu niña debería recibir su leche de continuación en un vaso.


  • Mi hija tiene 18 meses no come nada solo pecho hasta que edad es recomendable lactancia materna

    Mi hija tiene 18 meses no come nada solo pecho hasta que edad es recomendable lactancia materna

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Rita Inés López Arrieta

    Hola! La leche materna idealmente debe ofrecerse hasta los 24 meses de vida, sin embargo es una decision que debe tomarse teniendo en cuenta tanto factores maternos como del bebe. Cada caso es…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.