Preguntas de pacientes (105)

  • A mi esposo lo extirparon un bola de la espalda y tiene diabetes por eso es la pregunta si se puede

    A mi esposo lo extirparon un bola de la espalda y tiene diabetes por eso es la pregunta si se puede tomar el paracetamol con tramadol

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Romulo Febres

    No se automedique, debe consultar al medico que lo opero es recomendable


  • Después de casi 3 mese de operado de hemorroides fui al baño y sangre que puede estar pasando?

    Después de casi 3 mese de operado de hemorroides fui al baño y sangre que puede estar pasando?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Romulo Febres

    Puede haber quedado algun paquete hemorroidal no ligado y puede volver a sangrar. Debe ser nuevamente evaluado


  • Para extraer quirúrgicamente una uña encarnada es Dermatologo, ortopedista, o cirujano? No se a don

    Para extraer quirúrgicamente una uña encarnada es Dermatologo, ortopedista, o cirujano?
    No se a donde ir ya nada me sirve de podologos.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Romulo Febres

    Un Ortopedista es lo ideal. Saludos


  • Mi señora casi no come ya hace varios años la operaron de la hernia diatal y esta perdiendo mucho pe

    Mi señora casi no come ya hace varios años la operaron de la hernia diatal y esta perdiendo mucho peso puede tomar el enterex plus para subir de peso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Romulo Febres

    El Enterex no la va a subir de peso, lo mejor es la proteína animal, el huevo si lo tolera que coma frecuentemente. El enterex también es algo en azucares, hay que tener cuidado como se consume


  • Hola me operaron hace 1 mes de hernia umbilical y vesicula por laparoscopa. Sigo inflamada y sobre

    Hola me operaron hace 1 mes de hernia umbilical y vesicula por laparoscopa.
    Sigo inflamada y sobre el ombligo me duele y por dentro me arde y punza. Cuanto tiempo dura la inflamacion parezco embarazada. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Romulo Febres

    Entre 6 a 8 semanas puede persistir una molestia en la region umbilical porque debes tener sutura absorbible debajo de la piel y eso tarda mas o menos en absorber el cuerpo


  • Me realizaron cirugía de hernia umbilical y me dejaron una malla por fuera no me dijeron que la reti

    Me realizaron cirugía de hernia umbilical y me dejaron una malla por fuera no me dijeron que la retirará, a los 10 días se cayó y me doy cuenta que la herida se me había abierto y se me infectó ocasionando pus y algo blanco , que puedo hacer ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Romulo Febres

    Debes acudir a consulta con un medico para verificar si ciertamente es pus o algo de Fibrina que es un producto de la cicatrizacion normal


  • Buena tarde, me realizaron una cirugía de apéndice por laparotomía , y hace 10 días se me abrieron d

    Buena tarde, me realizaron una cirugía de apéndice por laparotomía , y hace 10 días se me abrieron dos puntos , me puedo aplicar esta crema para ayudar a cerrar ? La herida está abierta pero sanita el doctor dice que eso cierra solo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Romulo Febres

    no es recomendable aplicar esta crema en heridas abiertas.


  • Hola hace seis días que fui operada por laparoscópica de la vesícula , siento mucho cansancio es nor

    Hola hace seis días que fui operada por laparoscópica de la vesícula , siento mucho cansancio es normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Romulo Febres

    A veces el efecto de los anestesicos se puedeprolongar, todo depende del metabolismo de cada paciente, esa puede ser la causa


  • Buenas tardes.Me han operado de la vesícula hace 5 semanas por laparoscopia.Todavia tengo dolor en l

    Buenas tardes.Me han operado de la vesícula hace 5 semanas por laparoscopia.Todavia tengo dolor en la parte derecha y a veces me da como pinchazos.Estoy trabajando de hace una semana limpiando.Es normal que siga los dolores?Muchas gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Romulo Febres

    si es probable que puede presentar dolores porque hay un proceso de cicatrizacion de las heridas en la pared abdominal, y en el ombligo debe tene sutura interna y eso molesta.


