Preguntas de pacientes (21)

  • Buenos dias tengo mi bebe de 1 año 3 meses y no quiere comer esta con 10.8 de hemoglobina y no se qu

    Buenos dias tengo mi bebe de 1 año 3 meses y no quiere comer esta con 10.8 de hemoglobina y no se que hacer para que reciba comida que puedo hacer??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sandra Milena Uribe Granados

    Es importante que revises que recibe y que no, cuantos teteros de cuantas onzas se esta tomando y demas. Muchas veces los habitos de alimentacion no son los mejores, y por esa razon los niños empiezan…


    Le invitamos a una visita

    Asesoría nutricional
    $ 150.000 Agendar cita

  • Buenas noches, mi hija ha tenido tos, se le vino empeorando después de que tuvo una gripa, tiene 4 a

    Buenas noches, mi hija ha tenido tos, se le vino empeorando después de que tuvo una gripa, tiene 4 años, le estoy dando expectos hedera elix y salbutamol, estoy haciendo mal o bien? Cada ves que le doy el expectos tose demasiado, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sandra Milena Uribe Granados

    Hola! es necesario que consultes con tu pediatra de confianza cuanto antes, NO ES NORMAL. No automediques!


    Le invitamos a una visita

    Visita Pediatría
    $ 160.000 Agendar cita

  • Mi hijo tiene 1 año 2 meses y desde los 3 meses a tomado enfamil sin lactosa, sera que ya pueda camb

    Mi hijo tiene 1 año 2 meses y desde los 3 meses a tomado enfamil sin lactosa, sera que ya pueda cambiarle la formula por otra?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sandra Milena Uribe Granados

    Hola ! Depende si tu hijo le realizaron esta formula especializada por algún motivo en especial o por alguna patología en concreto. Usualmente no es tan frecuente que se envíe ese tipo de formula…


  • Buenas noches mi pregunta es después de darle a mi hija el tratamiento de zulzinc por 14 días... Q p

    Buenas noches mi pregunta es después de darle a mi hija el tratamiento de zulzinc por 14 días... Q pasa con el restante del medicamento??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sandra Milena Uribe Granados

    Buen dia, una opción es que le des el restante como se lo vienes dando, la otra opción es desechar el restante.


  • MI HIJA DE 1 AÑO 4 MESES LE RECETARON 5 MG DE MONTELUKA CADA TERCER DÍA PERO LA DUERME LE DA MUCHO S

    MI HIJA DE 1 AÑO 4 MESES LE RECETARON 5 MG DE MONTELUKA CADA TERCER DÍA PERO LA DUERME LE DA MUCHO SUEÑO Y NO SE QUERÍA LEVANTAR PARECÍA BORRACHA ES LO ÚNICO QUE ESTABA TOMANDO PERO 10K ES CORRECTA LA DOSIS O NO TOLERA EL MEDICAMENTO ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sandra Milena Uribe Granados

    Buen dia! Te recomiendo agendar cita con tu pediatra! todos los organismos responden de manera diferente a cada medicamento, No todos los medicamentos son adecuados para todos los niños, Hay que…


  • Hola mi bebé de cuatro meses no quiere el Similac ,será que le puedo dar leche klin y crema de arroz

    Hola mi bebé de cuatro meses no quiere el Similac ,será que le puedo dar leche klin y crema de arroz .

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sandra Milena Uribe Granados

    Hola! No es lo indicado para tu bebé! Lo ideal y mejor seria la lactancia materna, aunque si esta por alguna razon no es posible, existen muchas opciones que son mejores. Te recomiendo preguntar…


  • Mi hijo tiene 17 meses y tiene en varias partes del cuerpo en su piel aspectos de lombrices que me a

    Mi hijo tiene 17 meses y tiene en varias partes del cuerpo en su piel aspectos de lombrices que me aconsejan para desparasitarlo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sandra Milena Uribe Granados

    Hola ! es importante que lo lleves a donde tu pediatra de cabecera para que pueda evaluar las lesiones y te pueda indicar el manejo. No automediques.


  • ¿Buenos dia le puedo dar pediavit zinc a mi bebe de 2 mese de nacido? ¿o que vitamina le puedo dar

    ¿Buenos dia le puedo dar pediavit zinc a mi bebe de 2 mese de nacido?
    ¿o que vitamina le puedo dar ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sandra Milena Uribe Granados

    Hola! Buen dia, si tu bebé tiene alguna condición especial como prematurez o algun déficit en especifico esta indicado dar pediavit Zinc, Si es un bebé sano, no es necesario.


  • Hola buenas noche tengo un bebe de 1 año y 3 meses y no le he pelado el pene en su totalidad, lo tie

    Hola buenas noche tengo un bebe de 1 año y 3 meses y no le he pelado el pene en su totalidad, lo tiene hinchado y vota una masita blanca y lo tiene sencible fui a la farmacia les explique lo mismo y me mandaron aplicarle METATITANE en pomada será que lo estoy medicado bien q me recomiendan. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sandra Milena Uribe Granados

    Debes consultar con su pediatra. No automediques a tu hijo.


