Preguntas de pacientes (97)

  • poslac

    Es necesario que sea siempre a la misma hora la pastilla Poslac ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sandra Milena Escobar Osorio

    Si, definitivamente. Con ese tipo de píldoras el cumplimiento es crucial.


  • gestavit

    tengo 8 semanas y el medico me ha dicho que tome nada
    ni ácido folico y leí que es muy importante para el desarrollo del bebe
    puedo tomar gestavit DHA ya que no estoy tomando nada
    estoy muy preocupada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sandra Milena Escobar Osorio

    Hola! Si debes tomar ácido fólico. Puedes tomar gestavit DHA sin problema.


  • minipil

    si tomo biocalcium afecta algo al planificar con minipil

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sandra Milena Escobar Osorio

    Hola! No afecta en nada.


  • veroniq

    BUENOS DIAS AYER TERMINE MI ULTIMA PASTILLA DE VERONIQ DE 28 DIAS HOY ME BAJO LA REGLA NORMAL QUIERO SABER CUANTOS DEBE DESCANZAR PARA COMENZAR EL OTRO EMBASE

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sandra Milena Escobar Osorio

    Hola! Debes hacer toma continua. Veronique mini se toma sin días de descanso. Empatando una caja con la otra.


  • Embarazo

    Buenos dias, puedo tomar Gestavit Dha mas el Ácido Folico de 1 mg que envia las Eps ? Tiene alguna contraindicacion? Estoy comenzando mi embarazo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sandra Milena Escobar Osorio

    Hola! Excelente combinación. Puedes tomarlo.


  • Buenas tardes, mi pregunta es ¿ Por qué a una mujer embarazada y con preclancia no se le puede admin

    Buenas tardes, mi pregunta es ¿ Por qué a una mujer embarazada y con preclancia no se le puede administrar methergin?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sandra Milena Escobar Osorio

    Porque puede empeorar la hipertensión, favorecer un infarto cerebral por ejemplo.


  • Empecé a tomar minipil suave hace unos 3 días y ya tuve relaciones sexuales, correría el riesgo de q

    Empecé a tomar minipil suave hace unos 3 días y ya tuve relaciones sexuales, correría el riesgo de quedar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sandra Milena Escobar Osorio

    Hola. Lo ideal es usar un método de refuerzo una semana luego del inicio. Si deseas usa una píldora de emergencia si estás aún en la primeras 72 horas.


  • Hola llevo tiempo inyectándole synovular todo los 14 de cada mes, este mes se me paso el dia y me in

    Hola llevo tiempo inyectándole synovular todo los 14 de cada mes, este mes se me paso el dia y me inyecte el 15 abría problema con eso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sandra Milena Escobar Osorio

    Hola, no pasa nada. Lo más probable es que funcione igual q siempre.


  • Qué pasa si mi período llega al tercer día de descanso y no al séptimo debo tomar las pastillas o de

    Qué pasa si mi período llega al tercer día de descanso y no al séptimo debo tomar las pastillas o debo esperar a los 7 días

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sandra Milena Escobar Osorio

    Hola independiente de si te viene el periodo o no al 8vo día debes iniciar las nuevas píldoras.


  • Empece a usar femelin el 1 de este mes que fue mi primer dia de periodo y estuve con mi novio el dia

    Empece a usar femelin el 1 de este mes que fue mi primer dia de periodo y estuve con mi novio el dia 14 y el eyaculo adentro puedo quedar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sandra Milena Escobar Osorio

    Lo más probable es que no. Quédate tranquila.


  • Buenos día las pastillas anticonceptiva sinovul afectará el crecimiento de mi bebe... Tengo un bebe

    Buenos día las pastillas anticonceptiva sinovul afectará el crecimiento de mi bebe... Tengo un bebe de un año y todavía lo estoy dando lactancia. Habrá algún problema entre las pastillas u mi hijo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sandra Milena Escobar Osorio

    Ningún problema. Lactancia tranquila.


  • Estoy en la etapa de la menopausia, Y mi ginecóloga me recetó Ginoderm gel(60mg Estradiol)y cada 3 m

    Estoy en la etapa de la menopausia, Y mi ginecóloga me recetó Ginoderm gel(60mg Estradiol)y cada 3 meses los primeros 10 dias del mes Progendo.
    ¿ Para qué sirve el prendo en la menopausia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sandra Milena Escobar Osorio

    Hola, toda mujer que tiene útero debe utilizar una progesterona (progendo) si está usando estrógenos (ginoderm) para los síntomas de la menopausia. La recomendación habitual es progendo diario…


  • ¿Puedo tener relaciones varias veces al mes usando femelin?

    ¿Puedo tener relaciones varias veces al mes usando femelin?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sandra Milena Escobar Osorio

    Hola, claro que sí.


  • Buenas noches mi pregunta es si Femelle 20 es lo.mismo que femelle cd

    Buenas noches mi pregunta es si Femelle 20 es lo.mismo que femelle cd

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sandra Milena Escobar Osorio

    No es lo mismo. Tienen concentración de la hormona diferente. Femelle 20 CD si es lo mismo que femelle 20. Pero no es lo mismo que femelle CD (sin el 20).


  • Necesito empezar a tomar estas pastillas ya que en dos semanas me caso y sera mi primera vez. Acabo

    Necesito empezar a tomar estas pastillas ya que en dos semanas me caso y sera mi primera vez. Acabo de pasar mi menstruación hace dos días pero hoy fue que logre comprar mis pastillas Sinovul. Hay algun problema si comienzo a tomarlas hoy? no importando que no sea el primer dia de mi ciclo mesntrual.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sandra Milena Escobar Osorio

    No importa, tomarlas.


  • Nofertyl

    Nofertyl se puede utilizar en lactantes? Tengo un niño de 7 meses ya

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sandra Milena Escobar Osorio

    Hola, si se puede utilizar.


  • Poslac

    Cordial saludo, llevo un poco más de un año usando Poslac, con mucha disciplina.
    Hace unos 15 días deje de tomarla y quiero retomar.
    Aclaro que ayer me hice una prueba de embarazo y no estoy embarazada.
    Puedo iniciar hoy con normalidad o debo esperar a próxima menstruación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sandra Milena Escobar Osorio

    Hola! Puedes iniciales inmediatamente.


  • Tengo VPH 16 de Alto riesgo eso significa que no hay tratamiento? Que ya esta avanzado el virus?

    Tengo VPH 16 de Alto riesgo eso significa que no hay tratamiento? Que ya esta avanzado el virus?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sandra Milena Escobar Osorio

    No es q este avanzado el virus. Quiere decir q te contagiarse de ese subtipo del virus. Debes hacerte una citología para determinar la necesidad de biopsia.
    Feliz día.


  • He desarrollado una panico al examen de la citologia vaginal, siempre paso un mal momento. Existe algún

    He desarrollado una panico al examen de la citologia vaginal, siempre paso un mal momento. Existe algún medicamento para estar tranquila en este examen

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sandra Milena Escobar Osorio

    Si tienes más de 30 años puedes hacerte un juntos test de pvh y una citología que permite hacerse cada 5años y así no tienes que hacertela tan frecuentemente.

    Feliz día.


  • Una persona con hipotiroidismo en estado de embarazo que se le recomienda consumir, tanto en alimentos

    Una persona con hipotiroidismo en estado de embarazo que se le recomienda consumir, tanto en alimentos como en medicamentos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sandra Milena Escobar Osorio

    En alimentación que sea muy balanceada, pero en medicación determinar un aumento del 25% de la dosis con tu obstetra para mantener los niveles de TSH por debajo de 2.5 todo el embarazo. Ir ajustando…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.