  • Hola buenas me operaron de la vesícula hace un mes y días y ahora me sale liquido del ombligo color

    Hola buenas me operaron de la vesícula hace un mes y días y ahora me sale liquido del ombligo color amarillo y duele un poco el ombligo será normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Romulo Febres

    Es muy probable que hayas presentado una coleccion tipo Seroma y que esta drenando. Es debe parar solo


  • Buenos días hace 24 días me hicieron una colecistectomia laparoscopia y hoy me ha dado distinción ab

    Buenos días hace 24 días me hicieron una colecistectomia laparoscopia y hoy me ha dado distinción abdominal es normal gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Romulo Febres

    Despues de un Colecistectomia es recomendable evitar alimentos altos en grasas o lacteos con grasa, porque suele suceder distension. La vesicula y la bilis participan en la digestion de las grasas


  • Hola excelente día me operaron de la vesícula hace 16 dias fue operación abierta me quitaron ya los

    Hola excelente día me operaron de la vesícula hace 16 dias fue operación abierta me quitaron ya los puntos pero el esquinas de ambos lados no cerraron bien los puntos siguen sacando liquido agua con sangre es normal que no cierre de allí tengo algo de miedo que se infecte

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Romulo Febres

    Si tienes mucho tejido adiposo en el abdomen es problabe que siga drenando un poco, pero si el liquido es claro no se debe preocupar, eso cierra solo


  • En un área de pos operatorio de hernia se puede usar la crema.. Está un poco inflamada

    En un área de pos operatorio de hernia se puede usar la crema.. Está un poco inflamada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Romulo Febres

    no sobre la herida


  • Hace 12 días me operaron de la vesícula, ayer me retiraron los puntos, y los del ombligo aún no habí

    Hace 12 días me operaron de la vesícula, ayer me retiraron los puntos, y los del ombligo aún no habían cerrado. Hoy me amanece el ombligo con dolor y la herida se me abrió, además me sale agua con pus y sangre, pero poca. Es normal?
    Muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Romulo Febres

    No es normal. Acuda a la consulta de su cirujano. Saludos


  • No tengo ya vesícula , ¿qué alimentos debo evitar? Gracias

    No tengo ya vesícula , ¿qué alimentos debo evitar?
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Romulo Febres

    Dieta baja en grasases es lo recomendable, los lacteos son altos en grasas a menos que sean descremados


  • Tengo estreñimiento y las hemorroides se me salen y no puedo hacer nada ni caminar ni sentarme y es

    Tengo estreñimiento y las hemorroides se me salen y no puedo hacer nada ni caminar ni sentarme y es una picazón con dolor ya meda miedo cada ves que me dan ganas de ir al baño

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Romulo Febres

    lo recomendable es hacer una Colonoscopia par aevaluar el tipo de hemorroides y decidir conducta


  • se puede aplicar en la periferia de herida causada por seudomona que provoca picazón

    se puede aplicar en la periferia de herida causada por seudomona que provoca picazón

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Romulo Febres

    HOLA. NO ES RECOMENDABLE


  • Hola, hace quince días me operaron de la vesícula y tengo una especie de úlcera en mi pierna izquier

    Hola, hace quince días me operaron de la vesícula y tengo una especie de úlcera en mi pierna izquierda, a que se debe? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Romulo Febres

    HOLA. PUES UNA ULCERA EN LA PIERNA NO TIENE NADA QUE VER CON UNA CIRUGIA DE COLECISTECTOMIA, LO RECOMENDABLE ES QUE ACUDAS AL MEDICO PARA VALORAR QUE TIPO DE LESION ES Y SI AMERITA TRATAMIENTO…


  • conoci una joven trans y le dije de esa cirugua y ella lo entendio como su salvacion, quiero ayudarl

    conoci una joven trans y le dije de esa cirugua y ella lo entendio como su salvacion, quiero ayudarla y costearle la cirugia y que haga su terapia de hormonas sin tanto riesgo, quiero saber donde la hacen, cuanto vale, queremos realizarla lo antes posible. gracias., ella psicologiamente es una…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Romulo Febres

    HOLA. DEBE ACUDIR A UN UROLOGO PARA PLANTEAR LA CIRUGIA DE CAMBIO DE SEXO, ES UNA CIRUGIA COMPLEJA DONDE VAN A REALIZAR LA CONFECCION DE UNA VULVA VAGINAL A PARTIR DE LOS MUSCULOS ISQUICAVERNOSO…


  • BUENAS TARDES, Queridos especialistas, mi diagnóstico es Paratiroidectomía,incipiente, gammagrafía c

    BUENAS TARDES, Queridos especialistas, mi diagnóstico es Paratiroidectomía,incipiente, gammagrafía con tumor izquierdo benigno, puede que haya otro, con calcio casi en 1 , sin falla renal, presión normal, sin déficit de vitamina D, EPS Salud Total, busco cirujano especializado en esta cirugia…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Romulo Febres

    Le recomiendo al Dr. Zaki Taissoun Cirujano de Cabeza y Cuello en Medellin, el le puede realizar la cirugía por Endoscopia a través del Labio.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.