Preguntas de pacientes (3)

  • Buen día. Quisiera saber si la electromiografia SIEMPRE debe ser bilateral. Tengo paciente con traum

    Buen día. Quisiera saber si la electromiografia SIEMPRE debe ser bilateral. Tengo paciente con trauma en hombro derecho y parestesias en región infraclavicular derecha - MSI asintomatico y le envian electromiografia bilateral. El medico dice que debe ser así para comparar las latencias asi el…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sara Cantillo

    En algunos casos se pueden llegar a conclusiones más acertadas si se hace un estudio comparativo, pero no siempre se debe realizar bilateral.


  • Hola, por error eh colocado la ampolla de kenacort en el refrigerador, leí que no debía estar expues

    Hola, por error eh colocado la ampolla de kenacort en el refrigerador, leí que no debía estar expuesto a refrigeración, duró 10 horas en refrigeración. Mi pregunta es ¿Se puede usar el Kenacort? O por la refrigeración ya no sirve. Gracias de antemano.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sara Cantillo

    Te recomiendo no utilizarlo ya que así lo indica su fabricante. Es probable que no tenga la efectividad esperada.


  • Buena noche. Sufro tendinitis del talón de Aquiles. Me aplique la primer dosis de una neurobion para

    Buena noche. Sufro tendinitis del talón de Aquiles. Me aplique la primer dosis de una neurobion para el dolor y desinflamación pero pasado un día el dolor no cesa antes de incremento. Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Sara Cantillo

    Hola, el neurobion tiene complejo B, puede ayudarte enalgunas condiciones pero NO es un antiinflamatorio por lo cual no se espera que te desinflame.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.