Preguntas de pacientes (84)
-
Buenas tardes tengo báñate acné y mi dermatólogo me recetó etidoxina, se me olvidó decirle que soy a
Buenas tardes tengo báñate acné y mi dermatólogo me recetó etidoxina, se me olvidó decirle que soy alergia a los aines, porfavor me puede confirmar si está contiene AINES?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, la Etidoxina es doxiciclina, un antibiótico que se usa en acné. NO es AINE.
-
Buenas noches llevo tomando isoface ya un mes pero mi cara sigue brotada no veo lap efectos en cuant
Buenas noches llevo tomando isoface ya un mes pero mi cara sigue brotada no veo lap efectos en cuanto tiempo se dan gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay que ser paciente, al principio del tratamiento el acné puede empeorar en algunas personas. En mi experiencia, se empieza a ver la mejoría realmente a los dos o tres meses de tratamiento, sin…
-
el ketomed champoo y el ketoconazol tienen la misma función? o sea los mismo componentes?
el ketomed champoo y el ketoconazol tienen la misma función? o sea los mismo componentes?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Ketomed contiene ketoconazol 2%.
-
El herpes genital tiene cura definitiva pues me dicen que no tiene cura definitiva
El herpes genital tiene cura definitiva pues me dicen que no tiene cura definitiva
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El herpes simple, ya sea genital o en labios o en otro sitio, es una infección crónica que se adquiere usualmente en la infancia, el virus queda guardado en el cuerpo y cuando uno se asolea, se…
-
Tengo 24 años sufro de acné desde hace mucho rato he tomado medicamentos naturales, usado jabones y
Tengo 24 años sufro de acné desde hace mucho rato he tomado medicamentos naturales, usado jabones y entre otros pero no he visto cambios positivos. Quiero probar isoface pero me da un poco de temor por lo que es un medicamento fuerte, además no se como es el uso adecuado y que protector solar…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hoy en día hay excelentes tratamientos para el acné que permiten evitar la aparición de lesiones, desinflamar la piel, sacar las espinillas y evitar las cicatrices. Lo mejor es asesorarse de un…
-
Tengo un brote en la ingle me está manchando la piel,y por las noches es una comezón horrible necesi
Tengo un brote en la ingle me está manchando la piel,y por las noches es una comezón horrible necesito ayudaaaa ya no sé qué más hacer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Vale la pena consultar al dermatólogo para hacer un diagnóstico y manejo adecuado.
-
Esté medicamento sirve para la soriasis en el rostro?
Esté medicamento sirve para la soriasis en el rostro?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Quadriderm tiene cortisona muy fuerte, le recomiendo no automedicarse con esto, especialmente en lesiones de cara puede ser muy fuerte y producir efectos adversos como acné, adelgazar la piel,…
-
Se puede utilizar para el acne en la cara me duele
Se puede utilizar para el acne en la cara me duele
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No se debe aplicar este medicamento en la cara, puede agravar el acné y producir efectos indeseables. Consulte su dermatólogo para manejar su acné y evitar cicatrices. No se automedique!
-
Hola quería preguntar si cuando se usa fotostimoline, que es mas recomendable, si cubrir o no la her
Hola quería preguntar si cuando se usa fotostimoline, que es mas recomendable, si cubrir o no la herida.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las heridas sanan mejor cuando se mantienen con grasa y cubiertas por lo que es mejor aplicar Fitostimuline y cubrirla.
-
Mi bebe tiene una dermatitis en la cara antebrazos el pediatra le indico hidrocortisona pero no mejo
Mi bebe tiene una dermatitis en la cara antebrazos el pediatra le indico hidrocortisona pero no mejora podría aplicar quadriderm
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No. La crema Quadriderm tiene cortisona muy potente que no se debe usar en bebés. Le recomiendo consultar al dermatólogo para que le de indicaciones.
-
Tengo unas pepitas me salieron en el ano y ahora van por la vagina q hago me estoy echando condilon
Tengo unas pepitas me salieron en el ano y ahora van por la vagina q hago me estoy echando condilon pero aun sigo asi y se me esta regando mas otra cosa que me pueda aplicar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Te recomiendo consultar al dermatólogo para que te las remueva, se trata de condilomas que son producidos por un virus. Se debe hacer revisión también por ginecología.