  • Se puede amamantar si se toma dicloxacilina el bebé tiene 7 meses

    Se puede amamantar si se toma dicloxacilina el bebé tiene 7 meses

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sandra Milena Uribe Granados

    Claro que si! no hay problema.


  • Se la mandaron a mi bb de 10.meses que horario se la puedo dar ya que ella no me quiere comer comida

    Se la mandaron a mi bb de 10.meses que horario se la puedo dar ya que ella no me quiere comer comida desal.solo pecho

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sandra Milena Uribe Granados

    Lo ideal es realizar una asesoria en alimentación. Necesitas que tu bebe coma comida real y no reemplazar alimentos con multivitaminicos. Si deseas una asesoria puedo ayudarte.


  • Mi hijo tiene 2 meses por cuestiones económicas le doy la nestogeno y no se llena

    Mi hijo tiene 2 meses por cuestiones económicas le doy la nestogeno y no se llena

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sandra Milena Uribe Granados

    El mejor alimento para tu bebé es la leche materna ( es gratis y es mucho mejor que cualquier formula de inicio). Recuerda que el llanto de un bebé no siempre es sinónimo de hambre. Es importante…


  • Le puedo aplicar reparil gel a mi bebé de un año q se golpeó la frente y le salió chichón

    Le puedo aplicar reparil gel a mi bebé de un año q se golpeó la frente y le salió chichón

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sandra Milena Uribe Granados

    Si. puedes aplicarlo sin problema. Recuerda estar pendiente de tu bebé siempre para prevenir este tipo de accidentes.


  • Alos cuantos días de terminar de de tomar la nitazoxanida le puedo dar las vitaminas ala niña

    A los cuantos días de terminar de de tomar la nitazoxanida le puedo dar las vitaminas a la niña?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sandra Milena Uribe Granados

    Hola! Las niñas no requieren vitaminas adicionales a lascontenidas en los alimentos reales a no ser que tu medico haya diagnosticado alguna deficiencia en alguna de ellas, para lo cual realizara…


  • Hola , no puedo lactar a mí bebé tiene 12 días puedo darle leche en polvo ?

    Hola , no puedo lactar a mí bebé tiene 12 días puedo darle leche en polvo ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sandra Milena Uribe Granados

    Por que no lo puedes lactar? Si has tenido dificultades con la lactancia te recomiendo una asesoria en lactancia ya que la leche materna es lo mejor que puedes ofrecer a tu bebé. Puedo ayudarte…


  • Buenas noches pregunto cuánto tiempo es recomendable darle espasmo solitas a un bebé , y pregunto si

    Buenas noches, cuánto tiempo es recomendable darle Espasmo-Siligas a un bebé? puede producir vómito?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sandra Milena Uribe Granados

    Hola. No recomiendo este tipo de medicamento para los bebes. Consulta los sintomas de tu bebe con tu medico o pediatra de cabecera.


  • Hola... La pediatra le mando a mi hijo de 3 años albendazol, que dieta debe tener durante las próxim

    Hola... La pediatra le mando a mi hijo de 3 años albendazol, que dieta debe tener durante las próximas horas? Todo es normal o hay algo que deba suspender por algún período de tiempo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sandra Milena Uribe Granados

    Alimentacion normal, puede comer de todo.


  • Buenas tardes Me podría decir que puedo tomar Norsaver si estoy lactando mi bebe que tiene seis mes

    Buenas tardes
    Me podría decir que puedo tomar Norsaver si estoy lactando mi bebe que tiene seis meses y presento congestión nasal y escalofríos?? Mi bebe también esta decaído y a presentado vómito, y fiebre y no se si se lo he transmitido yo...debe tomar algun medicamento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sandra Milena Uribe Granados

    Hola! tu puedes tomar noraver gripa sin ningun problema, es seguro para la lactancia. te recomiendo que consultes con tu pediatra para valorar a tu bebe y descartar cualquier situacion de gravedad.…


  • Tengo un bebe de 2 meses que tiene reflujo, todos los dias vomita bastante, me pueden recomendar alg

    Tengo un bebe de 2 meses que tiene reflujo, todos los dias vomita bastante, me pueden recomendar algo para que mejore?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sandra Milena Uribe Granados

    A esta edad son muy frecuentes las regurgitaciones (reflujo fisiológico del lactante), sin embargo es necesario valorar a tu bebé para verificar que venga ganando peso y talla adecuadamente,…


  • Que debo hacer si mi niño de 6 años sufre de neumonías recurrentes? Tambien ha tenido episodios de a

    Que debo hacer si mi niño de 6 años sufre de neumonías recurrentes? Tambien ha tenido episodios de asma bronquial pero ya mejoró , no así la neumonia...gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sandra Milena Uribe Granados

    Hola! No es normal que tu hijo presente cuadros de neumonia a repetición. Debe ser valorado para realizar una historia clinica detallada y probablemente solicitar algunos estudios para descartar…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.