-
Hola! Estuve usando Desonida 0.1% para el tratamiento de una alergia, pero esta me adelgazó un poco
Hola!
Estuve usando Desonida 0.1% para el tratamiento de una alergia, pero esta me adelgazó un poco la piel.
Que puedo hacer???? Es bueno aplicar acetato de aluminio ?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Al suspenderla poco a poco la piel puede recuperarse sola. Esperar y consultar si lo requieres.
-
Me recomendaron la crema Triderm para el acné sirve?
Me recomendaron la crema Triderm para el acné sirve?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, esa crema tiene cortisona que podría empeorar el acné. Consulte a su dermatólogo para que le formule medicamentos efectivos. No se automedique
-
Hola mi pregunta es uso betarretin me está asiendo la piel escamosa y reseca y me arde que debo hase
Hola mi pregunta es uso betarretin me está asiendo la piel escamosa y reseca y me arde que debo haser
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Esta crema puede causar irritación, se debe suspender, esperar un par de semanas y reiniciar poca cantidad y menos frecuente. Le aconsejo consultar al dermatólogo.
-
hola buenas tardes .. quiero saber si al aplicarme la inyeccion de disprospan muy segido me regenera
hola buenas tardes .. quiero saber si al aplicarme la inyeccion de disprospan muy segido me regenera algun problema ya q sufro de soriasai y es la unica q me sirve muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La inyección de diprospan es cortisona y por un lado en la psoriasis logra un efecto rápido de mejoría pero luego viene el efecto de rebote donde se empeora y puede aparecer psoriasis pustulosa.…
-
Tengo foliculitis en la parte del mentón ya nose q hacer e usado trigentax en esta zona y se me a di
Tengo foliculitis en la parte del mentón ya nose q hacer e usado trigentax en esta zona y se me a disminuido enq me puede afectar la trigentax en mi cuerpo si la uso de x vida para no seguir con mi enfermedad
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La crema Trigentax tiene cortisona potente y puede producir dermatitis perioral que son lesiones parecidas al acné alrededor de la boca y en párpados, puede adelgazar la piel, empeorar el acné,…
-
Tenia unas verrugas en el prepucio y me aplique podofilina recetado por un doctor Pero ahora tengo
Tenia unas verrugas en el prepucio y me aplique podofilina recetado por un doctor
Pero ahora tengo el prepucio irritado y me pica y arde que puedo hacer?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Suspender el Condilom y consultar al dermatólogo.
-
Buena buenas tardes use isoface por 11 meses y me quedaron cicatrices quisiera saber si al haber u
Buena buenas tardes use
isoface por 11 meses y me quedaron cicatrices quisiera saber si al haber usado otro tratamiento para el acné también me hubieran quedado cicatrices. GraciasRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las cicatrices en el acné salen cuando el acné es severo y hace lesiones profundas que llamamos nódulos. La isotretinoina es el mejor tratamiento para el acné severo e incluso puede ayudar a mejorar…
-
Buenos días, llevo 5 meses en el tratamiento con tretinex y hace 2 meses aproximadamente se me desar
Buenos días, llevo 5 meses en el tratamiento con tretinex y hace 2 meses aproximadamente se me desarrolló una alopecia areata, eso es normal en el tratamiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La isotretinoina no tiene relación hasta donde sé con la aparición de alopecia areata. Vale la pena consultar al dermatólogo.
-
Desde que tengo memoria tengo las axilas muy oscuras, lo he intentado todo incluso la hidroquinona y
Desde que tengo memoria tengo las axilas muy oscuras, lo he intentado todo incluso la hidroquinona y no he visto mejora, que podrían aconsejarme?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En algunos casos la pigmentación con leve engrosamiento de la piel en axilas, nuca puede tener relación con aumento de azúcar o resistencia a la insulina. Vale la pena consultar al dermatólogo.…
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.